Aplicación Web Programación Docente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.
Advertisements

Sección 4 Gastos Generales
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Diseño de Interfaces Humanas
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Instructivo para la carga de la planilla de acceso al incentivo Año 2012 TODA LA INFORMACIÓN A CARGAR EN LA PLANILLA DEBE CORRESPONDER A SU ACTIVIDAD DURANTE.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:23 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Velazquez Corona Elsa Ponciano Antonio.
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
CLIENTE / PROVEEDOR.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Sistema integral Académico Administrativo de la Universidad Católica de La Plata Noé Web de Docentes.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
GRAFICOS EN EXCEL.
SISTEMA DE GESTIÓN DOCENTE Herramientas Web para la Gestión Académica.
Que son las tablas dinámicas Pasos para crear una tabla dinámica
Sistema Dinámico de Optimización de Rutas mediante dispositivos Smartphone SmartRut.
Guía para realizar un Wiki Ing. Aurora Ayerim Reyes Zaldivar TESSFP.
Webquest Diseño IU: Wix.com permite un control total del diseño de la web, pudiendo elegir en cualquier momento que punto modificar o que.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
APLICAR A CURSO CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA NODO COLOMBIA.
Base de Datos ProQuest.
En esta presentación se llevara acabo una explicación en la cual, se define que es la WEBNODE, con el fin de dar un entendimiento claro de este sitio.
Cómo hacer una página web Basado en la presentación de Ana Isabel Álvarez.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Formación para Coordinadores de Formación UFI de Zuera.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
Mt. Martín Moreyra Navarrete.
USO DE LA PLATAFORMA LIMESURVEY
Fundamentos de bases de datos:
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
SISTEMA ACADEMICO Contiene: - Módulo Configuración. - Módulo Horarios
Red de especialistas
inicio y diseño de pagina
INTERFASES DE ACCES Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan Alumnos: González Rosas Citlalmina Romero Ortega Roberto Grupo:303 Equipo:08.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
II QUIMESTRE PARCIAL 4.
Formulario consiste en crear automáticamente un nuevo formulario que contiene todos los datos de la tabla, consulta o informe seleccionado en el Panel.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN MATERIA:TIC EQUIPO:21 PRESENTACION: BASE DE DATOS ALUMNAS: Adán Millán Sánchez.
SISTEMAS EXPERTOS (SE) Coronel Jaramillo Ricardo
TUTORIAL PARA LA ELABORACIÓN DE UN P3E 2015 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario de la Costa Sur COORDINACIÓN DE PLANEACIÓN.
Bases de Datos.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
CONCEPTO VENTAJAS CARACTERISTICAS
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Colegio de bachilleres plantel n°14
La configuración general de un curso se realiza desde el bloque "Ajustes", en “Administración del curso”, en “Editar ajustes” (Tenemos que estar en el.
BLACKBOARD INTEGRANTES: Fernanda Reséndiz Michelle Ávila Michelle Martínez Kenia Martínez Denisse Salas.
Introducción a phpMyAdmin
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
PRÁCTICA 3: DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO Pedro Rivero Barrera Gonzalo Serrano Espada.
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Sistema de alertas SINAVEF Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
Sistema de Alerta Fitosanitario. Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el cual nos mostrará las siguientes.
RED DE ESPECIALISTAS
“Proceso de finalización de año” 1.Estado Final del Alumno. 2.Certificado Anual de Estudio. 3.Inscripción y Matrícula Envío de Actas de Calificaciones.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE OVITRAMPAS Oficina General de Estadística e Informática Ministerio de Salud ZikApp.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

Aplicación Web Programación Docente Manual de Usuario Desarrollado por LGDS

Agenda Introducción ¿Qué es la Programación Docente? ¿Para qué sirve la Aplicación? Pasos y orientación sobre el uso de la aplicación Pagina Inicial (Autenticar Usuario) Navegación por el Menú 2.2 Generar Programación Académica 2.3 Obtener Histórico Materia 2.4 Generar Histórico Profesor 2.5 Opciones (Administración) Conclusiones Desarrollado por LGDS

Introducción Uno de los tópicos en el debate actual es la tecnología, su evolución, auge y la capacidad que ha tenido de influenciar en las sociedades modernas y trasformar a las tradicionales. Por lo antes descrito, resulta importante, adaptarse a este ritmo y sacar provecho de esta característica que se mantiene, cada vez, más firme en nuestros días. Por ello, el Laboratorio General de Desarrollo de Software de la Facultad de Ciencias de la UCV, consideró pertinente desarrollar un módulo que permita calcular, de manera automatizada, la programación docente, tomando las ventajas que ofrece hoy día el mundo tecnológico . Desarrollado por LGDS

¿Qué es la Programación Docente? Es una técnica que consiste en realizar un cálculo para poder obtener una serie de datos que permiten predecir, de una manera bastante próxima, el comportamiento que presentará el siguiente semestre. Esto es, saber u obtener distinta información como: Número de estudiantes a cursar en una materia: Para ello se toma en cuenta varios factores (número de semestre: Par/Impar, Estudiantes aplazados, ingresos por convenios, entre otros.) Asignar, previa y temporalmente, a los profesores y preparadores según el número de materias arrojadas por el sistema. Desarrollado por LGDS

¿Para qué sirve la Aplicación? El sistema permite, de una manera sencilla, rápida, eficiente y libre de errores, calcular la programación académica sin la necesidad de que el usuario lo realice monótonamente en una hoja de cálculo. De este modo el usuario no se ve en la necesidad de verificar que los cálculos sean correctos o tener la posibilidad de equivocarse, ya que el sistema le provee todas las opciones y él solo debe elegir la de su preferencia. En caso de error es muy sencillo modificar cualquier valor. Además de esto, el sistema es dinámico y le ofrece otras opciones que veremos en el siguiente apartado. Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación El primer paso que debe hacer el usuario es autenticarse, ingresando sus datos en la parte superior derecha, o en caso de no poseer una cuenta, deberá ser registrado por el administrador: Desarrollado por LGDS Figura # 1. Autenticación Usuario

Manejo de la Aplicación Una vez autenticados, nos dirigimos a mostrar el menú con sus diversas opciones, en el cual se puede elegir una gran cantidad de actividades a realizar. Como lo demuestra la figura # 2, Figura # 2. Opciones de Menú Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Para realizar el cálculo de la Programación académica, nos dirigimos en el menú horizontal a la pestaña ‘Principal’ y seleccionamos la pestaña de nuestro interés (Materia-Sección / Práctica-Laboratorio), tal como se muestra en la figura # 3, Figura # 3. Opciones de Menú Principal Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Si seleccionamos la primera pestaña (Materia-Sección), luego será necesario indicar a cuál materia se le desea aplicar el cálculo, teniendo como opción materias obligatorias y electivas. Figura # 4. Elección de Materias en el Menú Principal Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Una vez seleccionada la materia, indicamos en el campo de texto él profesor asignado para dicha cátedra, el sistema en este punto proveerá una ayuda autocompletando el nombre de profesores que existen y el grupo docente que dicto la materia recientemente. Figura # 5. Elección de Profesores en el Menú Principal Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Luego de realizar todas las indicaciones anteriormente explicadas, se procede de la misma manera con la pestaña (Practica-Laboratorio). Se escribe en el campo de texto en blanco el preparador, si existe en la base de datos el autocompletar ayudará, sino se escribe a manu y le damos click en Actualizar Materia o Guardar Programación. Figura # 6. Asignación de Preparadores a cada sección . Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Si queremos consultar el histórico de una materia, nos dirigimos a la pestaña Materias y podremos seleccionar por tipo y por semestre, agregando el nombre de un preparador. Aquí visualizaremos las materias dictadas y en qué período fue dada. Figura # 8. Histórico Materia Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Sucede igualmente, para generar el histórico de un profesor, donde se solicita el nombre del profesor y se muestra las materias dictadas, el período y su condición de docente. Figura # 9. Histórico Docente Desarrollado por LGDS

Manejo de la Aplicación Para el cambio de contraseña por parte del Administrador, se presenta la información solicitada como se observa en la figura # 10. Figura # 10. Opciones Administrativas Desarrollado por LGDS

Conclusión Con la implementación de la tecnología y de herramientas de desarrollo de software de vanguardia, pudimos alcanzar la construcción de la aplicación presentada y realizar su liberación. Es importante tomar en cuenta que este sistema se construyó con la finalidad de proveer una manera más rápida y segura de generar la programación académica, obteniendo datos inmediatos y consistentes. Por otro lado es necesaria la práctica para los usuarios que manejen esta aplicación, aunque posee una interfaz bastante usable. Desarrollado por LGDS