PELIGRO Capítulo 1B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 1-B Vocabulario ¿Qué haces después de las clases?
Advertisements

¿Cuándo se usa el verbo CONOCER?.
To practice reading strategies To consolidate school activities
Saber vs. conocer ¿Sabes cuál debes usar?.
¡Vamos a hacer comparaciones! Making Comparisons
4 En La Escuela In this chapter you will learn to: talk about going to school talk about some school activities greet people and ask how they feel tell.
Both verbs, saber and conocer mean: How do I know when to use saber and when to use conocer?
Hoy es jueves 21 de noviembre Hagan Ahora:
PELIGRO Para empezar. Saludos y Despedidas Los números y la hora El cuerpo y la clase PreguntasCultura (Cierto o Falso)
Ir a-ar verbs Jugar Querer Potpurri F.
SABER VS. CONOCER SABER: TO KNOW Yo se Tú sabes Él Ella sabe Ud. Nos. sabemos Vos. sabéis Ellos Ellas saben Uds.
ir + a + infinitive & ir + a + location The verb ir ir + a + infinitive & ir + a + location.
The Verb Jugar To play The Verb Jugar o In Spanish, the verb jugar is used to talk about playing a sport or a game. o It is used to say that someone.
Objective:  The student will be able to compare people or things.
Repaso de Capítulo 1B Powerpoint
VOCABULARIO Level 2 Capítulo 1B Created by Beth Sims ©2007 Created by Beth Sims ©2007 to be used with the Pearson- to be used with the Pearson- Prentice.
You are the Teachers Teo Bonnerup Lorenzo Pederson 3 rd hour.
Ch. 3 – Paso III (pg. 87) Talking about things you like and explaining why.
En la escuela, es _________importante estudiar español como estudiar matemáticas. La voz de Ana es________bonita como la voz de María. Libro-página 53.
Repaso del capítulo 1-B el coro la cantanteel cantante la banda la orquesta el músico la música.
1B Repaso del capítulo. To talk about extracurricular activities 1. Las actividades extracurriculares Extracurricular activities 2. el ajedrez Chess 3.
Trabajo del timbre el 12 de enero
Saber o Conocer (to know)
To compare people or things that are equal to one another, you use: Making comparisons En mi club, levantar pesas es tan popular como correr.
 Saber and Conocer both mean TO KNOW but they are used differently.  First lets look at the conjugations…  Both verbs are irregular in the YO form.
¿Qué haces después de las clases?
Paca y Nadia. Ir- To go Use ir + a + infinitive to tell what someone is going to do. Use ir + al/a la + place to tell where someone is going. a + él=
25/02/20101 Capítulo 3 – Paso 3 Talking About Things You Like and Explaining Why página 87.
Making comparisons.
Español 2H Repasito 1 27/8/14 1.What is one activity you remember doing in Spanish I class? 2.What was your favorite activity in Spanish I class and why?
1 B ¿Qué haces después de la escuela?. La natación Jugar a los bolos.
Vocabulary Production
Vocabulario 1B El tiempo libre. El café El centro comercial.
ESTO ES ESPAÑOLARDY. ESTO ES ESPAÑOLARDY Con Su Anfitrión Sr. Abels.
Sustantivos (nouns)¿Qué piensan Uds? (What do you think?) Significa… (It means...) Miembros La oportunidad el ajedrez Jugar a los bolos Los ensayos El.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
SPANISH UNIT 4 REVIEW On the Unit 4 test, there are 50 multiple choice questions. The first part of this review activity is just vocabulary review. The.
Template by Modified by Bill Arcuri, WCSD Chad Vance, CCISD Click Once to Begin JEOPARDY! Capítulo 1B Actividades Extracurriculares.
Realidades 2 Capítulo 1B ¿Qué haces después de las clases?
Making Comparisons Capítulo 1B Study guide / Worksheet / Powerpoint
Las actividades extracurriculares Tu día escolar.
Warm Up Turn to page 44 in your text. Read Fondo Cultural. 1.Who is this paragraph about? 2.What did this person do? 3.What was the subject of.
Las diversiones y los planes miércoles, el 3 de marzo.
¿Saber o Conocer?.
¿Qué haces después de las clases?
¿Qué haces después de las clases?
HACER AHORA: Pick up your graded study guide and stations from the front table.
Let’s Play Click on the currency to make your bet and click on the middle of the slides to advance.
Repaso de capítulo 3 Español I. Divide your paper into two columns Mi respuesta La respuesta correcta Number it 1-50.
Preguntas y respuestas
Las Actividades extracurriculares Realidades1B. En el colegio de La Habra los estudiantes ____________en muchas _______________ extracurriculares. Les.
Hoy es miércoles.  Repasar vocabulario “Lugares En Mi Pueblo”  Empezar con vocabulario nuevo:  “Actividades extracurriculares” Yo Puedo hablar sobre.
Las Actividades extracurriculares
Spanish 2 1B Vocabulary. To talk about extracurricular activites.
Tema 1-B Vocabulary P. 68 El cinco de octubre IN ENGLISH-- List lessons you’ve had, activities you have participated in, and sports teams and clubs you.
Unidad 1 B 2 nd and 5 th hour Spanish II ¿Qué haces después de las clases?
Hoy es lunes el treinta de noviembre HAGAN AHORA: Fill in the blank with the correct form of the verb 1.En la clase de español, yo ____________ (hablar)
Preguntas del capítulo 2 No escriban todo. Escriban en oraciones completas. 1.¿Dónde estaba el padre cuando Laney entró? 2.El padre de Laney parecía.
JAZMIN’S AND YUSEINA’S POWERPOINT.. IR  Ir is used to say where someone is going.  Yo form is voy.  Tú form is vas.  Ud. Form is va.  Nosotros form.
Las diversiones y los planes lunes, el 5 de octubre.
By Guzman Spanish II Norland SHS. Objetivos Talk about how long people have been doing things.
SABER v. CONOCER to know CONOCER conozco conoces conoce conocemos conocéis conocen.
Bellringer 3/16 Read what the following students are doing and decide where they are. 1.Yo veo un partido de fútbol. 2.Ana presenta un examen. 3.María.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
Saber Vs. Conocer Sra. Altamirano Español II. First, we need to learn the conjugation of the verb SABER Yo sé Tú Sabes él, ella,ud. Sabe Nosotros Sabemos.
Capítulo 1B: ¿Qué haces después de las clases? página 68 Tema 1: Tu día escolar Chapter Objectives: 1. Talk about extracurricular activities 2. Compare.
You’ve been doing that for how long?! ________________________________________________________.
Vocabulario: Capítulo 1B P. 46 las actividades extracurriculares extracurricular activities.
Jugar & IR Complete the sentence with the correct form of jugar OR say where the people are going according to the place pictured (write the sentence).
Transcripción de la presentación:

PELIGRO Capítulo 1B

¿Cuánto tiempo hace que…? Vocabulario Comparaciones Saber o Conocer ¿Cuánto tiempo hace que…? Cultura 100 200 300 400 500

Yo quiero ser___.

bailarina

Juana nada bien y por eso es miembro del equipo de___.

natación

Mi___ (pastime) favorito es el ajedrez.

pasatiempo

Mi primo es fotógrafo y quiere aprender___ para mostrar sus fotos en Internet.

Crear una página Web

María tiene que ___ hoy. María

ensayar

Es ___ divertido cantar en el coro ___ tocar en la banda.

Es tan divertido cantar en el coro como tocar en la banda.

Hay ___ chicas en el equipo de básquetbol ___ en el equipo de tenis.

Hay tantas chicas en el equipo de básquetbol como en el equipo de tenis.

El club de computadoras tiene___ miembros ___ el club de fotografía.

El club de computadoras tiene tantos miembros como el club de fotografía.

Pilar___ es ___ alta___ Marisol.

Pilar no es tan alta como Marisol.

Marcos tiene ___ interés en las artes marciales ___ Ana.

Marcos tiene tanto interés en las artes marciales como Ana.

¿___ a Ana?

¿Conoces a Ana?

Estoy nervioso para el examen porque no ___ si va a ser fácil o difícil.

Estoy nervioso para el examen porque no sé si va a ser fácil o difícil.

¿___ tú donde están mis libros?

¿Sabes tú donde están mis libros?

Yo no ___ al profesor de ciencias muy bien.

Yo no conozco al profesor de ciencias muy bien.

¿___ uds. algún restaurante bueno en Ambler?

¿Conocen uds. algún restaurante bueno en Ambler?

¿Cuánto tiempo hace que practicas tu deporte favorito? (7 años)

Hace siete años que practico mi deporte favorito.

¿Cuánto tiempo hace que asistes a Upper Dublin High School? (1 año)

Hace un año que asisto a UDHS.

¿Cuánto tiempo hace que sabes navegar en la Red? (10 años)

Hace diez años que sé navegar en la Red.

¿Cuánto tiempo hace que ustedes estudian español? (3 años)

Hace tres años que nosotros estudiamos español.

¿Cuánto tiempo hace que conoces a tu mejor amigo? (15 años)

Hace quince años que conozco a mi mejor amigo.

What is the biggest difference between Spanish-speaking countries and the United States with regards to extra-curricular activities?

Students in the United States are offered many activities through their schools, whereas students in Spanish-speaking countries are not and need to search out their interests on their own. Spanish-speaking students need to look in their communities at places like community centers, cultural centers, and private companies to develop their interests.

Where and how is Día de los Muertos celebrated?

Día de los Muertos is celebrated in México Día de los Muertos is celebrated in México. The Mexican people build altars in their home and have a picnic in the graveyard.

What are the two main reasons people celebrate Día de los Muertos?

The two main reasons people celebrate Día de los Muertos are to remember those that have passed away and to help children not be afraid of death and dying.

How would you recognize artwork by Fernando Botero?

The Columbian painter and sculptor’s art is recognizable by the roundness of the objects and people in his works.

¿Cuáles son los dos deportes más populares en los países hispanohablantes?

Los dos deportes más populares en los países hispanohablantes son el fútbol y el béisbol.