¿Juan te escribió? (Sí) Sí, me escribió

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Indirect Object Pronouns
Advertisements

Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Voy para Santa Barbara por tren.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
Pronombres Pronominales
¿Quién te da muchos regalos?
Imperfect tense 3: trabajar Siempre trabajaban estas personas durante la semana.
Reglas 1.Grupos de 4 – Cada persona tiene que participar 2.Hablar = 0 puntos 3.Escriban su respuesta 4.Si la respuesta es correcta, digan el número donde.
Los pronombres de complemento indirecto
HISTORIA 1 Estaba en mi casa sólo. Mis papas habían salido
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
¿Qui é n te da muchos regalos?. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por… Padre Nuestro,que estás en.
Cápitulo 9 Describe las situación. La profesora_____a los estudiantes. (enseñar) enseñó Yo_____ bien el español (hablar) hablé Ellas _________materiales.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Expressing Possession
Los adjetivos posesivos
Práctica: Complementos Directos e Indirectos. Ella va a leérselo. Ella va a leerle el libro al niño.
Historia Localiza ción Localiza ción producto s producto s Salida servicio Bienvenidos a Vintage & Chic Dress to look like perfection Click here to start.
Los complimentos Sra. Hutchins. Un complimento directo - Contesta la pregunta: ¿Qué? Reemplacen los sustantivos. Si el sustantivo es singular el complimento.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
En la sala de clase.
Proposito # 78: ¿Como terminamos el repaso para el quiz 4: capitulo 6 ? Actividad Inicial: Completa con el pronombre de objeto indirecto correcto. 1.¿_____.
Un centro comercial Hay muchas tiendas en un centro comercial. Mucha gente va de compras en el centro comercial.
Lunes el 3 de noviembre Escribe en inglés 1.Hay unas muchachas bonitas. 2.Ellas llevan unas faldas y unas blusas. 3.Una falda es azul y la otra es verde.
¿Ellos bailaron? Sí, bailaron ¿Ustedes bailaron? Sí, bailamos.
¡QUIERO DINERO!. $100: ____ libro  El El  La La  Los Los  Las Las.
Adjetivos posesivos. tu su nuestro su nuestra mimis tus sus nuestros sus nuestras.
13 de octubre. Warm-Up #31  Given the sentence, rewrite it to replace the indirect object noun with a direct object pronoun. 1.La dentista cepilla los.
Los complementos con preguntas y respuestas. ¿ Me puedes pasar los libros? Sí, te los puedo pasar. Sí, puedo pasartelos. No, no te los puedo pasar.
+ 22 de septiembre. + Warm-Up #20 Given the sentence, replace with the Direct Object Pronoun 1. Necesito una camisa roja. 2. Mi padre vende el carro.
APUNTES: Gustar 12/09/2010 ¿Qué es gustar en inglés? En inglés gustar significa “to be pleasing” En inglés dices “to like”
 ¿A qué edad quieres comprometerte?  ¿Quién cuenta más chismes? ¿Los chicos o las chicas? ¿Cómo sabes?  ¿Te has enamorado a primera vista?  ¿Con quién.
INDIRECT OBJECT PRONOUNS PRACTICE. 1.¿Qué es un objeto indirecto? PREGUNTA ESENCIAL: 2.¿Cuáles son los complementos de objetos indirectos?
La voz pasiva Práctica de convertir una frase activa a una pasiva.
Una bebida. El papel Un cesto de papeles Fácil.
Yo nadé Ellas nadaron Julio nadó Ana y yo nadamos Tu nadaste Ellos miraron Nosotros miramos Yo miré Tu miraste Luisa miró Tu estudiaste Ud. Estudió Uds.
Las conjugaciones y los usos
Las Conjugaciones del Pretérito
Subject Pronouns Yo Nosotros Tú Vosotros Él Ella Ellos Ellas Usted
an action is being performed
Lección 9 – 12 y 18th de febrero
Tapas ¿Qué es? Tu amigo sabe lo que vas a recibir para tu cumpleaños y te da pistas. Lee cada descripción y escribe el nombre del regalo. (Hint:
Lección 6 – 4 y 5 de febrero ¿Qué compraste?.
Lección 8 – 10 y 11 de febrero ¿Qué compraste?.
Learning Direct & Indirect Object Pronouns
Possession with de: ES/Son… Thing owned person who owns it + de +
Pobre Ana Chapter 1 Respuestas.
Lección 5 – 31 de enero y 4 de febrero
Pronouns of Various Types
¿Adónde fuiste? ¿Qué compraste? ¿Cuánto gastaste?
Communicación! Verbos con Cambio
¿Quién te compró…………?.
Change the sentences in the following ways:
Mi El libro mío Los libros míos.
Preterite 1: hablar, comer, vivir
Bailar ellos Bailaron Nosotros bailamos.
El Pretérito de los verbos -AR
Es bueno que tú____ (Estudiar) estudies.
Ser Fill in the blank with the correct form of ser. Then, specify the context of using ser (occupation, ownership, identity, etc.)
Bailar ellos Bailan Nosotros bailamos.
Lo/La Los/Las.
DARÍO DE JESÚS RODRÍGUEZ ZAPATA
Comparaciones.
Vivir Quien Yo Soy Estar Ser Tener Vivo Vives …en la casa. Vive
Español 10: Presentación
El pretérito Unidad 1 Etapa 1.
*Modelo*: ¿Lleva una sudadera gris?
¿Juan comió? Sí, comió ¿Ellos comieron? Sí, comieron.
Transcripción de la presentación:

¿Juan te escribió? (Sí) Sí, me escribió ¿Uds le vendieron el carro a Miguel? (Sí) Sí, le vendimos el carro

¿Les compraste los libros a los estudiantes ¿Les compraste los libros a los estudiantes? (sí) Sí, les compré los libros ¿El profesor les ensenó portugués a los estudiantes? Sí, les ensenó portugués.

¿Le pagaste el dinero a él? (sí) Sí, le pagué el dinero ¿Tu padre te prestó su carro? (no) No, no me prestó su carro

¿Qué le compraste a tu hermano en el centro comercial? (zapatos) Le compré zapatos ¿Me buscaste el libro? Sí, te busqué el libro

¿El dependiente les mostró la camisa a uds? Sí, nos mostró la camisa. ¿Usted le abrió la puerta a la chica? Sí, le abrí la puerta