Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Presente To conjugate regular verbs in the present tense, drop the ending (-ar, -er, -ir) and add the correct ending for each subject. yo tú él/ella/Ud.
Advertisements

Me llamo ___________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de enero del 2013 Proposito # 24: ¿Cómo repasamos para Quiz 3/4/5: Capitulo 8 del MARTES? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 8 NV La fecha es el 22 de octubre del 2011 Proposito # 17: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
ER verb review and IR verbs
Verbos –er/-ir en el presente
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 10 de mayo del 2011 Contestar (to answer) Limpiar (to clean) Descansar (to rest) Yo Tú Él ella Ud. Nosotros.
Me llamo ________ Clase 10NM La fecha es el 13 de octubre del 2011 Proposito # 7: ¿Como repasamos los verbos? Actividad Inicial: Conjugate the following.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 30 de noviembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo repasamos la casa? Actividades: Copia y responde: 1. ¿Vives.
Me llamo ________ Clase 11 IM La fecha es el 12 de mayo del 2011 Propósito # 55: ¿Como repasamos para REPETIR la prueba de Gramática MAÑANA? Actividad.
Me llamo _______ Clase 6NH (601) La fecha es el 18 de diciembre del 2012 Propósito # 22: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación.
-ER Verb Conjugations 1. Keep the stem 2. Add: Yo + o Tú + es Él/Ella/Ud. + e Nostros + emos Vosotros + éis Ellos/Ellas/Uds. + en Creer – to believe Stem:
Me llamo _________ Clase 5 NM (501) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 15: ¿Cómo repasamos para el Examen # 2? Actividad Inicial:
Me llamo _________ Clase 5NM (502) La fecha es el primero de diciembre del 2011 Propósito # 16: ¿Cómo continuamos el repaso para el Examen # 2? Actividad.
Propósito 13: ¿Como conjugamos los verbos en la tercera conjugación?
-er & ir verbs Remember how to conjugate?... 1) Take off the last two letters 2) Add the ending.
El presente de los verbos –er e -ir
REGULAR -ER and -IR VERB CONJUGATION
Me llamo _________ Clase 11 IL La fecha es el 13 de octubre del 2011
Me llamo __________ Clase 10N La fecha es el 8 de abril del 2013
ER and IR verbs Part 2. VIVIR = to live Yo VIVONosotros VIVIMOS Tú VIVESVosotros VIVÍS Él, Ella, o Ud. VIVEEllos, Ellas o Uds. VIVEN.
Me llamo _________ Clase 10N La fecha es el 14 de marzo del 2013 Proposito # 46: ¿Te gusta los mariscos? Actividad Inicial: Identifica las siguientes fotos:
Present tense conjugations of regular ER and IR verbs ER and IR verbs Los Verbos Regulares.
Me llamo ________ Clase 5nm (501) La fecha es el 22 de marzo del 2013 Propósito # 33: ¿Practican Uds. el español en casa? Actividad Inicial: Conjuga los.
LOS VERBOS EN “-ER” E “-IR”
Verbos regulares que terminan en -er
Ar,Er,Ir Verbs. Regular Ar Verbs Nadar-to swim Yo (I) NadoNosotros (We) Nadamos »Tú (you) NadasVosotros (you all) Nadáis »El (he) Nada Ellos (they masculine)
CONJUGATING –ER AND –IR VERBS WE HAVE ALREADY LEARNED THAT MANY SPANISH VERBS END IN –AR THE OTHER TWO FAMILIES OF VERBS END IN –ER AND –IR.
Los verbos ER/IR.
Unidad 3-Lección 1 –er and –ir verbs.
Capítulo 3 – Lección B -er verbs Conjugation. El verbo comer The verb comer – to eat.
Present Tense of Regular Verbs
Me llamo ___________ clase 802 La fecha es el 8 de mayo del 2014 Proposito # 72: ¿Como terminamos el repaso para el EXAMEN de mañana? Actividad Inicial:
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
-ER and –IR Verbs NOTES Copyright © Kelly Zeilstra 2014.
Me llamo __________ Clase 6nh (601) La fecha es el 14 de enero del 2013 Proposito # 27: ¿Cómo continuamos el repaso para la Prueba: Repaso C MAÑANA? Actividad.
Me llamo _______ Clase 6NH La fecha es el 2 de abril del 2012 Propósito # 49: ¿Escribes mucho en clase? Actividad Inicial: Lee conversación p. R21 Lee.
-ER, -IR ending verbs Table of contents #22 Standard and objective Standard 1.2-Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 16 de septiembre del 2014 Proposito # 5: ¿Cómo repasamos para la Prueba: Repaso A? Actividad Inicial: Write.
Me llamo ________ Clase 8IM La fecha es el 14 de marzo del 2011
Conjugating regular verbs There are 3 different types of verbs depending on the infinitive ending: -ar, -er, and –ir To conjugate a verb we need to add.
-er / -ir verbs Present Tense The stem of –er and –ir verbs is formed by dropping the infinitive ending (-er or –ir). Comercom- Beberbeb- Vendervend-
Unidad 3-Lección 1 –er and –ir verbs. Remember that there are 2 types of verbs in Spanish… regular and irregular.
Verbos de “er/ir”.
1 El Pretérito de los verbos –er y -ir 42 Es el 12 de enero.
702 Complete this packet, it is your last practice before the EXAM ON TUESDAY! After you have INDIVIDUALLY FINISHED the work, you may then pair up and.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
La clase de español I ¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Adónde vas después de la escuela? ¿Qué vas a hacer después la escuela hoy? A repasar:
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Me llamo _______ Clase 11 IM La fecha es el 5 de abril del 2011 Propósito # 47: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español en.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 19 de mayo del 2014
Me llamo ___________Clase 801 La fecha es el primero de octubre del 2015 Proposito # 8: ¿Cómo conjugamos los verbos que terminan en –ER/-IR? L.O.: to recall.
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
Present tense verbs: -er and –ir. Copy and Translate  Correr  compartir.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 24 de noviembre del 2014 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y – IR? Actividad Inicial: Completa.
Me llamo ___________ Clase 702 La fecha es el 25 de noviembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo ___________ Clase 701 La fecha es el 4 de diciembre del 2014 Propósito # 27: ¿Qué comes cuando tienes hambre? Actividad Inicial:  Completa la.
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 8 de marzo del 2012 Propósito # 53: ¿Qué haces en la escuela? La Actividad Inicial Conteste las preguntas.
23/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: Conjugate the following verbs. Then, write an original.
Me llamo _________ Clase 702 La fecha es el 30 de noviembre del 2015 Proposito # 25: ¿Como practicamos los verbos -ER y –IR? L.O: To recall the form and.
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 20 de noviembre del 2014 Propósito # 24: ¿Lees mucho? Actividad Inicial: Copia y responde: 1.¿Estudias español.
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 23 de noviembre del 2015 Propósito # 24: ¿Lees mucho? L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR.
24/11/15 Proposito # 24b: L.O.: To learn the form and use of presente tense –ER/-IR verbs Actividades: write an original sentence with each verb. (make.
 Comer  Beber  Leer  Correr.  Comer –  Beber –  Leer –  Correr to eat to drink to read to run.
Yonosotros nosotras tú X él ella Ud. ellos ellas Uds. Infinitivo -ir Definición: presente regular asistir TO ATTEND asisto asistes asiste asistimos asisten.
Me llamo_________ Clase 801 La fecha es el 2 de mayo del 2016 Propósito # 73: ¿Salieron ellos anoche? L.O: to review for tomorrow’s grammar quiz Actividad.
Me llamo _______ Clase 801 La fecha es el 24 de marzo del 2014
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 7 de diciembre del 2016
Transcripción de la presentación:

Me llamo __________ Clase 702 la fecha es el Primero de mayo del 2014 Propósito # 75: ¿Cuál es tu restaurante favorito? Actividad Inicial: Completa la hoja Tarea #74: Integracion (p.4.11)

Repaso del Tarea 74 Leer Celebraciones para una quinceañera Choose the correct completion or answer: La quinceañera es ____________________. “Asisten a la fiesta” significa _____________. ¿Cuál es la respuesta correcta? _________________________________. Answer based on the reading: ¿Cuál es la frase en la lectura que expresa, “durante la fiesta todos comen muy bien”? Contrasta una costumbre latina con una costumbre norteamericana. c. Una muchacha que hoy cumple quince años c. van a la fiesta b. Los parientes de la muchacha son todos los miembros de su familia… Durante la fiesta hay una gran comida.

Practica Conjugate the following verbs: Ver (to see) Vivir (to live) Aprender (to learn) Recibir (to receive) Leer (to read) Escribir (to write) Beber (to drink) Comer (to eat)

veo vivo Aprendo recibo Aprendes ves vives recibes ve vive Aprende Ver Vivir Aprender Recibir Yo Tú Él ella Ud. Nosotros Ellos ellas uds Leer Escribir Beber Comer veo vivo Aprendo recibo Aprendes ves vives recibes ve vive Aprende recibe vemos vivimos aprendemos recibimos ven viven Aprenden reciben leo escribo bebo como lees escribes bebes comes lee escribe bebe come leemos escribimos bebimos comemos leen escriben beben comen

Practica lee (magazine) come bebe estudia ve /mira

Ejercicios: Tarea # 75 Completa la hoja distribuida (p.4.12-4.13) QUIZ 3: CAP. 4 ON MONDAY!!! (-ER/-IR VERBS) Tarea # 75