3 verbos irregulares y una actividad de hablar

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El Verbo - Ir “To Go”.
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The student will be able to say what someone is going to do. 1 OBJECTIVE:
Write the English on the other side of the flap!
Ir a la.... ir al.... ir. voy vas va vamos van Ana _________ al gimnasio.
* Ir + a + infinitive = ___________ Ir = _____ The Verb IR.
Warm-up: fill in the blank with IR 1.Yo _____ al centro comercial despues de las clases. 2.¿Quién ____ a comer la pizza para la cena? 3.Nosotros_______.
Tarea: p. 90, #15, 16 Saca la tarea, el paquete, y un lápiz Español 1 martes, el 19 de marzo 2013.
1 El Verbo “IR” IR is the infinitive. It has no stem. En español IR significa “to go”
Tener que + infinitivo.. Tener significa “to have” El verbo “tener”, cuando se usa con la palabra que y el infintivo de otro verbo, significa “to have.
Tema: ¿Qué te gusta hacer? Topic: What do you like to do? EQ: How do I express my likes and dislikes/how do I ask others what they like to do?
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En español IR significa “to go”
En español IR significa “to go”
En español IR significa “to go”
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El Verbo “IR” •Capítulo 3; Pagína 105.
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Ir – “to go” Irregular Verb # 4
PUNTO DE GRAMÁTICA.
Recoger el papel de la mesa y complete (wkbkp39)
Transcripción de la presentación:

3 verbos irregulares y una actividad de hablar Day 4 Review 3 verbos irregulares y una actividad de hablar

El verbo Estar estamos estoy estás está están estáis to be yo tú él nosotros yo vosotros tú estás estáis él ella Ud. ellos ellas Uds. está están

¿Cómo está Raúl? Está frustrado.

¿Cómo está Alejandra? Está nerviosa.

¿Cómo está el bebe? Está triste.

¿Cómo está? Está enfermo.

¿Cómo está? Está feliz.

¿Dónde está Anita? Está en el centro comercial.

¿Dónde está Felipe? Está en el gimnasio.

¿Dónde están Uds.? Estamos en el colegio.

tener = to have tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene yo nosotros vosotros él ella Ud. ellos ellas uds. tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene

Yo tengo 2 perros y un gato. Yo tengo un coche gris. Yo tengo el arte, la historia, el inglés y el alemán.

Frases con TENER Yo tengo 54 años. I am 54 years old.

Él tiene calor. Quiere un helado.

Él tiene frío. Quiere sopa.

Ellos tienen hambre. Quieren comer la cena.

La mujer tiene sueño. Necesita una taza de café.

Ella tiene sed. Quiere un vaso de agua.

Él tiene prisa. Necesita la cuenta.

tener… calor frío hambre sed sueño prisa

tener + que + infinitive “To have to…”

Tiene que comer.

Tiene que dormir.

Tiene que correr.

¿Qué tienes que hacer después de la escuela? Tengo que . . .

ir =to go voy vamos vas vais va van a la = to the a+ el = al = to the yo nosotros vas vais tú vosotros a la = to the a+ el = al = to the ¿Adónde? = to where va van él ella Ud. ellos ellas Uds.

Vamos al parque. Va a la fiesta. Van al templo. 3. Mis padres 1. Mis amigos y yo 2. Ana Vamos al parque. Va a la fiesta. Van al templo.

Van al restaurante. 5. Tú 6. Mis amigos y yo 4. Uds. Vas al gimnasio. Vamos al cine. Van al restaurante.

Change the following al futuro 1. Yo hablo español. 2. Antonio estudia el cálculo. 3. Los abuelos escuchan música. 4. Pilar y Carmen viven en Nueva York. 5. Los chicos nadan en la piscina. 6. Tú caminas en las montañas. Yo voy a hablar el español. Él va a estudiar el cálculo. Van a escuchar música. Van a vivir en Nueva York. Van a nadar en la piscina. Vas a caminar en las montañas.

to laugh reír to dance bailar

vivir to enjoy gozar

Voy a reír Voy a bailar Vivir mi vida I´m going to laugh I´m going to dance Vivir mi vida Live my life

Voy a reír Voy a gozar Vivir mi vida I´m going to laugh I´m going to enjoy Vivir mi vida Live my life

Vivir mi Vida

Pistas en Español

Paso #1 Completen el perfil personal. Sean tan únicos que posible. (Be as unique as possible)

*hacer = to do *tocas = do you play? ¿Cómo te llamas? Me llamo . . . 1. ¿De dónde eres? Soy de . . . 2. ¿Cuándo es tu cumpleaños? Es el # de (mes). 3. ¿Qué te gusta *hacer con amigos? Me gusta . . . . 4. ¿Te gustan los deportes . . . ? Sí,(no,no) me gustan . . *hacer = to do *tocas = do you play?

*tocas = do you play? 5. ¿*Tocas un instrumento musical ? ¿Qué? (Sí, or No, no) toco ______. 6. ¿Trabajas? ¿Dónde? No, no trabajo. -or- Trabajo en ________. 7. ¿Qué odias hacer? Odio . . . 8. ¿Cuántas personas hay en tu familia? Somos #. Hay # en mi familia *tocas = do you play? Flute – flauta Violin – violín Guitar – guitarra Trumpet – trompeta Saxophone – saxofón Drums – la batería Cello – el chelo Bass – el bajo

Hablen con todas las personas que puedan. Paso #2 Hablen con todas las personas que puedan. Escriben sus respuestas en el papel. that you can

Paso #3 Divídanse en grupos de 3 personas Escojan solamente 1 papel para escribir las respuestas. Choose only

Paso #4 ¿Quiénes son? Hablen silenciosamente con los miembros de su grupo. Escriban los nombres debajo del número. El grupo con la mayoría de las repuestas correctas, gana. most correct answers wins

Harrison Ford ¿Qué lleva? old, tall, creative 75 yrs. old Chicago, IL Con el compañero escriban un párrafo sobre el Sr. Ford Harrison Ford 75 yrs. old Born: July 14, 1942 Chicago, IL (eyes – brown) old, tall, creative Working together, one partner writes this paragraph. Other partner writes the next. Have volunteers read outloud to class. ¿Qué lleva?

¿Qué lleva? Sandra Bullock Arlington, Virginia shy, serious, pretty Con el compañero escriban un párrafo sobre la Srta. Bullock Sandra Bullock 53 yrs. old Born: July 26, 1964 Arlington, Virginia eyes: brown shy, serious, pretty ¿Qué lleva?

They walk: He deletes /erases: You help (Ud.): We sing: You celebrate: Con el compañero: They walk: You help (Ud.): You celebrate: She dances: He deletes /erases: We sing: I eat dinner /dine: He loves: