Huma 3112, Clase # 12 El Romanticismo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SPAN 3160 Introducción a la literatura hispánica..
Advertisements

La Culminación de la modernidad Clase # 23, HUMA 3112, LMGQ2002 Objetivo de hoy: DESARROLLAR EL PENSAMIENTO ANALÍTICO que se evidencie en EL.
MÚLTIPLES PERSPECTIVAS DE LA MODERNIDAD HUMA 3112, CLASE #22, reservados ORDEN DE LA CLASE I. MOTIVACIÓN INICIAL a. Recapitulación b.
Ludwig van Beethoven Música clásica Alejandra Del Castillo M.
HUMA 3112, CLASE # 11 LMGQ Matthews & Platt Art of the Western World
EL CARIBE CUBA HAiTí LA REPúBLICA DOMINICANA PUERTO RICO.
EL CARIBE CUBA LA REPúBLICA DOMINICANA PUERTO RICO.
La Edad Contemporánea en España En España en el siglo XIX hay dos tipos de ideas políticas: los liberales y los absolutistas. Los liberales son partidarios.
Capítulo 6: El caribe.
Elementos en común de la independencia Latinoamericana
BIOGRAFÍA DE.... Pablo Picasso nació en Málaga el 25 de octubre de Su padre era José Ruiz, pintor y profesor de Dibujo en la Escuela de Artes y.
TEORÍA Y FUNCIÓN DEL ARTE EL ARTE Y LA CREACIÓN ARTÍSTICA NATURALEZA DE LA OBRA DE ARTE LA OBRA ARTÍSTICA Y EL ESTILO CLASIFICACIÓN DE LA OBRA DE ARTE.
Feminismo Ricardo Montero López Estructuras Org para el Comercio.
DATOS GENERALES DE PUERTO RICO 2016 Profa. M.Y.Rodríguez Historia de Puerto Rico Décimo Grado.
Dr. Jaime Alberto Solivan de Acosta. Lista de próceres puertorriqueños José Julián de Acosta y Calbo Román Baldorioty de Castro Francisco de Paula Acuña.
Antonio Cipriano José María Machado Ruiz. (Sevilla, 26 de julio de Colliure, Francia, 22 de febrero de 1939). Poeta, dramaturgo y narrador español,
SLIDE / 1: Presentación (datos del expositor y del PG)
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Universidad de Antioquia
VOCAB frases defini- ciones SER/ ESTAR PRES. Ser/ Estar 2 verbos 100
Ser y Estar “to be” or not “to be”…? 1A p. 18.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
EL ROMANTICISMO Movimiento artístico que surge en Alemania e Inglaterra en la primera mitad del siglo XIX, pero que ya a finales del siglo XVIII se manifiesta.
MOVIMIENTOS SOCIALES.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
EL PERÍODO CLÁSICO EN LA HISTORIA DE LA MÚSICA ( )
NUEVAS FORMAS DE SOCIABILIDAD
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Rubén Darío Integrantes: Andrés novales Rafael Sepúlveda
Rubén Alvarez Tello-4ºA
El Rococó Arquitectura.
EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX EN ESPAÑA
EL ROMANTICISMO.
Movimientos Literarios Maestra: Keyla Soto Meléndez
REVOLUCIÓN FRANCESA DAVID SANTIAGO GAITÁN MOYA ROBERT HERRA HOYOS
LIC. SANDRA MILENA LÓPEZ CONTRERAS
TIPO:MÚSICA ROMÁNTICA EQUIPO 6
Independencia de las colonias hispanoamericanas
De la resistencia a la ofensiva: el programa alternativo de los movimientos sociales Los movimientos sociales clásicos de Latinoamérica se vieron muy limitados.
Ser Vs. estar “to be”.
Siglo XIX: Historia política
Clasicismo
Desastre de 1898.
Huma 3112, Clase # 14 El Romanticismo
Artista Mexicano 8 de diciembre de noviembre 1957
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
UNIFICACION ALEMANA E ITALIANA
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
Capítulo I Sociedades en contacto
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Ser y Estar “to be” or not “to be”…?.
Transcripción de la presentación:

Huma 3112, Clase # 12 El Romanticismo Creación de Ambiente Provocaciones Sensoriales Estímulo Auditivo Escuchemos con atención el Concierto de Piano # 1 de Beethoven Allegro con brio Largo Rondo. Allegro Scherzando 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12 BEETHOVEN Datos de la Tercera Sinfonía-La Eroica* (*Dedicada a Napoleón Bonaparte) de Ludwig Van Beethoven *Se compuso el verano de 1803 y se estrenó en Viena el 7 de abril de 1805 bajo la dirección de Franz Clement 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12 Detalles de la Eroica “. . . The most popular image of Beethoven is of a heroic humanitarian who used music as a force for freedom and against tyranny, as the ‘man who freed music’… …The powerful, liberating, heroic nature of the Third symphony is unmistakable, whatever the degree of influence Bonaparte really had on its composition.” (Kramer, Jonathan D. , Listen to the Music, pp.81-82.) 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

Los movimientos de la Tercera Sinfonía de Beethoven 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

3era Sinfonía de Beethoven 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12 Método Quest Continuemos el análisis de las obras del arte pictórico del romanticismo europeo… Dialoguemos de los temas asignados del capítulo 17 de Matthews & Platt: Napoleón Bonaparte-figura central de la política, la economía, las artes… Neoclasicismo y Romanticismo Huellas del Romanticismo en la cultura puertorriqueña 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

Puerto Rico-Silvestrini y Luque de Sánchez “En el siglo XIX la sociedad puertorriqueña presenta unas características definidas y particulares que la diferencian de otras sociedades. El término cultura se emplea para describir estos rasgos que diferencian a un grupo humano de otro.”(295) En 1842 surge la danza en Puerto Rico. Rafael Cordero se dedicó a la enseñanza. 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

Siglo XIX en Puerto Rico Gautier Benítez, el poeta del romanticismo Lola Rdz. De Tió, la figura femenina más importante. José Campeche y Francisco Oller-centrales en la pintura. Se crea el Seminario Conciliar y Cátedras en los Conventos de San Francisco y los Dominicos (Viejo San Juan) 1876-Ateneo Puertorriqueño Eugenio María de Hostos y Bonilla 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

La Borinqueña de Lola Rdz. De Tió “Despierta borinqueño, Que han dado la señal Despierta de ese sueño, que es hora de luchar A ese llamar patriótico, ¿no arde tu corazón? Ven, nos será simpático el ruido del cañón. Mira, el cubano, ya libre está; le dará el machete la libertad. Ya el tambor guerrero dice en su son, Que es la manigua el sitio, el sitio de la reunión. …………………………………………………………………………………… …Nosotros queremos la libertad Y nuestro machete nos la dará. Vámonos borinqueños, vámonos ya, Que nos espera ansiosa, ansiosa, la libertad.” 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

La Abolición de la Esclavitud 22 de marzo de 1873 El auge del café La dependencia de los mercados exteriores El comercio de la exportación …la importación Los partidos políticos: liberales, autonomistas, separatistas …expansionismo en los EUA 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12 1897-La Carta Autonómica 1898- La Guerra Hispanoamericana La invasión… Estados Unidos invade a Puerto Rico… …desde entonces hasta hoy:2002. El costo de la americanización… La defensa de la personalidad colectiva puertorriqueña. 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12

De vuelta al romanticismo Temas centrales: La libertad política, nacional, artística, individual Lo sublime de la naturaleza El amor a la tierra, a la patria, a la mujer… “Puerto Rico, patria mía La de blancos almenares, la de los verdes palmares, la de la extenza bahía…” José Gautier Benítez 22/11/2018 derechos reservados@lmgq Huma 3112, cl. 12