TEMA 3.- PREGUNTAS PERSONALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esta actividad se realizara por medio de imágenes, donde el estudiante percibirá las imágenes después hacerlas que lo lea, al terminar inventará una conversación.
Advertisements

Oraciones más comunes que se utilizarán en clases en maya y español
SALUDOS AL MEDIO DIA ejercicio 1.- bix u ya’alal ich maya : Buenos días Ku ya’alal ma’alo’ob k’iin. Ejercicio 2.- Ba’ax u ya’al : ma’alo’ob Sáastal.
Ocupaciones.
Presente Simple/ Habitual. Ti’al ka beychajak a mak’antik jun p’éel ts’i’ib ti’ Presente Simple/Habitual k’a’ana’an: Estructura: Pronombre Personal +
María lleva a su hijo al doctor. MARIA -Yum ts'akyaaj tàalen in wil wa je' a ts'akik in wàala' JTS'AKYAAJ -¿Ba'ax yanti' le chàan xi'ipala'? MARIA -Táan.
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
A mis amigos de El Salvador les gusta jugar al fútbol en la playa los fines de semana.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.
ABA + B AB(A + B)´ ABA B
Simplificando tu vida, creando futuro
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Hoy es jueves 21 de febrero de 2013 Diario#19
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
Todo Sobre mí Por señora Barrette.
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
El verbo TENER.
¿Puedes encontrar la mujer acostada?
¿CUÁNTOS HAY? 2 7 ¿CUÁNTOS HAY?
Contesta las preguntas en tu cuaderno de español:
Tema: ¿Quien soy yo? ¿Qué significa familia?
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
3rd grade ,.
TAPAS I am from Spain. They are friends. We are teachers.
Taller de Momentos de la Clase
Español 1 4 de enero de 2017.
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
Todo Sobre mí Por señora Barrette.
ROJO ¿Qué necesitas para la clase de ______?
Tapas Answer in complete sentences.
FRACCIONES.
Español de diciembre de 2016.
Kirchner va a un colegio para hablar sobre sus logros de gobierno
Repaso Name the categories these foods belong to:
1. ¿Cuántos años tienes tú?
Haz click en el balón para comenzar esta MINIQUEST
el libro tenga más sentido.
BRUJAS.
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
7MO BÁSICO.
¿Cómo se llama la familia?
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Tapas ¿Qué tiempo hace? Look at the weather picture and describe it
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL
¿Cómo estás tú? 1.
S2 SPEAKING ASSESSMENT QUESTIONS STUDY GUIDE
Leer un Pictograma.
Las preguntas de Para Empezar
Entrevista en español.
Aprendo a observar De 1° a 6°
¿vive don Fernando en california o vive en México?
Preguntas y respuestas
Pero, ¿qué es una Teoría de Cambio (ToC)?.
Preguntas de repaso Capítulo 5.
MEMORIA ACTIVIDADES.
Vámonos Escribe y completa el dialogo con una palabra apropiada.
Palabras de frecuencia
¿CUÁNTOS BOLOS HAY?.
El profesor nuevo de español.
Entrevista y preguntas de repaso
1. A ¿En qué clase tienes que escribir informes?
¿Cómo me queda? Me queda (n) bien Te mal Le(s) grande Nos pequeño
Completa las frases de este correo electrónico con las formas apropiadas de los verbos saber y conocer. Hola, Voy a ser un nuevo estudiante en tu escuela.
Translate the paragraph.
La Constitución Española de 1978
Una Canción de Susy Dorn
Seres humanos y sus actividades
Descomponer para sumar
¿Cómo se dice en español?
Imágenes para trabajar la preposición: “con”
Transcripción de la presentación:

TEMA 3.- PREGUNTAS PERSONALES.

metodología Esta actividad se realizara por medio de imágenes, donde el estudiante percibirá las imágenes después hacerlas que lo lea, al terminar inventará una conversación en binas sobre cosas personales, como también realizará unos ejercicios de a completar frases por medio de imágenes.

1.- ¿Cómo te llamas? -- ¿Bi’ix a k’áaba? In k’áaba j-Rodolfo – In k’áaba x-juana 2.- ¿Dónde vives? --¿Tu’ux a kajal? -- in kajal chunhuhub Audio Tu’ux Kajal In kajal chunhuhub Audio

Bi’ix u k’áaba le kolela’ 3.-¿Cómo se llama él o (ella)? -- ¿Bi’ix u k’áaba leti? U k’áaba leti’ X-Julia Preguntando por una 3° persona Bi’ix u k’áaba le kolela’ U k’áaba X- julia Audio

4. -¿Qué te gusta hacer. -- ¿Ba’ax uts’ taj wuilik a mentik 4.-¿Qué te gusta hacer? -- ¿Ba’ax uts’ taj wuilik a mentik? Téene’ jach uts’ in wuilik baxal, xook, k’aay Audio Téene´ uts’ in wuilik baxal Téene’ kin xook Audio Audio Téene’ uts’ in wuilik k’aay Audio

5. -¿Cuántos años tienes. -- ¿ja’aip’eel ja’ap yantech 5.-¿Cuántos años tienes? -- ¿ja’aip’eel ja’ap yantech? -- téene’ yáanten jun k’aal ja’ap Ja’aip’eel ja’ap yáantech Téene’ yáanten jun k’aal ja’ap Audio

téene’ kin taj chunhuhub 6.-¿De dónde eres?--¿Tu’ux a taj?--¿Téene’ kin taj chunhuhub Tu’ux a taj ko’olel téene’ kin taj chunhuhub

U k’áaba in kajal presumida 7.- ¿Cómo se llama tu pueblo/ciudad?--¿Bi’ix u k’aaba a kajal? -- U k’àaba in kajal presumida Bi’ix u k’áaba a kajal U k’áaba in kajal presumida

8.-¿Cómo estás?--¿Bi’ix a béel? --Jach máalo’ob ¿ku’ux téech?

Teene’ tin kanantik le palalo’oba’ 9.- ¿Qué estás haciendo?--¿ba’ax ka méentik? Teene’ tin kanantik le palalo’oba’ Ba’ax ka méentik Teene’ tin kanantik le palalo’oba’