Presentación y Primeras Nociones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Cámara Parte II Sesión #3.
Advertisements

GRANDES FOTOGRAFOS.
Temas de fotografía Las cámaras digitales.
PARTES DE LA CÁMARA.
Escuela básica de investigación policial No 2 ¿Qué es lo que aprenderá? Definir los términos: Definir los términos: Fotografía Fotografía Distancia focal.
Trayectoria histórica de la Fotografía
Tipos de cámara, ópticas y lentes
La Cámara Parte I Sesión #2.
Dispositivos de Almacenamiento de Imágenes
La evolución tecnológica como camino hacia la historia de la fotografía digital y su relación con la fotografía analógica. La evolución de la fotografía.
Las primeras cámaras de vídeo, propiamente dichas, utilizaron tubos electrónicos como captadores: un tipo de válvulas termoiónicas que realizaban, mediante.
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
CAMARAS DE FOTOS Trabajo realizado por: Saray Martínez Miranda.
Cámara de video Trabajo realizado por: Carmen Amador Basteiro
La caja oscura Fotografía Blanco y Negro
M E R C A D O T E C N I A LA CÁMARA.
En primer lugar se debe considerar: El presupuesto con el cual se cuenta. Los precios de los equipos o el valor de las cuotas en el caso de equipos rentados.
Taller de cianotipia.
El sensor digital y la Relación de aspecto
Historia de la Fotografía I
El cine y la fotografía.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
LOS OBJETIVOS.
LOS PRIMEROS FOTOGRAFOS
LA FOTOGRAFÍA Realizado por: Ana B. Botica Villalobos M.Carmen Contreras Rodríguez Noemí Gómez Calvo Inmaculada Huertas Perea Marta Redondo Resino Cristina.
Clase Nº 2 Preparado por: Jaime F. Cortés Durán.
LINEA DEL TIEMPO CAMARA FOTOGRAFICA PROFESOR: FELIPE SAMARRIPA ALUMNA:
LINEA DEL TIEMPO “Cámara fotográfica” Trigueros Martínez Noé.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
Línea del tiempo cámara fotográfica
Historia de la fotografía
Cámara digital.
(MAS ALLA DE UN SUEÑO). Cámara Fotográfica Analógica (SLR) (Reflex)
LA CAMARA FOTOGRAFICA.
Tavo's edition presenta :
Cámara fotográfica digital compacta
El cine y la fotografía. La Cámara oscura. Cámara oscura utilizada para dibujar.
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
La Cámara Reflex y sus partes.
Generalidades de la cámara fotográfica
El Manejo de la cámara análoga
¿ Que es Fotografía ? La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea.
Cámara fotográfica SLR
La imagen fija: la fotografía
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
LA FOTOGRAFIA. ORIGEN Y EVOLUCION. TECNICAS Y MODOS EXPRESIVOS
Funciones de la Cámara Digital
Historia de la fotografía
1.- El nacimiento de la fotografía.
FOTOGRAFIA DIGITAL 3° T/M Ximena González Cota Tania Santos Ruelas
UNIDAD 2 CAMARA.
FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFIA
 El histograma es una representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de una imagen.  Puede ayudarnos para controlar la exposición.
LA FOTOGRAFÍA Rubí García Ximena Pérez Adalberto Resendiz.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA
GRANDES FOTOGRAFOS II Diane Arbus Sebastião Salgado Edward Weston.
Historia de la fotografía
La fotografía un arte en donde la herramienta es la luz.
Cámara fotográfica DSLR
La sensibilidad ISO, marca la cantidad de luz que necesita nuestra película para hacer una fotografía. Este concepto, que continua de la fotografía convencional,
INTEGRANTES JULIAN RODRIGUEZ LAURA PAMPLONA BURGOS FABIO PEÑA BORDA ROCIO GONZALEZ
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Ventajasdesventajas DSLR Gran control sobre la profundidad de campo. En la mayoría de los modelos, respuesta inmediata (o cercana) al encendido y al disparo.
Dispositivos de Almacenamiento de Imágenes Análogos y Digitales Historia de la fotografía II.
ALEJANDRA RODRIGUEZ MEDINA FOTOGRAFIA. La fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico:
Historia de la Fotografía
La Fotografía Es el arte de escribir o pintar con luz. La fotografía nace de la necesidad del hombre moderno de plasmar la realidad a través de una nueva.
LA CÁMARA FOTOGRÁFICA.
Transcripción de la presentación:

Presentación y Primeras Nociones Sesión #1

Presentación y Primeras Nociones ¿Qué es la Fotografía? Historia de la Fotografía Géneros Fotográficos Evolución de la Cámara Fotográfica Formatos y Tipos de Zoom

¿Qué es la Fotografía? Cámara Camera Habitación phos = Luz Fotografía es el arte de grabar un momento o instante en el tiempo phos = Luz grafis = Dibujo Cámara Camera Habitación La Cámara Oscura original era una habitación cuya fuente de luz era un pequeño orificio en una de las paredes. La luz penetraba y proyectaba una imagen del exterior en la pared opuesta La Cámara Oscura original era una habitación cuya fuente de luz era un pequeño orificio en una de las paredes.

Historia de la Fotografía Primera publicación sobre la Cámara oscura por Cesare Cesariano, alumno de Leonardo Da Vinci Aristóteles utiliza la Cámara oscura para estudiar eclipses de Sol La Cámara Lúcida se vuelve popular y es empleada por los pintores de la época Thomas Wedgwood realiza los primeros experimentos con materiles sensibles a la luz 300 a.c. S. XVI S. XVI-XVII S. XVIII

View from the Window at Le Gras, 1826 Historia de la Fotografía El físico francés Nicéphore Niépce consigue la primera imagen fotográfica en un papel fotosensible “Heliograbados” El pintor fránces Louis Daguerre hace público su proceso basado en la plata llamado Daguerrotipo William Fox Talbot logra fijar las imágenes y crea una imagen negativo, proceso conocido como Calotipo Frederick S. Archer desarrolla las placas de cristal húmedas de mejor calidad y mejor precio que el Daguerrotipo El físico James Clerk-Maxwell desarrolla el método de “separación del color” 1816 1839 1841 1851 1861 View from the Window at Le Gras, 1826 La Cinta de Tartán

Historia de la Fotografía El fotógrafo británico Charles Bennet inventó una plancha seca recubierta con gelatina y bromuro de plata Sale al mercado la primera cámara Kodak, y un año más tarde se incorpora por primera vez un rollo de película Oscar Barnack empleado de la compañía alemana Leitz, crea una cámara usando un marco de 24x36mm George Eastman funda su compañía Eastman Kodak Co. en Rochester, New York Nace en Europa el Pictorialismo como corriente artística de la fotografía 1878 1880 1888-1889 1890 1914

Historia de la Fotografía Se introduce en Alemania la primera cámara Leica I, la cual fue muiy popular entre profesionales y aficioanados Ansel Adams, Imogen Cunningham, Williard Van Dyke, Edward Weston funda f/64. Henri-Cartier Bresson compra su primera Leica Se funda en Tokio la compañía Nippon Kogaku, que luego se convertiría en Nikon Sale al mercado la primera cámara instantánea Polaroid. Se funda la agencia Magnum Se lanzan al mercado las transparencias a color o slides, Kodakchrome, Agfacolor y Kodakcolor 1917 1925 1932 1936-1941 1947

Historia de la Fotografía Kodak finaliza su producción de cámaras de rollo, y se desarrolla la era digital Aparece el primer teléfono con cámara en Japón by Sharp/J-phone Kodak construye la primera cámara digital con base CCD Se lanza al mercado la primera versión de Adobe Photoshop Polaroid en bancarrota 1975 1990 2000 2001 2004

Géneros Fotográficos Still Life Fotogramas Paisajismo Retrato Journalism

Still Life El término se utiliza para representar una categoría de pintura y fotografía en donde el objeto es estático y limitado en su contexto Ansel Adams “Rose and Driftwood”, 1971

Still Life Edward Weston “Shells”, 1927 Edward Henry Weston (March 24, 1886 – January 1, 1958) was an American photographer, and co-founder of Group f/64. Most of his work was done using an 8 by 10 inch view camera. Edward Weston “Shells”, 1927

Still Life Edward Weston “Pepper No. 30”, 1930

Still Life

Fotogramas En lugar de utilizar un negativo para crear una copia fotográfica, es el objeto en sí mismo que forma el “negativo” Man Ray “Photogramm”

Fotogramas Luvinnb “Abstract Photogram” Flickr.com

Fotogramas Claire Howson “Fern Photogram” Flickr.com

Fotogramas “The Cosmic Bulb”

Fotogramas Gazdnut “Photogram Headphones” Flickr.com

Retrato Fue uno de los primero géneros fotográficos y continúa siendo de los más populares

Retrato E.J. Briggs David Ball “Walter Colton Family”, “Family”, 1894 2003

Retrato Robert Doisneau “Picasso and the Loaves”, 1952

Robert Doisneau “Beso del Hotel de Ville”, 1950

Retrato Bianca y Valentina

Paisajismo Ansel Adams “Winter Sunrise”, 1944

Paisajismo Ansel Adams “Vernall Fall”

Paisajismo Christian Frolich “Shadow Lnadscape” Flickr.com

Paisajismo

Fotografía Documental Journalism Fotografía Documental Ha sido quizá el género más desarrollado desde inicios de la fotografía, por su asociación a una mayor “objetividad” de la realidad Fotografía Social Periodismo Gráfico

Fotografía Documental Fotógrafos Roger Fenton Matthew Brady Alexander Gardner Timothy O´Sullivan Roger Fenton “Henry Wilkin, 11th” 1854

Fotografía Documental Roger Fenton “Gen Brown y sus soldados” 1855

Fotografía Documental Steve McCurry “Henry Wilkin, 11th” 1984

Fotografía Social Fotógrafos John Thomson Eugene Atget Berenice Abbott Walker Evans Dorothea Lange Sebastiao Salgado John Thomson “The Crawlers”, 1877

Fotografía Social Eugene Atget “Organ Grinder”, 1898

Fotografía Social Dorothea Lange “Madre Migrante”, 1936

Fotografía Social Sebastião Salgado “The Serra Pelada Gold Mine”, 1986

Fotografía Social Sebastião Salgado “Refugees in the Korem Camp”, 1984

Periodismo Gráfico Fotógrafos Robert Capa Henri Cartier-Bresson Margareth Brouke-White Eugene Smith Ernest Cole Robert Capa “Muerte de un Miliciano”, 1936

Periodismo Gráfico Robert Capa “Día-D 1944 “Si sus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente”

Periodismo Gráfico Robert Capa “Día-D 1944

Periodismo Gráfico Henri Cartier-Bresson “Rue Moufettard, Paris” 1954

Periodismo Gráfico Antonio Aispuro “Photojournalism” Flickr.com

Wedding Photojournalism Fernando “Street Musician” Flickr.com

Wedding Photojournalism Serendipity.Rachel “my daughter…what a beauty” Flickr.com

Wedding Photojournalism Eduardo Nieto “Rebeca S”

Ale Sura

Tipos de Cámaras Pinhole 35 mm Formato Medio Point & Shoot Rangefinder Twin Lens Reflex TLR Single Lens Reflex SLR Pinhole 35 mm Formato Medio Gran Formato Digital

Cámaras Pinhole Cámaras que no poseen un lente

Point & Shoot Conocidas como cámaras compactas, y están diseñadas para una sencilla operación. Generalmente, el enfoque y la exposición son automáticas.

Point & Shoot

Point & Shoot Ventajas Desventajas Poco peso y tamaño Excelente portabilidad Fácil manejo Baratas Permiten macro sin necesidad de accesorios Normalmente graban vídeo Desventajas Objetivo fijo Zoom óptico entre 3x y 5x Calidad de imagen contenida Muy pocos accesorios fotográficos Potencia de flash muy limitada Profundidad de campo No suelen incluir formato RAW (Negativo Digital) Poco Rango dinámico Duración de la batería en ocasiones escasa

Single Lens Reflex (TLR) Las cámaras SLR utilizan un espejo colocado entre el lente y la película, el cual refleja la imagen al visor. Cuando se presiona el disparador, el espejo sube y deja pasar la luz por el lente hasta la película.

Single Lens Reflex (TLR)

Single Lens Reflex (TLR) Ventajas Visor tipo réflex Objetivos intercambiables Gran calidad de imagen Gran cantidad de funciones Enfoque rápido Flash externo Gran control sobre la profundidad de campo Rango de sensibilidades ISO Incluyen formato RAW (Negativo Digital) Desventajas Volumen y peso Portabilidad Precio (Cuerpo, objetivos, accesorios…) Manejo más complicado No graban video Algunas no incluyen filtro para evitar que entre polvo en el sensor

Rangefinders Ventajas Enfoque exacto Fácil de enfocar bajo poca luz No “espejo” Silenciosa Imagen durante la exposición Desventajas Error de Paralaje No lentes zoom Son cámaras que poseen un rangefinder o telémetro, mecanismo que permite al fotógrafo juzgar la distancia de enfoque entre él y el objeto. La mayoría de estas cámaras poseen dos imágenes que cuando coinciden dan el enfoque apropiado.

Rangefinders

Rangefinders

Twin Lens Reflex (TLR) Ventajas Desventajas Imagen durante la exposición Tamaño del Negativo Silenciosa Desventajas Error de Paralaje Lente Fijo Poseen 2 lentes con la misma profundidad de campo. Un lente es el que se utiliza para tomar la fotografía, y el otro se utiliza para ver la imagen. Ambos lentes están conectados. La imagen que se ve será igual a la imagen fotografiada.

Twin Lens Reflex (TLR)

35 mm Tamaño de Negativo 24 x 36 cm Ventajas Desventajas Marcas Flexibilidad Portabilidad Para muchas ocasiones Desventajas Tamaño del negativo Psicológica Marcas Canon Nikon Leica Pentax

Formato Medio Tamaño de Negativo 4.5x6cm 6x7cm 6x6 cm 6x12cm Ventajas Resolución de detalles y tonos Calidad técnica de las impresiones Desventajas Tamaño y peso de la Cámara Costo $ Marcas Hasselblad Mamiya Rolleiflex

Formato Medio 6x7 cms

Gran Formato Tamaño de Negativo 2.25”x2.75” hasta 8”x10” Ventajas Simplicidad Máxima Calidad Desventajas Tamaño y peso Uso de Tripode Costo $ Marcas Calumet Linhof Canham

Digital Tamaño de Negativo CCD Ventajas Desventajas Marcas Flexibilidad Portabilidad Imagen Digital Futuro Desventajas Discontinuidad Marcas Canon Nikon Sony Leica Panasonic Olympus Fujifilm, etc

Tipos de Lentes Ultra Wideangle 6mm to 24mm Wideangle 28mm to 35mm Standard 35mm to 70mm Telephoto 70mm to 200mm Ultra Telephoto 300mm +

Referencias Websites: www.wikipedia.org www.camerapedia.org www.masters-of-photography.com www.magunumphotos.com www.flickr.com www.bhphotovideo.com www.pinhole.com www.maison.niepce.museum Books: Photography, a practical guide. Ailsa McWhinnie and Philip Andrews The Ansel Adams Guide: Basic Techniques of Photography, Book 1. John P. Schaefer