dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Advertisements

Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes.
Dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes. Adapted by Sharon Birch.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Octubre 7, Español 2: Cap. 2B pag. 110 Q: ¿Cuántos estudiantes hay en el salón de clases? ¿Dónde están? “Hay” means there is/ there are.
Question Words Apuntes 2.1 Exprésate pg. 52. Asking Questions ► To ask a question that may be answered with sí or no, raise the pitch of your voice at.
Calentamiento En Español
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
1.Hubo varios momentos importantísimos en la película que sirvieron a cambiar los pensamientos y motivos de Ernesto. Puedes identificar tres de estos momentos.
¿Cuándo? – When? Normalmente – Normally A veces - Sometimes A menudo - Often Cada año – Each year Siempre – Always Generalmente - Generally.
Morph – Lección 2 Hoy vamos a:
*TAKE OUT YOUR HOMEWORK*
Question Formation Español Uno.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Notes #20 Notes #20 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on.
Examen 4A El mapa gráfico.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Asking questions Apuntes.
Español 1 9 de diciembre de 2016.
familia, lo que (no) les gusta,
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas p.154
Las Preguntas (the questions)
First Grade Dual High Frequency Words
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
Las Palabras Interrogativas
Español 1 10 de febrero de 2017.
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Comparar las respuestas debajo con tus respuestas
¿Qué tipo de película es?
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Una crítica del cine.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
ANTE TODO You’ve already learned how to use interrogative words and phrases. As you know, ¿qué? and ¿cuál? or ¿cuáles? mean what? or which? However, they.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Interrogative Words (Las palabras interrogativas)
DUE NOW: Learning to write the date or fecha in Spanish
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Fui…….. ¿Cómo fue? ¿Adónde fuiste? ¿Qué hiciste? ¿Cómo fuiste?
Las Palabras Interrogativas
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
El juego de las lecturas
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Question Formation Spanish I Page 52.
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
El Subjuntivo Expressions of Doubt
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions ☺.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Transcripción de la presentación:

dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes Voces Inocentes dirigido por Luís Mandoka (2004) Study guide written by Rachel Hawkes

¿Qué tipo de película es? 1 Mira la carátula. A primera vista… Give students a couple of minutes in pairs to decide what type of film it could be. Emphasise at this point that there are no right or wrong answers! Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Qué tipo de película es? romántica cómica histórica de terror de ciencia-ficción de acción de dibujos animados de guerra

Podría ser............ Pienso que.. Creo que..... A lo mejor es ......

¿Cuáles son los temas principales? 1 Mira la carátula. A primera vista… Give students a couple more minutes in pairs to decide on the other details – emphasise that there is no way of knowing at this stage – they are just having ideas. Quizás sea.... A lo mejor es.... Podría ser.....Creo que es una película..... ¿Cómo te parece el protagonista? ¿Cuándo tiene lugar? ¿Dónde tiene lugar? ¿Cuáles son los temas principales?

A statement taken from the trailer to the film A statement taken from the trailer to the film. It helps to answer questions about the nature/content of the film. i.e. es una película histórica, de guerra, cuenta una historia real. Tendrá aspectos negativos – lo difícil, lo espantoso de vivir en tiempos de guerra, pero también aspectos positivos – la fuerza, la esperanza, la resistencia de los niños y la gente en general ante situaciones imposibles. “Es una historia real de lo que se pierde en tiempos de guerra y de lo que se descubre en el espíritu del niño.”

2 Mira el mapa. ¿Dónde tiene lugar?

2 Mira el mapa. ¿Qué países son? Dónde tiene lugar la peli (número 5)? 1 México El Salvador 3 Guatemala 2 4 5 Honduras 6 8 Costa Rica 7 El Salvador Nicaragua Pánama Belize

3 Mira la bandera. ¿Cómo es? http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_El_Salvador La bandera consiste de tres franjas horizontales iguales, azules las extremas y blanca la central. Las franjas azules simbolizan el Océano Pacífico y el Océano Atlántico que bañan las costas del oeste y el este de Centroamérica. La franja blanca simboliza la paz o la tierra.

4 Cómo empieza la película 1. En El Salvador, en 1980, empezó una crisis económica / una guerra / una fiesta. 2. Cuscatanzingo era un soldado / un pueblo / un chico. 3. Unos soldados llevan a tres /cuatro / cinco niños. 4. El niño que habla dice que tiene sed / sueño / hambre. 5. El niño piensa que él y sus amigos van a escapar / morir / esconderse. Image from: www.vocesinocentes.com The 1 minute clip is from www.youtube.com Here is the link to the clip: http://www.youtube.com/watch?v=bEeDoFRWd4Q&feature=fvsr The clip from you tube is longer and includes a song with scenes from the film but I prefer to stop it after just 1minute, before the song starts. (Song is in English and not the best)