GASTOS PRESUPUESTARIOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
Advertisements

Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Presupuesto Gubernamental. Presupuesto Son los cálculos y estimaciones de una forma anticipada de los ingresos y egresos económicos por un periodo de.
Ley General de Contabilidad
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE NOGALES, VERACRUZ.
Ley General de Contabilidad Gubernamental Guadalajara, Jal. 18 de Noviembre de 2015.| 1.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
“Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz”
SECRETARIA DE HACIENDA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Proyecto para la Efectividad y la Eficiencia del Gasto Público
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Presupuesto Ciudadano 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Capacitaciones Banobras – Indetec
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
SECRETARIA DE FISCALIZACIÓN
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 MUNICIPIO DE MUZQUIZ, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Habid Alejandro Narváez Ibarra
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
¿Qué es el Catalogo de Cuentas? CATÁLOGO GENERAL DE CUENTAS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Presupuesto Ciudadano 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Presupuesto Ciudadano 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Municipio de Atarjea, Gto.
MUNICIPIO DE MONCLOVA, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Cumplimiento de Obligaciones en el marco de
Presupuesto Ciudadano 2018.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Presupuesto Ciudadano 2017
PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN 2017
Ciclo presupuestario.
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Presupuesto Ciudadano 2018.
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
PRESUPUESTO CIUDADANO
Ing. Lilia Yáñez Merchant
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD SAN PEDRO - FILIAL – BARRANCA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS GESTIÓN PÚBLICA.
CONSIDERACIONES EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS
GASTO PUBLICO JUAN MANUEL HERRERA CHRISTIAN JURADO OBJETO DE ESTUDIO 4.
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
Visita la única estación que te capacita mientras trabajas y escucha los mejores programas Contables, Fiscales, Seguridad Social y mucho más…, a través.
Para el Ejercicio Fiscal 2016.
MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Consolidación en los SIAF’s: Procedimientos y mecanismos operativos
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
Dirección General de Fiscalización Superior al Desempeño
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS DR. CPCC. Henry Bernardo Garay Canales
Normas de Presupuesto Abierto y Transparencia
1 LEY MARCO DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO LEY Ley Ley General Del Sistema Nacional de Presupuesto Controla y Asigna Los.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

GASTOS PRESUPUESTARIOS El Gobierno del Estado de Chihuahua realiza sus registros contables con base acumulativa y en apego al marco conceptual y postulados básicos de contabilidad emitidos por el Consejo de Armonización Contable; así mismo con la finalidad de realizar periódicamente el seguimiento del ejercicio de los egresos presupuestarios mostrando los movimientos y la situación del ejercicio del Presupuesto de Egresos se cumple con la presentación del Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, misma que se genera en sus diversas presentaciones: a) Información Presupuestal; b) Información Programática; c) Información de Disciplina Financiera; d) Otra Información Presupuestaria

DISCIPLINA PRESUPUESTARIA En este Ejercicio Fiscal, se aprobó y se implementan las Medidas de Austeridad y Racionalidad del Gasto Público en el Estado de Chihuahua, Anexo núm. 001/2017, en donde se establecen acciones para promover el ahorro permanente, el uso eficaz, eficiente y transparente en la asignación y ejecución de los recursos públicos de la Administración Pública Estatal. Aunado a esto se da cumplimiento a los criterios establecidos en la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas y los Municipios.

PRIORIDADES DE GASTO 42% El H. Congreso del Estado tuvo a bien aprobar el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Chihuahua por un monto de $ 61 mil 955 mdp, de los cuales se representa de la siguiente manera: 11% 9% 67% 7% El resto de los sectores representa un 33%

CLASIFICACIÓN FUNCIONAL Esta Clasificación Presenta el gasto público según la naturaleza de los servicios gubernamentales brindados a la población. Con dicha clasificación se identifica el presupuesto destinado a funciones de gobierno, desarrollo social, desarrollo económico y otras no clasificadas; permitiendo determinar los objetivos generales de las políticas públicas y los recursos financieros que se asignan para alcanzar éstos.

CLASIFICACIÓN POR ÓRDENES DE GOBIERNO Esta clasificación identifica el gasto de acuerdo con el ejecutor del mismo facilitando el manejo y control a través de la presentación de los gastos conforme a cada una de las dependencias y entidades públicas ejecutoras.