Día número 119—español 1 El 2 de marzo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
Advertisements

¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Day 2 Week 11 25/10/2016.
Say your memory verse to your 12 o’clock partner.
Hoy es martes el 7 de enero de 2014.
Spanish 2 Week 1 Sra. Knutsen.
Las Palabras Interrogativas p.154
Día número 49—español 1 Practice Voc Activities and Pastimes with partner READ bulletin Do WS on GUSTAR while I go to a meeting in period 3 START on the.
Turn to page 3 in journal and title it : Bell Work 18/10/16
Subject Pronouns and Ser
Día número 26 Español 1—Acelerado
Día número 39 Español 1—Acelerado
Español 1 10 de febrero de 2017.
Día número 27 Español 1—Acelerado
Las Palabras Interrogativas
Día número 23 Español 1—Acelerado
Do now: What does it mean ¿Cómo eres?
Día número 121—español 1 El 6 de marzo
Día número 150—español 1 El 27 de abril
I have to get up at 6 a.m. You… She… We… They…
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Gramática (pg 9 del paquete rosado)
Día número 109—español 1 El 15 de febrero
Día número 56 Español 1—Acelerado
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Hoy es el 10 de septiembre..
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día número 113—español 1 El 22 de febrero
Martes, el 27 de octubre.
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Assignment Log Sheet Chapt. 1 Nombre
Día número 126—español 1 El 13 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Las Palabras Interrogativas
Día número 42—español 1 RETURN the first autoprueba #1-18 for students to include in their notebook. Students PRACTICE VOC for the EXAM while I stamp the.
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 115—español 1 El 26 de febrero
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Subject Pronouns and Ser
Las Palabras Interrogativas
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Día número 111—español 1 El 20 de febrero
Metas: Puedo decir de dónde son las personas (nacionalidades)
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Las Palabras Interrogativas
SER vs. ESTAR “To be or not to be”
Día número 112—español 1 El 21 de febrero
Día número 114—español 1 El 23 de febrero
Día número 40 Español 1—Acelerado
Día número 116—español 1 El 27 de febrero
Las Palabras Interrogativas
Día número 120—español 1 El 5 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Spanish I Chapter 1 Gramática 1-2 Page 24
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Transcripción de la presentación:

Día número 119—español 1 El 2 de marzo ¡Buena suerte este mes!

LEER EL BOLETÍN

La Tarea EMPIEZA el proyecto: Descripción de una foto usando los usos de SER y ESTAR MEMORIZA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil

This rhyming song is sung to the tune of the Mexican hat dance in order to help you remember the differences between SER and ESTAR. Please note that this is a simplification of the grammar. Use SCLP (Santa Clause Loves Pepperoni Pizza) and PPHNCIOFME (Paco y Pablo Have Never Cooked Insect Oatmeal For ME) to remember the other uses.

MEMORIZA la canción In Spanish to be is ESTAR, It can help tell you WHERE you are Whether you're near or whether you’re far, Let us sing the song of ESTAR! Estoy, estás, está, (clap 2x) estamos, estáis, están (clap 2x) REPEAT In Spanish to be is ESTAR, It can help tell you HOW you are Whether you're sick or happy or gone, Let us sing the song of ESTAR! When DESCRIBING in Spanish use SER, whether it’s PROFESSION, POSSESION, or hair HORA y FECHA, MATERIALS, EVENTS NATIONALITY, ORIGIN use SER Soy, eres, es, (clap 2X) Somos, sois, & son (clap 2X) REPEAT ¡Olé!

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR Práctica #3: El 21-22 de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B  El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

Complete with the correct form of SER or ESTAR. _____ sábado. Examen de Práctica Usos de SER y ESTAR Complete with the correct form of SER or ESTAR. _____ sábado. ____ las nueve de la mañana. El juego de fútbol ____ a las 10. Ella _____ la mamá. La mamá _____ muy trabajadora. Ella siempre _____ muy ocupada. Ella _____ colombiana. El papá no _____ en la foto. Él _____ en la casa. El papá _____ trabajando hoy. Él trabaja en la casa. Él ____ arquitecto. Él ____ de Colombia también como su esposa. Los niños ______ muy felices porque a ellos les gusta el fútbol. El van _____ de la familia López. El van _____ azul y muy grande. Es Son es es es está es está está está es es están es es

Mientras la SraB estampa la tarea: PRÁCTICA #2: Preguntas con SER o ESTAR 1. ¿Quién eres? Who are you? I am the Spanish teacher. Where are you? I am in Spanish class. Who is she? She is my best friend. What is that (eso)? It’s my English project. Where are you from? I am from the US. Whose is that? It belongs to Carlos. When is the party? The party is on Saturday. 2. Soy el maestro de español. 3. ¿Dónde estás? 4. Estoy en la clase de español. 5. ¿Quién es ella? 6. Ella es mi mejor amiga. 7. ¿Qué es eso? 8. Es mi proyecto de inglés. 9. ¿De dónde eres tú? 10. Soy de los Estados Unidos. 11. ¿De quién es eso? 12. Es de Carlos. 13. ¿Cuándo es la fiesta? 14. La fiesta es el sábado.

SACA papel para el examen de SER vs ESTAR. No escribas en este espacio. Aquí pongo la estampa para el pase de tarea si obtienes un 90% o mejor. Nombre Periodo El 2 de marzo _____________________________________________________________ EXAMEN: SER vs ESTAR

Culminating project for SER vs ESTAR Due Tuesday, March 6th. Find a picture from a magazine. Make sure there are people doing some kind of activity so you can use the Present Progressive. You need to write 15 sentences using different uses of ser & estar like I did with the picture of the family with the van. However, you can NOT repeat the same usage (such as characteristica) more than once.

Complete with the correct form of SER or ESTAR. _____ sábado. Examen de Práctica Usos de SER y ESTAR Complete with the correct form of SER or ESTAR. _____ sábado. ____ las nueve de la mañana. El juego de fútbol ____ a las 10. Ella _____ la mamá. La mamá _____ muy trabajadora. Ella siempre _____ muy ocupada. Ella _____ colombiana. El papá no _____ en la foto. Él _____ en la casa. El papá _____ trabajando hoy. Él trabaja en la casa. Él ____ arquitecto. Él ____ de Colombia también como su esposa. Los niños ______ muy felices porque a ellos les gusta el fútbol. El van _____ de la familia López. El van _____ azul y muy grande. Es Son es es es está es está está está es es están es es

I distributed the large white sheet of paper and students had time to find a magazine picture to use for their project.