Introducción a la escuela de la Gestalt

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
Advertisements

Un ingeniero, un físico experimental, un físico teórico y un filósofo están paseando en las montañas de Escocia. Cuando llegan a lo alto de la cima,
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Introducción a la escuela de la Gestalt
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¿Otra vez todo gira? Si te fijas mejor te daras cuenta que no.
MODELOS MENTALES.
1.3. Estados y procesos mentales Facultades cognitivas
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
Que tengas un lindo día La Página de la Vida
¿¡De qué es capaz nuestro cerebro...!?
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Neurociencias en el ámbito Educativo Parte III.
De que es capaz nuestro cerebro.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada circulo separadamente y veras que ellos.

¡De qué es capaz nuestro cerebro...!

¡De que es capaz nuestro cerebro...! ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada circulo separadamente y veras que ellos.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡DE LO QUE ES CAPAZ NUESTRO CEREBRO...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡De lo que es capaz nuestro cerebro...!. Vos que la tenés clara... ¿sabés de qué es capaz tu cerebro...? Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que.
¿Podemos fiarnos de nuestro cerebro?
Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada circulo separadamente y veras que ellos estan ¡quietos!
FARMACOLOGÍA DE LA MARIHUANA Y PREVENCIÓN Prof. Dr. Roberto Baistrocchi 3 DE JUNIO DE 2014 C ÓRDOBA A RGENTINA.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
VISIÓN Profesores: Karina Brevis Carlos Herrera. ¡ De qué es capaz nuestro cerebro...! Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que éste se ve algo.
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o.... Tres Redondas.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
PERCEPCIÓN LAS LEYES DE LA GESTALT.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Efectos ópticos A Kind Of Magic - Queen
¡De lo que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
TEMA 3. LA ADQUISICIÓN DE LA INFORMACIÓN
Profesores: Karina Brevis Carlos Herrera
¿Cuantas columnas hay? Dos Cuadradas o .... Tres Redondas.
A.- CONFIGURACION DEL CAMPO PERCEPTIVO.
VISIÓN Profesores: Karina Brevis Carlos Herrera. ¡ De qué es capaz nuestro cerebro...! Lee el texto hasta el final, sin fijarte en que éste se ve algo.
¡De que es capaz nuestro cerebro...!. ¡ de que es capaz nuestro cerebro...! Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que este se ve algo extraño...
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¿De qué es capaz nuestro cerebro...?
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones
Introducción a la escuela de la Gestalt
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Transcripción de la presentación:

Introducción a la escuela de la Gestalt

Momento histórico: Surge en la primera mitad del siglo XX Autores: Wertheimer, Köhler, Koffka. Objeto de estudio: La percepción, el aprendizaje. Metodología: Observación, experimentación

  Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que en él se ve algo extraño...

En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer. Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones Si ves que algo gira – ¡¡¡necesitas vacaciones!!! Mira detenidamente cada círculo separadamente y verás que ellos estan ¡quietos!

¿O quizás se mueven?..

¿O quizás no?...

Mira solo la cruz central Mira solo la cruz central. ¡Dentro de un momento el círculo que se mueve se pondrá de color verde! Si continuas mirando la cruz fijamente, en un poco rato desaparecerán los círculos de color lila y solo se verá el círculo verde que se traslada por la pantalla... (Que en realidad es un círculo de color lila)

Ante cada una de las siguientes diapositivas, escribe lo que ves

Mira bien el dibujo...¿qué ves?

IDEAS MÁS IMPORTANTES: Lo percibido no es la suma de sensaciones. El todo percibido no es la suma de las partes. (Rechazan ……. (Diap. 11-12 El rostro de la chica se ha construido con flores, mariposas, etc. Las manchas negras pueden constituir partes del saxofonista o de la cara de la chica) Lo percibido tampoco es un mero reflejo de la realidad. (Diap. 3-8 Leemos un texto que no está escrito, percibimos un movimiento o un color que no existe, …) Percibimos totalidades con significado. Objetos que tienen significado para nosotros. (Diap.10-16)

La mente funciona como una estructura compleja que integra, organiza e interpreta los estímulos que recibe en función de unas leyes que son universales.

Esas leyes determinan el modo como se asocian los estímulos Uno de los objetivos de esta escuela es determinar estas leyes.

Ejemplos de leyes: Ley de la buena forma (Ej. Diapositiva de los delfines, el saxofonista,..) Ley de cierre (Ej.: El cubo, el triángulo de Kanizsa, …) Ley de proximidad (Ej.: El dálmata, Etc.

Crítica a la Gestalt: No tienen en cuenta los factores subjetivos que puedan influir en la percepción: la cultura, la profesión, las motivaciones, …