Lic. Xóchitl minerva García cruz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Arithmetic Operators & Operators Precedence
Advertisements

Ejemplo de Programa C++
LOGROS DEL PERÍODO Utiliza de forma correcta las funciones para entrada y salida de datos en c++. Utiliza los elementos básicos de un programa en c++.
Fundamentos de la Programación Estructurada
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
A partir del lenguaje C Entorno de programación Visual C++
Prof. Franklin Cedeño. FUNCIONES EN C++ Cuando tratamos de resolver un problema, resulta muy útil utilizar la filosofía de “divide y vencerás”. Esta estrategia.
Introducción al lenguaje C++
Introducción a la Computación
4A4A4A4A Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería del Software Grado en Ingeniería de Computadores Luis Hernández Yáñez Facultad de Informática.
Introducción a la Computación
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Estructura de un programa en C
TABLAS Definición. El tipo tabla permite definir objetos formados por un conjunto de elementos del mismo tipo. Ejemplos. El tipo tabla se utiliza para.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
INTRODUCCION. LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Los lenguajes de programación herramientas que nos permiten crear programas y software. EL LENGUAJE DE MAQUINA.
Entrada y Salida de Archivos
Elementos básicos del lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
Conceptos básicos Programación modular ¿Cómo traducir un programa al lenguaje de la computadora? #include main(void) { int num,num2,x,mayor; x=0;
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE C++. Instrucciones Temas.
Algoritmo.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ARREGLOS O ARRAYS.
ESTRUCTURAS DE DECISION MULTIPLE
Fundamentos de Programación de Computadores Módulo de Análisis y Diseño de Algoritmos.
Universidad autónoma del estado de México
Introducción a la Programación C++ Parte 1
Conceptos Básicos Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Actividad #2 Los algoritmos
Introducción a la Programación Multimedial
Lic. Xóchitl minerva García cruz
Introduction a la Programacion
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
Entrada / Salida Streams Archivos
Olimpiadas Chilenas de Informática - Formación
Algunas ideas básicas de C++
METODOLOGIA #include <stdio.h> #include <conio.h> main() {
Programación PHP función saregune CC 2009.
Conceptos básicos de programación
Fundamentos de programación
Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Variables Automáticas y Apuntadores
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Unidad 2: Programación 2. Programación Curso
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
++
Fundamentos de Programación
Lenguaje C.
PROGRAMACIÓN 1 INTRODUCCIÓN
PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..
El Lenguaje C: Elementos Básicos
LENGUAJE C.
SOFTWARE.
Características de “C”
FUDAMENTOS BÀSICOS computación
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Fundamentos de la Programación I
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I
Ing. Maribel Valenzuela Beltrán
MODULO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Algunas ideas básicas de C++
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ABRAHAM SOPLA MASLUCÁN MAESTRO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY.
Tema 2 Estructura de un programa en C. IWI Tema 2 Programa en C U n programa en C es una serie de instrucciones en un lenguaje muy especifico (similar.
Registros tipo struct PROGRAMACIÓN MODULAR.
Lenguaje de Programación II
Programación Estructurada
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
Algunas ideas básicas de C++
Transcripción de la presentación:

Lic. Xóchitl minerva García cruz. 2018. Programación modular Lic. Xóchitl minerva García cruz. 2018.

Examen diagnóstico. Definición de programa. Lista las estructuras selectivas. Lista las estructuras repetitivas. Dibuja el diagrama de flujo de una estructura selectiva. Dibuja el diagrama de flujo de una estructura repetitiva. Escribe el código para generara 10 numero enteros con una estructura repetitiva e imprimir solo aquellos que son pares.

¿Cómo traducir un programa al lenguaje de la computadora? using namespace std; #include <iostream> main (void){ char nombre[30]; cout << "Como te llamas " <<endl; cin >> nombre; cout << "Hola" << endl <<nombre <<endl; } Código objeto/máquina Software traductor 01011100110101011110101 Se ejecuta las instrucciones Código fuente

Proceso de compilación Proceso de traducción que convierte un programa fuente escrito en un lenguaje de programación a un programa objeto en código máquina. Un compilador lee todas las líneas del programa, y una vez que han sido traducidas en su conjunto, se ejecutan; por tanto, hasta que no se han traducido todas las líneas del programa no se ejecuta.

Programación estructurada Programación Clásica Programación modular Programación estructurada

Programación modular A partir de los 70’s se empiezan a dividir el programa completo en pequeños módulos. Ventajas:

Programación modular Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3

Primeros programas en «c ++»

using namespace std; Se debe agregar, para que el compilador reconozca las palabras reservadas a ser utilizadas en la programación de C++.

Comparando …. Compilador “C” Compilador “C ++” Librería: stdio.h Archivo: iostream Agregar: using namespace std; printf (“mensaje % formato \n”, variable); cout << “mensaje” << variable <<endl ; scanf(“%formato”,&variable); cin >> variable;

cout cin cout y cin Utiliza el flujo de salida estándar. Utiliza el operador << Inserción de flujo. cout Utiliza el flujo de entrada estándar. Utiliza el operador >> Extractor de flujo. cin

NOTA… “C ++ reconoce de manera automática los tipos de datos leídos o mostrados”.

Complementa… Nombre de los archivos que se generan al editar y compilar el programa. Explica detalladamente las líneas del programa.