Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Advertisements

Las Competencias Básicas
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CONTEXTO FAMILIAR
Inteligencias Múltiples
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Y tu que tipo de estudiante eres?
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Teorías sobre Inteligencia
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
Inteligencia múltiples
Cambio y creatividad. Otros significados asociados.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Habilidades.
Teoría tridimensional de la inteligencia escolar
Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa y eficaz, tanto en las expresiones orales como escritas. Supone siempre, tener una.
Educación Física y Artes
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Inteligencias Múltiples
Inteligencia linguistica
La teoría de las inteligencias múltiples es un modelo propuesto por Howard Gardner en el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa.
Teoría de las Inteligencias múltiples
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
MATEMATICAS COMPETENCIAS MATEMATICAS
INTELIGENCIAS MULTIPLES. ¿ que son según sus opiniones? El tema de las Inteligencias Múltiples se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Creatividad.
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Inteligencias multiples
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
 La inteligencia no es vista como algo unitario La inteligencia (del latín intelligentĭa) está vinculada a saber escoger las mejores alternativas para.
INTELIGENCIA EQUIPO 2 FELIPE , CESAR, CARMEN ,ILMER, NAYIMILET,IRBIN, ALEJANDRA, MARIA ALEJANDRA Y ADRIANA.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
Kelly Johanna Cruz Vargas INTELIGENCIA :LA CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MAS CULTURAS.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
Inteligencia Artificial
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Angie Marcela Aguilera Sena 10-3
Inteligencia.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
Exposición sobre Howard Gardner Presentado a: Aura H. Beltrán Presentado por: Jhon Fausto Cano Oswaldo Cuellar Universidad Surcolombiana Facultad de Educación.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
VALOR DE LA CREATIVIDAD MADRID AGUDELO MARIA PAOLA.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
Conjunto de capacidades, relacionadas con el procesamiento de la información, que nos permite desenvolvernos con éxito en un determinado ambiente. Contempla.
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES www. incaproperu,.com Mg. Luis Württele Aguirre.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales

Según Taylor

Representa la forma mas elemental de transformación, caracterizándose por la improvisación y la espontaneidad.

Se caracteriza por la acentuación del carácter técnico. La improvisación es sustituida por la aplicación de técnicas y estrategias pertinentes y adecuadas al resultado perseguido. El resultado es una realización valiosa x su originalidad.

Supone un buen nivel de flexibilidad ideacional y un alto grado de originalidad. El sujeto transforma el medio comunicando resultados únicos y relevantes.

La fuerza creativa irrumpe con tal fuerza que ya no se trata de modificar, sino de proponer algo nuevo. Los sujetos aportan ideas radicalmente nuevas. Es el nivela que caracteriza al talento y al ingenio.

Capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Incluye la sensibilidad al ritmo, al tono y al timbre.

Capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos, y la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos

Capacidad para usar los números de manera efectiva y de razonar adecuadamente incluye la sensibilidad a los esquemas y relaciones lógicas, las afirmaciones y la proposiciones, las funciones y otras abstracciones relacionadas.

Capacidad de usar las palabras de manera efectiva, en forma oral o escrita.

Capacidad de pensar en tres dimensiones

Capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente con ellos.

Capacidad de construir una percepción precisa respecto de si mismo de organizar y dirigir su propia vida.

Capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente: objetos, animales o plantas