Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
Problemas de práctica.
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
Objetivo: Los estudiantes van a usar vocabulario del desayuno para comprender un cuento. Práctica: 1. ¿Te gusta comer? 2. ¿Te gusta beber Mt. Dew.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
NUMBERS
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Cuenta Pública Ministerio de Agricultura 18 de diciembre de 2013.
Repaso del capítulo Primer Paso
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón –Segundo nivel Tercer nivel –Cuarto nivel »Quinto nivel 1 Estrategias fiscales y cohesión social.
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
V. 4. Lucas La obra de Lc Características
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
MACROECONOMIA.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
POLÍTICAS MACROECONÓMICAS Econ. SEGUNDO A. CALLE RUIZ Ms. Sc. C. D.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
The top ten of the world 全球前十名 李常生 Eddie Lee 9/28/2010 Taipei 1 手動翻頁 LOS “TOP TEN” DEL MUNDO.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Transcripción de la presentación:

Reflexiones Estratégicas en Consumo Masivo 5o. Encuentro de Consumo Masivo 17 de Noviembre de 2006

Como compramos Guillermo D’Andrea Professor IAE 5o. Encuentro de Consumo Masivo 17 de Noviembre de 2006

Comprendiendo cómo compramos Como Compramos: Agenda Comprendiendo cómo compramos El Consumidor – de donde venimos Una Mirada a los Segmentos – Estrategias y Resultados El Efecto Discount Las relaciones Proveedor – Retailer para lograr Alto Desempeño en el Consumo Masivo

Desafio del Marketing S. XXI Un mundo 20/80 Ricos progresistas (lo pueden todo) ….y pobres retrasados (lo quieren todo) El mundo no es plano

Del efecto derrame … a la polarización 45% 20% 55% 80% Clase Alta Clase Media Clase Baja Clase Alta Clase Media Clase Baja Pobres Clase Media / Alta Media Baja Pobres Indigentes Primer mundo Argentina ’90 Argentina ‘06

Mercados Discontinuos - Inelásticos Sociedad avanzada Sociedad emergente Consecuencia: estrategias segmentadas - diferenciadas

Un cambio de paradigma: de la escasez a la abundancia Lujo Escaso Caro Deseo Tecnologia China Barato Decision

El Nuevo Consumidor es incansable en sus demandas La nueva ecuación de valor = P * Q P Q (Histórica) Valor Esperado * P Q (Histórica) Valor Esperado * P Q Nuevo Valor Demandado *

% Poder de Compra Ahorrado para Prod. de Consumo Comprendiendo el Verdadero Valor de los Consumidores Emergentes Mas allá de la segmentación NSE Brasil Mexico Argentina (1) Colombia Chile Costa Rica % Poder de Compra Ahorrado para Prod. de Consumo 32% 31,4% 25.8% 11.3% 62.7% 11.5% 21.1% 48.4% 17.6% 12.9% 25.3% 40.3% 7.1% 31% 28.6% 19.8% 20.5% 20.1% 38.1% 26.2% 14.8% 52.5% 28.9% 16% 2.6% % Población B C D/E A 65.2% 22.4% 1.5% 10.9% A/B/C1,2 C3 ~20% ~30% ~50% 52.9% 37.2% 2.2% 7.7% 41.8% 49.9% 2.1% 6.2% 50.3% 36.2% 12% 1.6% 24.9% 34.4% 29.4% 11.3% % Poder de Compra ~18% ~29% ~53% 33.0% 33.6% 24.0% 12.8% 42.8% 23.3% 21.1% 36.6% 34.5% 11.9% 17.0% 19.6% 28.0% 33.8% 18.7% Creando Valor para Consumidores Emergentes – CCRRC 2003

Segmentando los Consumidores por su Latam - Orientación al Valor 18% 19% 23% Variedad con Presupuesto Limitado Frustrados con Presupuesto Limitado Cazadores con Dinero 22% 18% Cazadores de Ofertas Calidad y Poco Tiempo Dentro de la Mente y el Bolsillo del Consumidor Latinoamericano The Coca-Cola Retailing Research Council - 2005

Segmentando los Consumidores por su Bs. As. - Orientación al Valor 14% 26% 15% Variedad con Presupuesto Limitado Frustrados con Presupuesto Limitado Cazadores con Dinero 30% 15% Cazadores de Ofertas Calidad y Poco Tiempo Dentro de la Mente y el Bolsillo del Consumidor Latinoamericano The Coca-Cola Retailing Research Council - 2005

El Factor Discount INDITEX IKEA 3000 TIENDAS + 64 Paises 8 Marcas $350+ Billones! 1.5 Millones Empleados #1 Juguetes (US)

Un modelo a mirar Juan Roig 1980 – 1993 turnaround EDLP + 900 tiendas 1,300 m2 - 53,000 empleados 100%FT – Doble Entrada - lineas de caja Ventas E 8,700 B - 50% Perecederos 9000 SKU’s: Alimentos – Bebidas – Cuidado Personal y Hogar - Pet food Staff: Promocion interna

Innovación en Latam: para la Base de la Pirámide 300 Tiendas Virtuales Sobre rutas de entrega Ciudades pequeñas Sin exhibición Entrega en hogar

Las falacias gerenciales en relación con la BdP y sus implicancias No es nuestro segmento objetivo: no pueden pagar No tienen aplicación para productos avanzados Solo los avanzados aprecian y pagan la innovación tecnológica No son clave para el largo plazo El desafío intelectual esta en los mercados avanzados Nuestros costos son estructurales, demasiado altos para ellos Su funcionalidad es distinta No necesitan tecnología avanzada. No premian la innovación Son una oportunidad, un entretenimiento No podemos reclutar ni asignar los mejores ejecutivos para la BdP