Tema 2 Un clima cambiante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usos especiales del pronombre: se
Advertisements

LA ORACIÓN PREDICATIVA
2. A Dios no lo ha hecho nadie
DISEÑA EL CAMBIO EL EQUIPO DE TRABAJO TELESECUNDARIA 316.
SUJETO Y PREDICADO.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
FÍSICA (Segundo Grado)
RECETA PARA ANALIZAR ORACIONES
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
Destino, el mundo hispano
Cecilia Maldonado. La Intendencia de Montevideo quiere mejorar los espacios públicos de la ciudad cómo también ciertas conductas de los uruguayos que.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
El sistema laboral español
Tema 12 De cine, en español.
Apuntes: “Se impersonal”
Nuestro Bosque, Nuestra Casa
Tema 5 Tengo mis derechos.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
¡¡Salvar a NUESTRO MUNDO!!
Tema 9 Personajes de la historia
EMILIA GOMEZ RODRIGUEZ
Tema 1 El carácter español
Tema 3 Los intercambios de estudiantes
TEMA 8 ¡Arte en todas partes!
La lista de 100.
Tema 10 Cuestión de salud.
¿Qué hace un buen ciudadano?
Trabajo tecnología Natalia Benito Boluda 3ºA
¡¡¡¡¿Sabías que hay muchas personas en el mundo que NO reciclan?!!!!
Eje: Manejo de la Lengua
HERMENÉUTICA APLICADA
TEMA 8: TENDENCIAS DEL ARTE HISPANO © Edelsa Grupo Didascalia, Vanessa Coto Bautista y Anna Turza Ferré para Tema a tema B2 Tema 8 Tendencias del arte.
Un reciclaje sin misterio
LAS ORACIONES IMPERSONALES.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
¿Cómo influye la higiene ambiental aplicada en el termino social, que permite hacer frente a las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad.
Marzo 2009 Palabra de Vida «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo concederá». (Jn 16, 23)
Chaima Hejjaj Mª José Belando
PROYECTO DE VIDA CRISTIANA.
IDENTIFICACIÓN DEL SUJETO
Tema 4 La música hispana.
La voz: oraciones activas y pasivas.
Tema 12 Puro teatro.
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
Agradeceré Por Siempre.
Indefinite and Negative Words. alguien Alguien quiere hablar contigo. (No sabes quién es.)
Tema 10 ¿Qué me pasa, doctor?
El sistema laboral español
Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.
EL RECICLAJE EMPEZAR.
¿Qué hacemos con los residuos?
Reciclaje Ecoembes “ecoembes”.
¿¿Ya te enteraste?? Basura Papel Envases limpios El CURE clasifica!!!!
Tema 2 Espacios naturales
Calentamiento Global.
Los Cambios físicos y químicos en el medio ambiente
¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!.
“LA CONTAMINACION”.
Tema 1 El alma de un pueblo
Marcos está en el pasillo esperando que Carolina salga de su clase.
El verbo (2): el modo y el aspecto.
¡APRENDAMOS TODOS JUNTOS!
Voz Impersonal oraciones que carecen de un sujeto concreto a quien se le pueda atribuir la acción que refiere el verbo. Voz Pasiva interesa destacar el.
Los alumnos del colegio Luis Vives han ido de excursión.
Fecha: 7 de mayo de 2015 Tema: Oraciones bimembres Objetivo: Utilizar la oración bimembre en la escritura de textos.
Yo se lo compré Se ducha a diario Se escriben a menudo Se comió todo el pastel Se arrepintió al momento Se venden pisos Desde aquí se oye a los niños.
Leísmo, laísmo y loísmo Don Gerundio.
En Costa Rica se generan cerca de doce mil toneladas de desechos por día. Los desechos orgánicos son todos aquellos productos que se desagradan fácilmente.
¿Qué es reciclar? Reciclar es el proceso por que las cosas ya utilizadas, se pueden volver a usar. Podemos compararlo al ciclo del agua: El agua se utiliza.
Transcripción de la presentación:

Tema 2 Un clima cambiante

La impersonalidad: Se utiliza cuando no nos interesa mostrar quién es el sujeto que realiza la acción. Es propio del lenguaje más formal. Se necesita un cambio en la manera de pensar para poder tener más conciencia medioambiental. No necesitamos saber quién lo necesita. Lo importante es el cambio; es decir, la acción. No conocemos exactamente quién lo dice, porque se trata de algo general. El sujeto no es importante. Se dice que si seguimos así, dentro de unos años ya no habrá solución para La Tierra. Se utiliza un sujeto general, así no se implica a nadie de forma directa. Comentan que la situación está empeorando cada día.

Formas: SE pasivo reflejo Oración activa: Algunos Aquí se “esconde” el sujeto, porque la importancia la tiene la acción. Se forma: a. Se + verbo transitivo en 3ª persona singular + nombre singular b. Se + verbo transitivo en 3ª persona plural + nombre plural Oración activa: Algunos no cuidan el medioambiente. Muchas personas tiran basuras. Sujeto Sujeto Oración pasiva refleja: No se cuida el medioambiente. Se tiran basuras. 3ª p. sg. Nombre sg. 3ª p. pl. Nombre pl.

Ni los animales ni las personas pueden vivir en estas condiciones. SE impersonal El sujeto desaparece, puesto que no es importante. Lo que queremos remarcar es el resultado. Se forma: Se + verbo en 3ª persona singular Oración activa: Ni los animales ni las personas pueden vivir en estas condiciones. Sujeto Oración impersonal: No se puede vivir en estas condiciones. 3ª p. sg. Nombre pl.

Formas generalizadoras No se quiere implicar a nadie directamente, por eso se busca una forma generalizadora. Se forma: a. El verbo en 3ª persona del plural b. Tú (elidido o no) c. Formas generales: uno(s), alguno(s), todo el mundo... Oración activa: Los vecinos no reciclan, en mi edificio. Sujeto Oración con formas generales: No reciclan en mi edificio. Algunos no reciclan en mi edificio. Verbo pl. Forma general

Transforma estas frases en otras que tengan impersonalidad: 1. Si un ciudadano recicla el vidrio en el contenedor adecuado, el ayuntamiento lo llevará a una planta de reciclaje. 2. Las personas que reciclan vidrio nunca deben tirar los tapones al contenedor. 3. En la planta de reciclaje, los trabajadores limpiarán el vidrio de impurezas (papel, metal, etc.) y, después, lo triturarán. 4. Por último, en otra sección de la planta, otro trabajador convertirá el vidrio triturado en un nuevo envase como el original. Si se recicla el vidrio en el contenedor adecuado, se llevará a una planta de reciclaje. Nunca se deben tirar los tapones al contenedor. En la planta de reciclaje, se limpiará el vidrio de impurezas y, después, se triturará. Por último, en otra sección de la planta, se convertirá el vidrio triturado en un nuevo envase como el original.