Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbs With Irregular Yo Forms
Advertisements

Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 8 IM La fecha es el 23 de marzo del 2012 Proposito # 37: ¿Qué hiciste el verano pasado? Actividad Inicial: En un parrafo de un.
Me llamo _________ Clase 6 NH (602) La fecha es el 24 de septiembre del 2012 Propósito # 4: ¿Cómo eres tú? Actividad Inicial: Copia y completa con el pronombre.
Me llamo __________ Clase 6NH (602) La fecha es el 13 de diciembre del 2012 Propósito # 23: ¿Tienes mascotas? Actividad Inicial: TEXTO: Copia y responde.
Me llamo ________ Clase 8 NV La fecha es el 22 de octubre del 2011 Proposito # 17: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
Me llamo _______ Clase 5 NM (502) La fecha es el 12 de febero del 2013 Propósito # 27: ¿Sabes conjugar los verbos que terminan en -AR? Actividad Inicial:
Los verbos que cambian de “i” a “y” en el pretérito.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 8 de mayo del 2012 Propósito # 33: ¿Qué tienes tu amigo? Actividad Inicial: Using the images on p. 193 answer.
Me llamo _________ Clase 9N La fecha es el Primero de mayo del 2012 Propósito # 59: ¿Cómo tomamos la Prueba 3? Actividad Inicial: Completa con la forma.
Me llamo ______________ Clase 9IM La fecha es el primero de marzo del 2013 Propósito # 30: ¿Cómo terminamos la practica para el EXAMEN: UNIDAD 8 del próximo.
Me llamo _______ Clase 9 im La fecha es el 14 de diciembre del 2012 Propósito # 15: ¿Qué comiste para el almuerzo? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo _______ Clase 10N La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito # 10: ¿Envías muchos correos electrónicos? Actividad Inicial: Completa Ejercicio.
Me llamo ____________ Clase 7 IL La fecha es el 6 de junio del 2013 Proposito # 90: ¿Como repasamos los P.O.D y el preterito para el examen Unidad 4? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 11 de octubre del 2012 Propósito 9: ¿Adonde fuiste durante el verano? Actividad Inicial: Copia y completa.
Me llamo ___________ Clase 6NH(602) La fecha es el 23 de enero del 2013 Proposito # 34: ¿Cómo practicamos los verbos de cambio radical? Actividad Inicial:
Me llamo __________ Clase 6NH La fecha es 18 de enero del 2012
Me llamo _________ Clase 7 IL La fecha es el 25 de enero del 2013 Propósito # 46: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: Identifica: Identifica:
Me llamo ________ Clase 6NH(602) La fecha es el 25 de octobre del 2012 Propósito # 15: ¿Para que clases estudias mucho? Actividad Inicial: Texto: Copia.
Me llamo _______ Clase 6NH (601) La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación.
Práctica del Pretérito con Irregularidades Básicas
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Preterite Verbs with i > y Stem Change
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
El Pretérito Irregular
CAPÍTULO 10 LASSITER HIGH SCHOOL ESPAÑOL II H Algunos verbos irregulares en el pretérito.
Me llamo ______ Clase 11 IL La fecha es el 22 de marzo del 2012 Propósito # 56: ¿Cómo repasamos los verbos –ER/-IR? Actividad Inicial: Copia y responde:
Me llamo _______ Clase 7IM La fecha es el 2 de mayo del 2012 Propósito # 63: ¿Tienes tus esquís? Actividad Inicial: Copy and respond using the direct object.
Verbs with a Y spelling change!. Leer : i changes to y in the 3 rd person singular and plural forms! Notice all these forms require an accent, except.
Preterite: with i > y Stem Change SHHS Sra.Serrano.
Me llamo ___________ Clase 9 IM La fecha es el 16 de enero del 2013 Proposito # 20: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del VIERNES? Actividad.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de marzo del 2013 Proposito # 46: ¿Te gusta los mariscos? Actividad Inicial: Identifica las siguientes fotos:
Me llamo ____________ Clase 8 IM La fecha es el 12 de abril del 2013 Propósito # 46: ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? Actividad Inicial: Copia.
Me llamo _________ Clase 9 N La fecha es el 13 de enero del 2012 Propósito # 35: ¿Cómo repasamos el verbo “Ser” para la Prueba 5? Actividad Inicial: 1.
Me llamo _________ Clase 7 IM La fecha es el 14 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿A qué hora haces tu tarea? Actividad Inicial: ► Identifica:
Preterite Tense Regular Sandals Mixed w/ir, ser, ver, dar.
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
Español II Capítulo 1 El pretérito. *Note*  There are five sets of these irregular conjugations. Learn the patterns and you’ll be able to conjugate these.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
One last irregular preterite group This group is sometimes called the “Old McDonald” group because the e-i-o changes to e-y-o Sometimes it is called the.
LA TAPA ¿Cómo se conjuga oír en el presente?. El pretérito oír, leer, creer and destruir.
Unos verbos que cambian en el pretérito – (i > y) oír yo oí tú oíste él ella oyó Ud. Nosotros oímos ellos ellas oyeron Uds.
Los verbos: leer y oír el presente y el pretérito
Propósito # 70: ¿Quieres ir a la fiesta? La Actividad Inicial Change to the past tense. 1.Ellos comen empanadas. Ellos comieron empanadas. 2. María y yo.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 13 de noviembre del 2014 Proposito # 23: ¿Como son los alumnos de la clase de español? Actividad Inicial:
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
El pretérito… Double vowel verbs. Pretérito… In certain verbs with double vowels there is an extra spelling change… 1) in the él & ellos forms only, the.
Diario 89 – ¿Qué haces después de las clases? español
Me llamo ______________ Clase 7 La fecha es el 16 del mayo 2012
Me llamo __________ Clase 602 La fecha es el 28 de enero del 2015 Propósito # 52: ¿Cómo son tus clases? Actividad Inicial: Copy and answer according to.
El pretérito The past tense in Spanish.
Me llamo ____________ Clase 9 IM La fecha es el 5 de octubre del 2012 Propósito # 6: ¿Como continuamos el repaso de los P.O.D y del preterito? Actividad.
Me llamo ___________ Clase 7il la fecha es el 13 de mayo del 2013 Proposito # 78: ¿Miraste una pelicula durante fin de semana? Actividad Inicial: WORKBOOK:
Me llamo _______ Clase 11 IM La fecha es el 5 de abril del 2011 Propósito # 47: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español en.
Capítulo 8A Los verbos irregulares: oír – to hear traer – to bring.
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
Irregular verbs in preterite. Preterite verbs with “y” changes When a verb’s stem ends in a vowel, they need a “y” in the él, ella, ud. and the ellos,
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 7 de enero del 2016 Propósito # 42: ¿nadaste el mar el verano pasado? L.O: to review the preterite tense Actividad.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Objetivo: What does oír mean? How is it conjugated? Hagan Ahora: Escribe 4-5 oraciones de las actividades que tú haces durante el fin de semana. Usa las.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
Proposito # 12: ¿Cómo repasamos para el examen del proximo viernes? Actividad Inicial: Conjuga los verbos en el PRESENTE y el PRETERITO: 1. Practicar (to.
Proposito # 39: ¿jugaste tenis hoy? L.O.: To review the form and use of preterite –AR verbs Actividad Inicial: Conjuga en el PRESENTE y PRETERITO 1. Jugar.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Preterite of Oír, Leer, Creer and Destruir
Transcripción de la presentación:

Me llamo ___________ Clase 8im La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Cuál fue el ultimo libro que leíste? Actividad Inicial: Copy and rewrite in the present tense: 1.No comí mucho. 2.¿Qué bebiste? 3.Aprendimos mucho en la escuela. 4.Ellos no lo vendieron. 5.Ustedes comprendieron, ¿no?

Los verbos Oir, Leer El verbo Oir (to hear) es irregular en el presente y también en el pretérito. El verbo Leer (to read) en el pretérito tiene la misma terminación que Oír. Oir presentepreterito Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos ellas Uds. Leer YoNosotros Tú Él ella Ud. Ellos ellas Uds. oigo oyes oye oimos oyen oí oiste oyó oimos oyeron leí leiste leyó leimos leyeron

Ejercicios TEXTBOOK: Copia y completa Ejercicio 7 p. 277 Copia y completa Ejercicio 8 p. 277 WORKBOOK: Completa p WORKBOOK: Completa p.8.9 Tarea # 22