ESCUELA Nº 66 “Monseñor Tibiletti "

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Salinas ACADEMIA ARGÜELLO.
Advertisements

Método para estimar la “Aptitud Forrajera” de leñosas, en función de sus parámetros de calidad nutricional, cobertura, densidad, fenología y preferencia.
6º Grado de Educación Primaria
Comunidad Agricola Quebrada Colliguaycito.
Chaqueña.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
Cuyo Feli.H. Delfi.A. Lu.M. Delfi.R. y Mateo.G.
Intercambio de agua entre
San Luis Bases naturales.
La Mesopotamia.
PREFLORACIÓN.
Mía Sofía Marcos Valentín
Sierras pampeanas Fortuna, Violeta, Julián y Kiki.
Nuestro Árbol Nativo: EL ALGARROBO
MARÍA DEL PILAR BECERR ÁVILA MARTHA MORENO ENSIZO TUTOR HAMMES GARAVITO SUAREZ UNIVERSIDAD DEL TOLIMA- CREAD TUNAL LICENCIATURA.
Comportamiento de alimentación de Aves insectívoras
Iniciativa de la RNBM sobre C&I de MFS Criterio 4: M ú ltiples Beneficios para la sociedad Indicador 4.1. Cantidad y tipo de productos forestales madereros.
Las plantas Tipos de cultivos Secano Regadío Cereales Hortalizas Olivo
PREFERENCIAS ALIMENTARIAS DEL GUSANO DE SEDA B. MORI Plante, E.; Mareggiani, G. y A. Pelicano Cátedra de Zoología Agrícola FAUBA.
Los Minerales Creado por: Julissa A. Castillo S..
PARQUE NACIONAL EL PALMAR
BLOQUE #2: EL SUELO Y SUS IRREGULARIDADES
El Algarrobo.
EFECTOS DE LA AGRICULTURA Y EL SOBREPASTOREO SOBRE EL
2010 Sala de Situación Mayo 2010 Fuente: Programa de Epidemiología. Programa Salud Publica. Provincia de San Luis. Notificación de casos de Influenza.
Clasificación de los animales
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Programa de Ingeniería Industrial Diseño de Plantas Industriales Proyecto Aplicado I FI-GQ-GCMU
Sierras Pampeanas Por Brian, Esteban, Jorge, y Rodrigo.
LA EXTINION DE ANIMALES
Conferencia 1. Ecología. La Ecología es una ciencia biológica que estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente.
Población y recursos Joaquín Bosque Sendra Universidad de Alcalá.
Perros en adopción Tratar en la Clínica Veterinaria San Francisco Javier TE: / (int 211) ¡URGENTE!
Objetivo: Reconocer e identificar variadas plantas de nuestro país.
Vegetación VI Región El Calvario - Paredones
José Ingenieros Este pensaba que la sociología debía seguir los pasos de las ciencias naturales, para descubrir leyes sociológicas que a su juicio estaban.
Alan Vallejo Decker 3ero. “A”
LAS ZONAS NATURALES DE CHILE
FLORA En botánica, flora se refiere al conjunto de las plantas que pueblan un país (y por extensión una península, continente, clima, una sierra, etc.),
DIPLOMADO EN DISEÑO DE PAISAJE. PUC CURSO: MATERIAL VEGETAL Y ESPACIALIDAD FORMAS EN EL PAISAJE MAYO 2011 JUANA ZUNINO M. CURSO ARBOLES RECOMENDABLES PARA.
El tronco es corto y la copa es globulosa
DENDROLOGÍA del griego dendron: árbol; logos: estudio
Formulación de Proyectos de Investigación Escolar Aspectos particulares de Proyecto de Investigación Escolar Concepto de Investigación Escolar Rol del.
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
* Introducción Las especies invasoras afectan la estructura y funcionamiento del ecosistema (Vázquez, 2002). Durante la década del ‘80, poblaciones silvestres.
Adaptaciones Profesora: Amancay Ramirez Alumna: Lucía Hoffman.
LA ALTA MONTAÑA ● El clima de montaña suele tener una altura superior a 700 metros respecto a su base, es decir, una elevación natural del terreno. Las.
Ferias Científicas Regionales 2017
Un ave nativa de guantes
SANTIAGO DEL ESTERO. FLORA Y FAUNA
BIOMAS DE LA ARGENTINA Prof. Paola Vanesa Herrera.
SITUACIÓN FORESTAL DE ARGENTINA
Julián Alberto Sabattini2, Rafael Alberto Sabattini3
Resultados y Discusión
Flora y fauna de Neuquén
Los perros pastor alemán
Conociendo mi Comunidad: ICA
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS REGIÓN POZA RICA - TUXPAN MAESTRÍA EN CIENCIAS DEL AMBIENTE PERIODO
¿Tienes ganas de jugar? Hábitat: En un ecosistema, el hábitat es el lugar donde vive la comunidad. Consiste en el espacio que reúne las condiciones adecuadas.
ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ MATEMATIC AS ESCUELA PRIMARIA FORD’95 JORGE ADRIEL ALFARO MARTINEZ ESPAÑOL ESCUELA PRIMARIA FORD’95.
Formación de los suelos
laboutiquedelpowerpoint.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras CURC
Escuela Nº 66 Monseñor Tibiletti
La ciudad.
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
7º GRADO. En el marco del Día mundial de la Alimentación 2019, los jóvenes de las escuelas Plurilingües de la Ciudad de Buenos Aires.
7º GRADO. En el marco del Día mundial de la Alimentación 2019, los jóvenes de las escuelas Plurilingües de la Ciudad de Buenos Aires.
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO “LOS TRES CHANCHITOS”· 1º GRADO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA Nº 66 “Monseñor Tibiletti " Conociendo y valorando nuestro capital ambiental. Flora nativa de la Provincia de San Luis Ciencias Naturales de 1º Año Propuesta –Educativa-Ambiental y Social -tecnológica. Año 2016 Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

¿Qué son las regiones fitogeográficas y para que nos sirven ? Ubicación ¿Qué son las regiones fitogeográficas y para que nos sirven ? Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia Detalles Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia ¿Descubrimos San Luis ? Nuestra Ciudad dentro del escenario de la fitogeografía de San Luis. Fito= vegetal, plantas. Geografìa= geo que es tierra y grafo dibujo. Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

¿Nos ubicamos con respecto a las sierras ?

¿Qué tipo de especies encontramos y con cuales vamos a trabajar ? Nombre científico Nombre vulgar 1 Atamisquea emarginata Atamisque, mata gusanos 2 Aspidosperma quebracho blanco Quebracho Blanco 3 Acacia caven Aromo, espino o churqui 4 Bouganvillea spinosa Espinillos. 5 Condalia micróphyll Piquillín 6 Prosopis flexuosa Algarrobo dulce o de chaucha 7 Prosopis caldenia caldén 8 Prosopis alba Algarrobo blanco 9 Geoffroea decorticans Chañar 10 Jodina rhombifolia Peje, sombra de toro 11 Cercidium praecox Brea 12 Mimozyganthus carinatus Lata 13 Bulnessia retama Retamo 14 Caesalpinia gilliesii, Lagaña de perro 15 Senna aphylla Pichana, Pichanilla 16 Larrea divaricata Jarilla Hembra 17 Larrea cuneifolia Jarilla macho 18 Schinus sp Molle

“El mata gusanos, mata negra, atamisque”(Atamisquea emarginata)

“El quebracho blanco” (Aspidosperma quebracho blanco)

“El aromo, espinillo o churqui” (Acacia caven)

“El monte Negro” (Bouganvillea spinosa)

“El piquillín” (Condalia micróphylla) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

“Algarrobo dulce o de chaucha” (Prosopis flexuosa)

“Calden” (Prosopis caldenia)

“Algarrobo Blanco” (Prosopis alba)

“El chañar” (Geoffroea decorticans)

“El Peje-Sombra de Toro” (Jodina rhombifolia) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

“La Brea” (Cercidium praecox ) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

“La Lata” (Mimozyganthus carinatus ) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

“El Retamo”(Bulnessia retama) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

“Lagaña de perro” (Caesalpinia gilliesii)

“La pichana o pichanilla” (Senna aphylla)

“Jarilla hembra y macho” Larrea divaricata y cuneifolia

“El Molle”(Lithraea molleoides) Elaborado por : Ingeniero Agrónomo David Devia

Muchas gracias por su atención FIN Muchas gracias por su atención