DE LA INSENSATEZ A LA FE:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
Cuando Jesús murió ya no era necesario observar las ceremonias del sistema de sacrificios.
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
¿qué es la doctrina bíblica de la santificación del creyente?
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
MISIÓN Y COMISIÓN Lección 12 para el 22 de marzo de 2008.
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Ciclo A VI domingo de Pascua 27 de abril de 2008 Dia 27 de abril. Festividad de la Madre de Dios de Montserrat –Cataluña- Música Judeo-española 450.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
Quienes rechazaron a Jesús?
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
DIOS quiere que busques tu milagro
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
La Iglesia.
El que gana almas Es sabio..
Hechos nuevas criaturas
La Recompensa del Padre
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
El Plan de Dios para ti "Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios." (Romanos 3:10-11, RVR60)
Recibiendo a los pecadores/rechazando a los justos
Llamados por Dios Mateo 10:1-3
Objetivo Identificar que tipo de corázon tenemos para pedirle al “Sembrador” que nos lo transforme hasta producir fruto al ciento por uno para Su Gloria.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
La Revelación del Rey (Panorama de los capítulos 1 al 10 de Mateo)
Evangelio según San Mateo
Nuestra relación con el maestro
SENDAS ÉL HARÁ Nº 36.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Jesucristo Resucitado
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
LA RESURRECCION DE JESUS
Del Señor Jesucristo La Iglesia
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Distintivos de un verdadero discípulo
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
La Grandeza de un Servidor
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Ministerio de Gracia y Revelación Anunciando y Aclarando
5. 5 Juan 15, 20ss. Acordaos de la palabra que os he dicho: El siervo no es más que su señor.
SAN MATEO 28: LA GRAN COMISION SAN MATEO 28:
II Domingo Tiempo Ordinario
Evangelio según San Lucas
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
El Protocletos El primer llamado. Andrés, un obrero… Mar_1:16 Jesús pasaba por la orilla del Lago de Galilea, cuando vio a Simón y a Andrés, dos pescadores.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 134 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE C No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
La Significancia del Bautismo de Jesus
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: NUESTRA MISIÓN Nuestra Misión Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Segunda Venida.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Transcripción de la presentación:

DE LA INSENSATEZ A LA FE: EL APÓSTOL PEDRO Lección 8 para el 23 de agosto de 2008

AMOR LA ESCALERA DE LA FE afecto fraternal piedad paciencia 2ª de Pedro, 1: 5-7 dominio propio conocimiento pastor virtud FE predicador LA ESCALERA DE PEDRO apóstol pescador DE PESCADOR A PASTOR

EL PESCADOR

En tu palabra echaré la red (Lucas, 5: 5) Os haré pescadores de hombres (Mateo, 4: 19) Echa el anzuelo, y en la boca del primer pez hallarás un estatero (Mateo, 17:27) Jesús entró en la barca con sus discípulos. Pero mientras navegaban, Él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban (Lucas, 8: 22-25) Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada (Juan, 21: 3)

EL APÓSTOL

Su proceso de aprendizaje con Jesús Caminó, comió y trabajó con Él Escuchó sus enseñanzas Observó cómo trataba a la gente Vio cómo sanó enfermos Presenció resurrecciones Estuvo en el monte de la transfiguración Fue el primer apóstol en hablar con Él después de la resurrección

CONFIABA EN SÍ MISMO Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco (Juan, 18: 10) Vino luego [Jesús] a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? (Mateo, 26: 40) Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! (Mateo, 14: 30)

Al negar a Jesús comprendió que no podía seguir confiando en sí mismo Al negar a Jesús comprendió que no podía seguir confiando en sí mismo. Su arrepentimiento fue sincero y Jesús le perdonó ante testigos. El apóstol se había convertido en el predicador

EL PREDICADOR

Predicó a multitudes en Pentecostés (Hechos, 2: 14-42) Entonces, viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban y les reconocían que habían estado con Jesús (Hechos, 4: 13) Predicó a multitudes en Pentecostés (Hechos, 2: 14-42) Defendió la fe ante el Concilio (Hechos, 4: 1-22) Su autoridad fue reconocida convirtiéndose en una de las tres columnas de la iglesia de Jerusalén (Gálatas, 2: 9)

2ª de Pedro, 3: 7 EL PASTOR

EL TESTIMONIO DE PEDRO Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo (2ª de Pedro, 1: 1) Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo también anciano con ellos, testigo de las aflicciones de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidad de ella, no por la fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto (1ª de Pedro, 5: 1-2)

EL TESTIMONIO DE PEDRO Por eso siempre os recordaré estas cosas, aunque vosotros las sabéis, y estáis confirmados en la verdad presente. Me parece justo refrescar vuestra memoria en tanto que estoy en este cuerpo. Porque sé que en breve, tengo que abandonar mi cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También procuraré con diligencia, que después de mi partida, vosotros podáis recordar siempre estas cosas (2ª de Pedro, 1: 12-15) Porque no hemos seguido fábulas ingeniosas, cuando os hemos hablado del poder y de la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. Porque él recibió honra y gloria del Padre Dios, cuando una voz vino desde la magnífica gloria, y dijo: "Este es mi Hijo amado. En él me complazco". Y nosotros oímos esa voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo (2ª de Pedro, 1: 16-18)

CONSEJOS DEL PASTOR PEDRO Así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta (1ª de Pedro, 1: 15) Pero vosotros sois linaje elegido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable (1ª de Pedro, 2: 9) Honrad a todos. Amad a los hermanos. Reverenciad a Dios. Honrad al rey (1ª de Pedro, 2: 17) Vuestro adorno no sea exterior con peinados ostentosos, atavíos de oro, o vestidos lujosos, sino interno, del corazón, en incorruptible belleza de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor ante Dios (1ª de Pedro, 3: 3-4)

CONSEJOS DEL PASTOR PEDRO Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, afables. No volváis mal por mal, ni maldición por maldición; al contrario, bendiciendo, pues habéis sido llamados a heredar bendición (1ª de Pedro, 3: 8-9) El fin de todas las cosas se acerca. Sed, pues, sensatos y sobrios, para que podáis orar. Sobre todo, tened entre vosotros ferviente amor, porque el amor cubre multitud de pecados (1ª de Pedro, 4: 7-8) El Señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2ª de Pedro, 3: 9)

Y el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. A él sea el poder por los siglos de los siglos. Amén 1ª de Pedro, 5: 10-11