“El Genio del Escultor”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL RENACIMIENTO.
Advertisements

LA ESCULTURA DEL RENACIMIENTO
“El Genio del Escultor”
Enacimiento CLICK para avanzar.
MOISE S DE MIGUEL ANGEL Es una escultura renacentista del siglo XVI, pertenenciente a la etapa de Cinquecento en Italia. Es la figura central de la tumba.
CLICK para avanzar El paso del mundo medieval al mundo moderno Fines del S XIV al S XVII aproximadamente.
Miguel Ángel Buonarroti
El David de Miguel Ángel.
Escultura de miguel angel. Quien fue fue un arquitezto, escultor y pintoritaliano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia.
MOISES (MIGUEL ANGEL) Pablo jose moreno
Renacimiento Expresado en el arte
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL
Miguel Ángel Buonarroti Historia del Arte II
Miguel Ángel pintor 5ª Grupo 3 Clara Liberatore 11 Miguel Ángel Integrantes: Maria Carolina Capiello 3 Clara Liberatore 11.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
MIGUEL ÁNGEL CLÁSICO Virgen de la escalera
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
FRESCOS Hacer click para avanzar Qué es es un fresco? FRESCO es un nombre dado a una obra pintada sobre un muro, con base de yeso o argamasa, y frecuentemente.
LA PIEDAD MIGUEL ÁNGEL. La Piedad Talla Mármol de Carrara Religiosa.
RENACIMIENTO. EUROPA SIGLO XV LA SOCIEDAD RENACENTISTA.
Miguel Ángel Buonarroti
arquitectura y escultura
LA PINTURA RENACENTISTA
Michelangelo Buonarroti (Caprese, 6 de marzo de 1475 – Roma, 18 de febrero de 1564), conocido en español como Miguel Ángel, fue un arquitecto, escultor.
RENACIMIENTO CRONOLOGÍA ARQUITECTURA HISTORIA LOS DAVID VOCABULARIO
CINQUECENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XVI)
Miguel Ángel Buonarotti
laboutiquedelpowerpoint.
La Piedad.
GHIBERTI: Puertas del baptisterio de Florencia.
LAS CUATROS CATEDRALES
EL RENACIMIENTO.
I t a l i a I I.
ESCULTURA RENACENTISTA
MIGUEL ÁNGEL “ El Genio del Escultor ” M.R.G..
Enacimiento.
La escultura de Miguel Ángel
LA INTERNET.
laboutiquedelpowerpoint.
RENACIMIENTO.
TEMA 10: EL RENACIMIENTO.
Jorge Jiménez deredia.
laboutiquedelpowerpoint.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA
ARQUITECTURA RENACENTISTA
Musica:waldo de los rios-El Mesias.- DEJAR PASAR SOLO
Enacimiento CLICK para avanzar.
S. XV-XVI ARTE Estilo Renacentista Arquitectura Pintura Escultura
La escultura del Renacimiento
Enacimiento CLICK para avanzar.
POR JEAN PIERRE PEQUEÑO
Hacer click para avanzar
I t a l i a I I.
“El Genio del Escultor”
Enacimiento CLICK para avanzar.
Hacer click para avanzar
LAS CUATROS CATEDRALES
VIGILANTES ENCENDEMOS LA CORONA DEL ADVIENTO EN LOS CIRIOS OFRECEMOS
El Renacimiento. La pintura..
La historia de vida de Miguel Ángel
I t a l i a I I.
I t a l i a I I.
Tema 7: el Renacimiento. La escultura..
I t a l i a I I.
“El Genio del Escultor”
“El Genio del Escultor”
Gian Lorenzo Bernini.
Transcripción de la presentación:

“El Genio del Escultor” MIGUEL ÁNGEL “El Genio del Escultor” Música: Ave María Clic para avanzar

MÁRMOL Sueño de escultor, fría roca que yace tranquila en la montaña, soñando que unas manos privilegiadas den forma a su vulgaridad y rebusquen en su centro hasta encontrar el alma, el alma del escultor.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni El alma del mármol Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni (1475 - 1564)

La Piedad fue esculpida entre el año 1498 y 1499, cuando Miguel Ángel tenía veinticuatro años y sus dimensiones son de 174 por 194 cm. Miguel Ángel se encargaba personalmente de escoger los bloques de mármol más apropiados en las canteras de los Alpes Apuanos en la Toscana. Su perfecta ejecución le supuso estar en tela de juicio, dudándose de su autoría, por lo que Miguel Ángel, en un arranque de furia, grabó su nombre en la escultura, pudiendo leerse en la cinta que cruza el pecho de la Virgen las siguientes palabras: “Miguel Angel Buonarroti, florentino, lo hizo“

El David lo esculpe Miguel Ángel entre 1501 y 1504 por encargo de la Cooperativa de Mercaderes de la lana de Florencia. Para su realización emplea un bloque de mármol muy estrecho y alargado que llevaba años abandonado en el patio de obras de la Catedral de Florencia. La escultura es de mármol de Carrara y mide 409 cm de altura. Su rostro tiene una expresión desafiante y su mirada está expectante a la espera de Goliat. Su perfección hace que sea considerada un patrón estético de anatomía y un canon de belleza.

El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515 El Moisés lo realiza Miguel Ángel entre 1513 y 1515. Concebido en su inicio para la tumba del Papa Julio II en la Basílica de San Pedro, formaba parte de un gran proyecto escultórico que nunca se finalizó, posiblemente por falta de presupuesto, ubicándose finalmente en la iglesia menor de San Pietro in Vincoli, en Roma. El Moisés es representado con cuernos, que posiblemente equivalgan a rayos de luz, como se describe en el Éxodo. Para Miguel Ángel era su escultura más realista y cuenta la leyenda que, al terminarla, el escultor pensó que la única cosa que le faltaba por extraer del mármol era la propia vida, por lo que golpeó la rodilla derecha de la estatua y le dijo: “ ¿Por qué no me hablas? “. En dicha rodilla se puede apreciar una marca, que pudo ser hecha por el artista.

Sólo un ser privilegiado, tocado por la mano de Dios, es capaz de dar forma a estas rocas, esculpiéndolas hasta alcanzar la perfección e incluso impregnarlas de un cierto halo de vida. Ese ser era Miguel Ángel. (M.R.G)