Paz a Vosotros Lectio divina Domingo II Pascua Ciclo A. 20 Abril 2014 Secretariado Dioc. Cádiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los relatos insisten en que es Jesús el que toma la iniciativa.
Advertisements

Presentado por Sermons 4 Kids
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
2º domingo de Pascua La Comunidad.
Ciclo C II Domingo de Pascua 15 de abril de 2007 Música: Aleluya de la Sinagoga Hebrea.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
ABRIL 15 DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
Los relatos insisten en que es Jesús el que toma la iniciativa.
Celebración de la Pascua en el Santo sepulcro Música: Osana de Dufay.
A los ocho días, se les apareció Jesús
No habéis recibido un espíritu de esclavos, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos que nos hace clamar ¡Abbá, Padre! (Rm 8, 15) Juan 20,19-23.
¡ Él está aquí ! ¡ Él es nuestra Pascua !
DICHOSOS LOS QUE CREEN SIN HABER VISTO
Domingo II de Pascua (B)
Juan 20, II domingo de Pascua –C- Música: Mozart. Sinfonía No. 11.
Paz a vosotros Domingo II de PASCUA Grupo de Liturgia
Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que es la Eucaristía Mientras cenaban de T. L. de Victoria nos evoca el DON pascual que.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
Evangelio según San Juan
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
DOMINGO DE LA FE JN 20,19-31.
Dichosos los que creen sin haber visto.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat No hemos recibido un espíritu de para recaer en el temor, sino un espíritu de que nos hace clamar.
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca las Eucaristías pascuales PASCUA.
Domingo 2º de Pascua Ciclo B Día 15 de Abril de 2012.
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria evoca la Eucaristía Pascual.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (instituido por Decreto de la Santa Sede de 23 de mayo de 2000 por indicación de Juan Pablo II) (instituido.
Ciclo A Segundo domingo de PASCUA Segundo domingo de PASCUA Música: Aleluya, en arameo, de los primeros siglos del cristianismo.
Juan 20, II domingo de Pascua –A- 30 de marzo de 2008 Vivimos sin miedo, en paz, con alegría, porque tenemos misión, porque Jesús.
Coment. Evangelio Domingo II Pascua Ciclo B. 12 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: A. Rieu Ballade pour Adeline Montaje: Eloísa DJ.
Segundo Domingo de Pascua 12 de abril. Primera lectura Hch 4,
Cicl o A Cicl o A 2º Domingo de Pascua 2º Domingo de Pascua (de la Divina Misericordia) (de la Divina Misericordia)
Señor mío y Dios mío.
Después de VER, OIR y SENTIR, se pasa a CONSIDERAR los EFECTOS Verdaderos y de Santidad, fruto de la Resurrección. Para Contemplar la Resurrección, Ignacio.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
El amor está dentro de ti.
Coment. Evangelio Jn Pentecostés Ciclo A. 8 Junio Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: BSO Braveheart for the love Montaje: Eloísa.
2º DOMINGO DE PASCUA ¡Señor mío y Dios mío!.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Evangelio según San Juan
LECTIO DIVINA PARA NIÑOS
“Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es la Eucaristía “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria, evoca el DON pascual que es.
Monjas de Sant Benet de Montserrat 2 de PASCUA C Coro “Resurrexit” de la Misa en si menor de Bach.
Juan 20, II domingo de Pascua –B- 23 de abril de 2006 El Primer Día de la semana, se nos “aparece” el Señor.
19 de Mayo de 2013 SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS Evangelio: Juan 20,
15 abril 2012 II Domingo de PASCUA Canto Gregoriano.
segundo domingo de pascua
Solemnidad de Pentecostés 24 de mayo de 2015
Monjas de St. Benet de Montserrat La exhuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de los dones del ESPÍRITU 2005.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual.
Evangelio según San Juan
II Domingo de Pascua –B-
Coment. Evangelio Dom. Pentecostés Ciclo B. 24 mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Música Instrumental para orar Montaje: Eloísa DJ.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado “Mientras cenaban” de T. L. de Victoria nos evoca la Eucaristía Pascual “Mientras cenaban” de T. L.
Ciclo C 2º Domingo de Pascua 3 de abril de 2016 Música: “Aleluya” de la Sinagoga Hebrea.
Al atardecer de aquel día, donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús y les dijo : “ Paz a vosotros. Dicho esto, les mostró las manos.
Música: Hosanna de Dufay Celebración de Pascua en el Sto. Sepulcro.
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
2º domingo de Pascua La liturgia nos muestra que la COMUNIDAD CRISTIANA es un espacio privilegiado de "Encuentro" con Jesús Resucitado. Todo Domingo.
Señor mío y Dios mío Aumenta nuestra fe. 2º Domingo de Pascua 3 de Abril de 2016 No dudes…. ¡ Cree en Jesús! Ciclo “C” Al anochecer del día de la Resurrección,
Jesús resucitado y Tomás Juan 20: Tomás, uno de los doce discípulos, al que llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando llegó Jesús. 25 Después.
Coment. Evangelio Domingo II de Pascua Ciclo C. 3 Abril Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: “Melancolías” F. Campuzano Montaje: Eloísa DJ.
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

Paz a Vosotros Lectio divina Domingo II Pascua Ciclo A. 20 Abril 2014 Secretariado Dioc. Cádiz y Ceuta Música: Montaje: Eloísa DJ Avance Manual

ORACIÓN INICIAL Resucitó. ¡Aleluya, Aleluya! Regocijémonos en el Señor. Es Él; Nos muestra las llagas de sus manos y pies; Nos invita a entrar la mano en el agujero del Costado Para vencer nuestra incredulidad. Resucitó, ¡Aleluya, Aleluya!

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: TEXTO BÍBLICO Jn 20. 19-31 19 Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros». 20 Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. 21 Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo». 22 Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; 23 a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Nueva aparición de Jesús a los discípulos. Confesión de Tomás 24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. 25 Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». 26 A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros». 27 Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». 28 Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». 29

Primera conclusión del evangelio Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto». Primera conclusión del evangelio 30 Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. 31 Estos han sido escritos para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

lectura ¿Qué dice el Texto

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana: los discípulos están viviendo un día extraordinario. El día siguiente al sábado, es ya para la comunidad “el día del Señor” y tiene más importancia que la tradición del sábado para los judíos.

Los discípulos, no sólo no esperaban ver a Jesús Resucitado, sino que estaban predispuestos a todo lo contrario.

Entró Jesús y les dijo: “Paz a vosotros”. No es un deseo, sino la paz que había prometido cuando estaban afligidos por su partida, el cumplimiento de las promesas de Dios,

la liberación de todo miedo, la victoria sobre el pecado y sobre la muerte, la reconciliación con Dios, don gratuito de Dios. Se repite por tres veces en este pasaje.

Les mostró las manos y el costado: Jesús refuerza las pruebas evidentes y tangibles de que es Él el que ha sido crucificado.

Al mostrar las heridas quiere hacer evidente que la paz que Él da, viene de la cruz y forman parte de su identidad de Resucitado.

“Como el Padre me envió, también yo os envío”.

No se trata de una nueva misión, sino de la misma misión de Jesús que se extiende a todos los que son sus discípulos, unidos a Él como el sarmiento a la vid, como también a su Iglesia.

Este proyecto histórico lo deja en herencia a toda la Iglesia. Inmediatamente después les promete el don del Espíritu Santo.

El Hijo de Dios ha sido enviado para que “el mundo se salve por medio de Él” y toda su existencia terrena, es una constante manifestación de aquella voluntad divina de que todos se salven.

Jesús tiene este poder y lo transmite a su Iglesia. “Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos”. Jesús tiene este poder y lo transmite a su Iglesia.

Quiere ver a Jesús personalmente y tocar sus heridas. Tomás no está presente cuando se aparece a los demás discípulos y no está dispuesto a aceptar su testimonio. Quiere ver a Jesús personalmente y tocar sus heridas.

Jesús concede a Tomás la gracia de llegar a la fe en su resurrección con sus propias condiciones.

Pero se preocupa también por la mayoría de los cristianos que crean en su resurrección por medio del don de la fe, el testimonio de la palabra de Dios y la simple afirmación de otros cristianos que, día tras día, dicen:

‘creemos que Jesús murió y resucitó’.

Termina el pasaje con una solemne declaración de fe Termina el pasaje con una solemne declaración de fe. La vida verdadera sólo es posible viviéndola mediante la fe en Jesús.

¿Qué me dice el Señor en el Texto? meditación ¿Qué me dice el Señor en el Texto?

¿En tu vida de fe necesitas buscar certezas, como Tomás, para creer y seguir a Jesús Resucitado?

La fe comienza por “ver” las señales del Resucitado en los mismos seres humanos y en la realidad en que vivimos.

¿Puedes hacer algo para que los demás lo “vean” mejor? ¿Dónde puedes decir hoy que “has visto al Señor” o “dónde más puedes encontrarlo”? ¿Puedes hacer algo para que los demás lo “vean” mejor?

¿A quién te invita hoy el Señor a perdonar?

¿Qué significado tiene para ti el don del Espíritu para la misión? ¿Cómo continúas tú la misión de Jesús en el mundo? ¿Qué estás tú dispuesto a hacer?

¿Qué respondo al Señor que me habla en el texto? meditación ¿Qué respondo al Señor que me habla en el texto?

Gracias, Jesús, por la fe con que has querido enriquecer mi alma. “Señor, aumenta mi fe”. Aumenta la fe de aquellos a quienes me pides que vaya a llevar la buena noticia de “haber visto al Señor”.

Concédeme, Señor, ser portador de tu paz y tu perdón en mi familia, comunidad, con todas las personas con las que trato.

¿Cómo reflejo en mi vida lo que me dice Dios en el Texto? contemplación ¿Cómo reflejo en mi vida lo que me dice Dios en el Texto?

Agradece hoy de manera especial el don de la fe, la paz y el perdón.

Contempla la emoción y el agradecimiento de Tomás ante el gesto de Jesús, posiblemente, también, debió entristecerse por haber dudado de su Señor.

Presenta las personas de tu entorno a Jesús. ¿Ves que sufren, que caminan sin rumbo, que están débiles en su fe…?

Descubre en ellos al Resucitado, ámalos, perdónalos, compréndelos… Ofrécele tu apoyo y reza por ellos.

Reconoce y agradece el testimonio de los que cambian y entregan su vida porque creen en el Resucitado, como les sucedió a los discípulos.

ACCIÓN ¿A qué me comprometo?

Repite con frecuencia durante la semana: “Señor, aumenta mi fe”.

Pon nombre a personas concretas que te parezca que necesitan fortalecer su fe.

Ponles ante el Señor y pide por ellas.

Esfuérzate por trasmitir la paz y la alegría de la Resurrección a las personas de tu entorno que lo necesiten. FIN