Romances La edad media.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP Spanish Literature and Culture
Advertisements

Los Romances (medievales).
AP de literatura: Introducción a los géneros La poesía
La poesía trovadoresca La novela artúrica
“Romance del rey moro que perdió Alhama”
Romance del Conde Arnaldos
Romance del rey moro que perdió Alhama (Ay de mi Alhama)
Romances Forma de poesía popular que surgió en el Medioevo
“Romance de la perdida de la Alhama” (“Ay de mi Alhama”)
Características fundamentales de los romances antiguos
ROMANCES.
El Romancero.
La épica medieval y el mester de juglaría
IES HUMANEJOS - Departamento de Lengua Javier Galiana
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
EDAD MEDIA Abarca un extenso periodo de tiempo comprendido entre el siglo V y el XV.
Romance del rey moro que perdió Alhama
LA LITERATURA.
El romance.
Origen: Cantares de Gesta “Cantar de Mio Cid”
Pruebas – interpretación y vocabulario del Conde Entréguenme también tus respuestas libres hasta ahora.
Romance de la pérdida de Alhama.. Narra la pérdida de Alhama, población fortificada cerca de Granada. Alhama fue conquistada por el Marqués de Cádiz en.
Romance del rey moro que perdió Alhama por C.Jimenez
Características: Estructura: -Está escrita en prosa. Se divide por párrafos. -Posee personajes. -Es del género narrativo.
Romance del rey moro que perdió Alhama. ¿Qué hecho histórico se representa en el Romance del rey moro?
Términos de la poesía Términos de la poesía ¿Qué sabemos? 1. Verso 2. Estribillo 3. Estrofa 4. Rima asonante 5. Rima consonante 6. Diálogo.
repaso ¿Qué es el Romancero? Los viejos o populares
Romance del Conde Arnaldos
LOS TEXTOS LITERARIOS.
LOS CANTARES DE GESTA EL CANTAR DE MIO CID El Cantar de Mio Cid.
“Romance del rey moro que perdió Alhama” anónimo, España
FEDERICO GARCÍA LORCA.
LOS TEXTOS LITERARIOS.
La asimilación y la marginalización La diversidad
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
¿Que entiendes por la palabra?
“Romance de la perdida de la Alhama” (“Ay de mi Alhama”)
Seminario 5: Metáfora de las huellas (y II)
EL LENGUAJE EN LA POESÍA
Parrafo para “Romance del rey moro que perdio Alhama”
La edad media.
La edad media.
EXPOSICIÓN DE LENGUAJE TEMA: EL VERSO CORO Y ESTRIBILLO
EL ROMANCE.
La temática de los romances
Nicolás Cedeño González 9no “B”
Miguel de Unamuno Español ( ).
Canto y poema.
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
Frases celebres y poesías
Romances La edad media.
“Romance del Rey Moro que perdió Alhama
La épica medieval y el mester de juglaría
La literatura del s. xv Y sus peculiaridades.
ROMANCERO GITANO Federico Garcia Lorca.
Géneros literarios.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
El autor transmite sentimientos respecto a una persona u objeto. Obras destinadas a ser representadas en un escenario ante un público. El autor utiliza.
TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO. TÚ ERES DE LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO.
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Romances Forma de poesía popular que surgió en el Medioevo
NEOPOPULARISMO Realizado por adrián rubio ocaña.
EL ROMANCERO Dentro de las formas poéticas populares, el romance ocupa un lugar destacado desde su aparición en el siglo XIV. Su origen puede estar.
Romances La edad media.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
ROMANCE DEL REY MORO QUE PERDIÓ LA ALHAMA Anónimo.
LA LITERATURA. Definición Es un arte que utiliza como material las palabras y cuya finalidad principal es proporcionar placer de naturaleza estético.
“Romance del Rey Moro que perdió Alhama
La poesía Una introducción.
SIGLO XV LOS ROMANCES.
Transcripción de la presentación:

Romances La edad media

Fondos históricos Popular Arte nacional Cantares de gesta Fragmentos Juglares y trovadores Fragmentos Tipos de Romances Histórico/Fronterizo Llanto doloroso Lírico/Novelesco Autor anónimo

Estructura Estribillo explosivo Octosílabos Asonancia xaxaxaxa… Reforzar el mensaje Intercalado/en media res Octosílabos Musicalidad Ritmo de la realidad Asonancia xaxaxaxa… Rima la a para expresar sorpresa y dolor (¡Ah!) por haber perdido Alhama Para predecir la pérdida de la Granada Uso de diálogo Producir voz Extraer otros puntos de vista Voz poética Alfaquí Rey moro Apóstrofe Sinalefa Para mantener la musicalidad de los versos

Bibliografía Rice University Summer AP Conference, 24 July 2003, Yolanda Soliz (Lead Consultant)