El camino abierto por Jesús

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La Comunidad.
Inmaculada Concepción de María
Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
DOMINGO 25 DEL TIEMPO ORDINARIO
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Con Purcell digamos Amén al Camino de Jesús Ciclo B 25 del año.
Día 23 de Sep- tiem- bre 2012 Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Música: Amor,
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
El primero sea el servidor de todos 23 septiembre 2012 Marcos 9, 30-37
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
PALABRAS de VIDA XXIV ciclO B CENTRO DEL EVANGELIO DE MARCOS Llegar al reconocimiento de Jesús como MESÍAS es lo que quiere Marcos a través de los milagros.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Jesús camina con nosotros…
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
Lectio Divina para Niños
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
DOMINGO 27 XXI DOMINGO ORDINARIO. Santa Mónica
El Mayor.
Jesús enseñaba a sus discípulos y les decía: Pero los discípulos no entendían las cosas que Jesús les decía, y les daba miedo preguntarle Más.
Quien pudiendo servir domina, es del “mundo”
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Tus pecados quedan perdonados
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
El Evangelio de este domingo XXVI del Tiempo Ordinario, nos invita a reflexionar la calidad de nuestra apertura a la Voluntad de Dios Padre. Tanto en.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
Cuando se ha probado a volar por la vida con Jesús, ¿a dónde podemos ir que encontremos las palabras que son y producen vida, que entusiasman y esperanzan,
Jesús nos sitúa ante el misterio de la libertad humana, que se expresa en la acogida o en el rechazo de su Persona. Juan 6, domingo –B- 27 de.
Evangelio según San Juan
Jesús no enseña en Galilea una doctrina religiosa para que sus oyentes la aprendan bien. Anuncia un acontecimiento para que aquellas gentes lo acojan.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Sagrada Familia, Ciclo C
25 Domingo del Tiempo Ordinario
Jesús, tú eres mi pastor, nada me falta:
Grande es solamente quien, en actitud de servicio, se interesa por el prójimo de manera afectiva y efectiva Marcos 9, – 25 domingo –B- 24 setiembre.
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que “se entrega” en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL REINO DE DIOS?.
Leccionario: 119 XXV Domingo ordinario 20 de septiembre.
20 septiembre Domingo Tiempo Ordinario B 25 Domingo Tiempo Ordinario B Música:“Cristo fue obediente hasta la muerte”
20 septiembre Tiempo Ordinario Marcos 9, José Antonio Pagola Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz; D. Amundarain Música: Bach.
La exigencia de ser el último y servidor de todos contradice ciertamente la historia de la convivencia humana a través de los siglos. Constituye, sin.
25 DURANTE EL AÑO Ciclo B Plegaria a Jesús, ante el pensamiento de la muerte, del Réquiem de Britten.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B Sigamos a Jesús que se entrega en el camino hacia la Cruz (T. L. de Victoria)
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Lectio divina Domingo XXV T. O. Ciclo B. 20 Setiembre 2015 Secretariado de Catequesis Cádiz y Ceuta Música: Dejad que se acerquen Montaje: Eloísa DJ Avance.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
29 Tiempo ordinario (B) Marcos 10, José Antonio Pagola Música:MahlerAdagietto Present:B.Areskurrinaga HC.
18 octubre Tiempo Ordinario Marcos 10, José Antonio Pagola Presentación: B.Areskurrinaga HC Euskaraz:D.Amundarain Música: Befrida-Solo tú.
DOS ACTITUDES MUY DE JESÚS BUENAS NOTICIAS José Antonio Pagola.
PALABRAS de VIDA. Prepara una y otra vez, para el escándalo de su CRUZ Jesús se aleja de las multitudes de Galilea XXV Domingo Mc 9:30-37.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
La exigencia de ser el último y servidor de todos contradice ciertamente la historia de la convivencia humana a través de los siglos. Constituye, sin.
Transcripción de la presentación:

El camino abierto por Jesús Jesús va a decir lo que no ha de ser olvidado: “Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y servidor de todos”. En su movimiento no hay que mirar tanto a los que ocupan primeros puestos y tienen renombre, títulos y honores. Importantes son los que, sin pensar mucho en su prestigio o reputación personal, se dedican sin ambición y con total libertad a servir, colaborar y contribuir al proyecto de Jesús. No lo hemos de olvidar: lo importante no es quedar bien, sino hacer el bien siguiendo a Jesús. José Antonio Pagola. El camino abierto por Jesús Texto: Marcos 9, 30-37 –Tiempo Ordinario 25–B- Presentación y comentarios: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Veracini. Sinfonía nº 8. Largo.

30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea 30 Se fueron de allí y atravesaron Galilea. Jesús no quería que nadie lo supiera, 31 porque estaba dedicado a instruir a sus discípulos. Les decía: –El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres, le darán muerte y, después de morir, a los tres días, resucitará. Galilea Galilea es el escenario fundamental de la actividad de Jesús, cuna del evangelio. Mientras camina hacia Jerusalén, Jesús repite la enseñanza sobre su destino.

32 Ellos no entendían lo que quería decir, pero les daba miedo preguntarle. Los discípulos ni entienden ni quieren preguntar. Guardan silencio. Tener miedo de preguntar es un mecanismo psicológico que tod@s tenemos cuando sospechamos que no nos va a gustar y/o nos va a comprometer lo que nos van a responder. El miedo supone falta de confianza y de fe.

Cafarnaún. Lugar de la casa de Pedro 33 Llegaron a Cafarnaún y, una vez en casa, les preguntó: –¿De qué discutíais por el camino? Cafarnaún. Lugar de la casa de Pedro Jesús pregunta a los discípulos cuando llegan a casa, cuando están más serenos, cuando se sienten a gusto, en su sitio. Jesús hace que, con él, nos sintamos como en casa para dialogar y profundizar, para reflexionar, para dejarnos interpelar, para orar... ¿Cuál es mi respuesta cuando Jesús me pregunta: de qué hablas?, ¿de qué discutes?, ¿cuáles son tus proyectos y tus anhelos?, ¿ a qué dedicas tu tiempo, tu energía, tu ilusión?

Jesús se da cuenta de lo lejos de entender que están los discípulos Jesús se da cuenta de lo lejos de entender que están los discípulos. Su incomprensión se manifiesta en la discusión que tenían en el camino. Jesús habla de entrega y servicio y ellos están anhelando la ambición, el reparto de poder al que incita el sistema jerárquico judío, radicalmente opuesto a su enseñanza. Siguen siendo actuales las preocupaciones: deseos de sobresalir, rango de sus miembros, posesión de la verdad, privilegios, poder... que empezaron en las primeras comunidades cristianas. Actitudes que, entonces y ahora, son radicalmente opuestas a la actitud y al mensaje de Jesús. 34 Ellos callaban, pues por el camino habían discutido sobre quién era el más importante. Camino a Jerusalén

35 Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: –El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos. A la pregunta de quién es el más importante se ha respondido organizando cargos, rangos, dignidades, órdenes, asientos reservados... Jesús sigue insistiendo. Hacerse últim@, aceptarse últim@, ser servidor-a de tod@s, eso es lo primero de todo. Se es grande y se transforma nuestro mundo, no cuando se ocupa un puesto relevante, sino cuando en la vida se ayuda y se hace sitio a quien no tiene grandeza para los poderosos. Quien sirve a quienes son “inservibles” para la sociedad nunca se equivoca. Lo que caracteriza a los seguidores y a las seguidoras de Jesús es ser “el último y el servidor de todos”. Como Jesús.

Quien acoge, ayuda... a un “insignificante”, lo recibe a él. 36 Luego tomó a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: 37 –El que acoge a un niño como éste en mi nombre, a mí me acoge; y el que me acoge a mí, no es a mí a quien acoge, sino al que me ha enviado. En la sociedad y cultura de aquel tiempo, los niños y las niñas eran “nadie”. No tenían derechos, eran l@s últim@s, despreciad@s... El abrazo de Jesús supone un gesto de amor y de total identificación con ell@s. Quien acoge, ayuda... a un “insignificante”, lo recibe a él. Va en la línea de “a mí me lo hicisteis”. Nos recomienda identificarnos con lo que l@s niñ@s representan: confianza, espontaneidad, creatividad, asombro, ternura, fascinación, alegría, apertura a la esperanza y al futuro... L@s niñ@s tienen una confianza total e incondicional en su padre/madre. Como Jesús.

Otra reproducción de Vitanoble Powerpoints El tiempo y la ternura Sólo la esperanza serena y la caricia del sol lograron con su ternura hacer del capullo flor. Gracias por tu larga espera y tu ternura, mi Dios, por ellas he conocido que eres más fuerte que yo. Un corazón sin ternura es como un día sin sol. Ternura y misericordia son dones tuyos, Señor. María Isabel Pereda Otra reproducción de Vitanoble Powerpoints