Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

Do-Now -Pregunta a la pareja ¿Puedes cantar bien? ¿Dónde piensas estudiar en la universidad? ¿Qué piensas de la clase de módulo? ¿Duermes en el tren? ¿Mientes.
Tener – to have Tengo Tengo Tienes Tienes tiene tiene Tenemos Tenemos tienen tienen.
Bellwork: Copy the meanings of the following Irregular Verbs.
Los Verbos Irregulares Irregular Verbs
LOCATION! LOCATION! READ ALL ABOUT IT!! ¿DÓNDE ESTÁ? WHERE IS IT? Based on the clues, try to figure out the meaning of the BOLD Spanish prepositional phrases.
Ella está abajo del paraguas
Las preposiciones.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Preposiciones. Preposiciones  Prepositions  Arriba (de)  Above  Abajo (de)  Under  Delante (de)  In front of  Detrás (de)  Behind  Encima (de)
Las preposiciones. El gato está afuera de la pecera. El pez está dentro de la pecera.
Describing the location of objects. Estar-to be Yo estoyNosotros/as estamos Tú estás Él Ella está Usted Ellos Ellas están Ustedes.
Flip Chart #1 El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de “oy” (4)
Los Verbos Irregulares en la Forma Yo
Page 3 – Para Empezar Realidades 3
Hoy es el _____ de _____ del __________
Las preposiciones Prepositions of place.
Día 13.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
IRREGULAR verbs in Present Tense
Present Tense Conjugations
Día número 97—español 1 El 30 de enero Horario de Asamblea
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 109—español 1 El 16 de febrero Horario Regular
Día número 122—español 1 El 8 de marzo Horario de Inicio Tardío
“I am weird”…verbs. a.k.a. “yo –go” verbs.
El presente Irregular yo.
Día 37 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 111—español 1 El 21 de febrero Horario Regular
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
Día número 99—español 1 El 1º de febrero Horario de Inicio Tardío
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
Día número 92—español 1 El 23 de enero Horario Regular
States where things are located
Prepositional phrases to express location
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día número 141—español 1 El 10 de abril
Irregular Verbs In the present tense….
Prepositions using the verb estar
Page 3 – Para Empezar Realidades 3
Día número 107—español 1 El 14 de febrero Horario Regular
Page 3 – Para Empezar Realidades 3
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Día número 126—español 1 El 13 de marzo
ir + a + infinitive-going to
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
23 Estar y Preposiciones The Verb “Estar” & Prepositions.
Día número 105—español 1 El 9 de febrero Horario Regular
Día número 91—español 1 El 20 de enero Horario Regular
Spanish 2 Week 4 Sra. Knutsen.
Irregular verbs ir, dar, estar.
Tener – to have Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis Tienen.
Día número 102—español 1 El 6 de febrero Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
Antes de empezar – Write these phrases into your composition books:
Día número 93—español 1 El 24 de enero Horario Regular
Día número 112—español 1 El 22 de febrero Horario Inicio Tardío
Really Weird “YO” forms…
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Las preposiciones prepositions.
Día número 100—español 1 El 2 de febrero Horario Regular
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Las Preposiciones.
States where things are located
Transcripción de la presentación:

Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío

LEER EL BOLETÍN Meta (Goal) de Hoy: CONTINUAR con la regla de NO HABLAR INGLÉS. RECUERDEN que (Remember that) es difícil hablar solamente en español, PERO si lo haces, ¡vas a aprender MUCHO! PRACTICAR las preposiciones para el EXAMEN del VIERNES. EMPEZAR los verbos irregulares del presente.

One semester of Spanish Love Song (STUCK in the memorized phrases stage!)

a la derecha de lejos de detrás de entre a la izquierda de PRACTICA las preposiciones del WS azul inglés  Párate y CON TU COMPAÑERO, enséñame el significado de… a la derecha de lejos de detrás de entre a la izquierda de debajo de (something) atrás de hacia al lado de abajo (depth) fuera de (something) alrededor de encima de (something) afuera (motion) por aquí arriba de (height) en por delante de dentro de (something) cerca de enfrente de adentro (motion)

debajo de (something) / abajo (depth) PRACTICA las preposiciones del WS azul inglés  español to the right of = to the left of = next to = around = around here (vague) = through = close; near = far = under; below = on top of; over = in front of = behind= outside of = in /on = inside of = between = toward = a la derecha de a la izquierda de al lado de alrededor de por aquí por cerca de lejos de debajo de (something) / abajo (depth) encima de (something) / arriba de (height) delante de/ enfrente de detrás de / atrás de fuera de (something) / afuera (motion) en dentro de (something) / adentro (motion) entre hacia

REPASAR las preposiciones con el baile de: PER 1: Monse, Xophía e Yvette To the right, right, right, right. To the left, left, left, left. To the back, back, back, back. To the front, front, front, front. To the outside, outside, outside, outside. To the inside, inside, inside, inside. Going down, down, down, down. Going up, up, up!

PER 2: Julian, Adam y Kent To the right (push yourself to the right) To the left (push youself to the left) Below (squat and point down) In front / behind (swing arms in front and behind at the same time) In-si-de (cross arms and put hands into bent elbows) Above (grab something from the sky) Toward (pull it toward you)

PER 3: Matt, Jacob S, Tristen, Austin Y Around (clap twice stir the cake mix) In front of (clap twice Whip to the front) On top of (clap twice put hands on head) Under (clap twice point down) Behind (clap twice point back) To the right (clap twice dab to the right) To the left (clap twice dab to the left) Far from (clap twice squat and point far)

El 8 de febrero Pg C ACT 1: A) ¿Dónde está la ratoncita? B) ¿Dónde está la caja?

CONTINUAR con los verbos irregulares en el presente.

Folleto de Gramática (Grammar Brochure) Pg A ALGUNOS Verbos Irregulares en el PRESENTE—on the back Yo Tú Él/Ella Ud. Nosotros Vosotros Ellos/as Uds. SER To be Soy Eres Es Somos Sois Son ESTAR Estoy Estás Está Estamos Estáis Están IR To go Voy Vas Va Vamos Vais Van DAR To give Doy Das Da Damos Dais Dan VER To see Veo Ves Ve Vemos Veis Ven HABER To exist Hay (there is) (there are) Practica las conjugaciones con tu compañero.

(me) Caigo Conozco Digo Doy Hago Pongo Salgo Soy Tengo Traigo Vengo Song to remember the first person present tense of the irregular YO verbs: (me) Caigo Conozco Digo Doy Hago Pongo Salgo Soy Tengo Traigo Vengo Veo Oigo Sé Voy Estoy

Conozco = I know/ I am familiar with Digo = I say; I tell Doy = I give Irregular Verbs Song (to the tune of 10 little indians) Miren mis representaciones físicas de este vocabulario. Ustedes pueden usar las mismas o crear otras. Me caigo = I fall Conozco = I know/ I am familiar with Digo = I say; I tell Doy = I give   Hago = I do; I make Pongo = I put; I place Salgo = I go out; I exit Soy = I am (characteristics) Tengo = I have; I am (age) Traigo = I bring Vengo = I come Veo = I see   Oigo = I hear Sé = I know (information) 2 beats Voy = I go Estoy = I am (location, conditions, present progressive)

MEMORIZE ALL the PREPOSITIONS on the blue WS para el EXAMEN EL VIERNES LA TAREA: MEMORIZE ALL the PREPOSITIONS on the blue WS para el EXAMEN EL VIERNES REMEMBER that if you make up the quizlets after they have been recorded in the gradebook, you MUST SEND ME an EMAIL to let me know that I need to update your grade. PLEASE INCLUDE YOUR PERIOD. REMINDER: your grade should reflect your knowledge as well as your responsibility. If a test you took doesn’t reflect what you know, please study, see me, and retake the test to reflect what you know.