Práctica 7 Análisis pragmático Luis Carlos Mayoral Ausín Grupo 35.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Un pedazo de pastel...? Ya esta limpio.
Advertisements

“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
Unidad 9 y 10: El lenguaje literario
INSTITUTO DE INVESTIGACION EMPRESARIAL DEL FUTURO, A.C.
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
ANÁLISIS PRAGMÁTICO DE UNA VIÑETA.
Presuposiciones e implicaturas
LA PRAGMÁTICA EN EL LENGUAJE
Práctica 7 Grupo 32.
Presuposiciones e implicaturas
Práctica 3 Titulares Luis Carlos Mayoral Ausín Grupo 35.
Práctica 2 Análisis de noticias Luis Carlos Mayoral Grupo 35.
TRANSPORTE ADECUADO DE LESIONADOS
Z Educación para la Ciudadanía
Mujeres Con Valor "Lo esencial para el corazón es invisible para los ojos"
EL HOMBRE Y SU SIMPLICIDAD
Visite: SER ÍNTEGRO Visite:
QUE ES SER ÍNTEGRO.
Educación y sociedad INSTITUTO PROFESIONAL BOLTON DE GUASAVE
AUTOESTIMA.
“La lectura de la realidad nos moviliza a participar como ciudadanos comprometidos en la sociedad en la que vivimos”
EL BALÓN.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
Los mensajes en primera persona
Sacando bien la cuenta Cuento del P. Mamerto Menapace
La lista de 100.
Programa de Asistencia al Empleado
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
A veces nos preguntamos: ¿Qué he hecho para merecer esto?
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
La Fotonovela No entiendo que es la fotonovela creo que necesito ayuda
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Encallado y Rescatado ¿Es esta parte de tu historia y la mía? Un día sin saber muy bien por qué me encuentro a la deriva y cuando me doy cuenta estoy.
“Edades” 153 seg. (Juanito Segarra) Miguel-A. Aunque algunos, en ocasiones, jugamos a creadores, la cabeza y las posibilidades de formación que han influido.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que el tío le explica a Nico qué es una hipótesis, la utilidad de esta y como.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L03_01_01 Animación donde María le pide a sus padres que como.
CARTA DE UN BEBE Hola Mami: Como estás?
EL REGALO DE DIOS.
1ERA PARTE: “SENOR, SI QUIERES…”
BREVE, CONCISO, SIMPLE Y BRILLANTE
Un Bello Corazón ¡Para que tengamos un corazón bello es necesario saber desde un principio lo que es la verdadera belleza y como conquistarla!
Tutorial para hacer resúmenes Tutorial creado por Sergio Barredo López En el siguiente cuadro aparecerá el texto que hay que resumir En el cuadro salmón.
MARCEL POÈTE GONZÁLEZ ROMERO, ESTER URBANÍSTICA I
Expresión latina que significa 'voz del pueblo y que se utiliza para expresar que una cosa es conocida y sabida por todo el mundo, y que por tanto se da.
Océano de los sentidos Autor: María José Tejón Editor: caramelo Segura Primera edición Diciembre 2003 Entrelineas editores Abada 2-2 Izq despacho
Siempre he pensado que una carcajada es en realidad un fuerte ruido con el que el alma dice... ¡Que cierto es eso!
EL BALÓN.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Ya esta limpio A veces nos preguntamos: ¿Que hice para merecer esto?
¿¿¿ Sabias Qué??? Los celos hacia una persona suceden cuando la quieres de verdad.
 Este bloque fue muy útil porque aprendí a usar más PowerPoint, hay herramientas que aparecen en toda la librería de Microsoft, Algo muy importante.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
EL BALÓN. MI OPINIÓN SOBRE ESTA PRESENTACIÓN DE POWERT POINT.
“ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS MENORES”
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Análisis de usabilidad de 2 páginas Web Evidencia 3 Grupo C14 Equipo 4 Carlos Iracheta Claudia Cantú Edna Pichardo Janeth Landa Marco Córdova Rafael Flores.
Recursos no verbales de apoyo a la lengua.
Con alas de mariposa Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda
Entrenamiento de Guía Mayor.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Para mi gran amor, con el corazón.
COMUNICACIÓN FAMILIAR
Esto no funciona Varios textos.
¡CREALO! Sin Dudar ¡Dando Una Mirada Más de Cerca a la Evidencia Que
Muchos intentan entender qué significa ser un amigo o una amiga... Pues bien, hoy decidí también filosofar al respecto.. Automático.
El problema de ser y de la realidad
Transcripción de la presentación:

Práctica 7 Análisis pragmático Luis Carlos Mayoral Ausín Grupo 35

El País, 19 de enero de 2010

En la tira cómica que he encontrado en El País, aparecen dos viñetas con dos personajes.En la tira cómica que he encontrado en El País, aparecen dos viñetas con dos personajes. 1º viñeta:1º viñeta: En primer lugar Mariano Rajoy, colocado al frente de una portería, caracterizado (destacar las medias con la bandera nacional), y en una posición defensiva.En primer lugar Mariano Rajoy, colocado al frente de una portería, caracterizado (destacar las medias con la bandera nacional), y en una posición defensiva. En segundo lugar aparece un personaje que según mi entender representa un ente, que hace de conciencia (si es un personaje político, no le reconozco), es quien explica la situación.En segundo lugar aparece un personaje que según mi entender representa un ente, que hace de conciencia (si es un personaje político, no le reconozco), es quien explica la situación. 2º viñeta:2º viñeta: La figura de Rajoy está sentada apoyada en el poste de la portería con gesto de cansancio y debilidad.La figura de Rajoy está sentada apoyada en el poste de la portería con gesto de cansancio y debilidad. Y el ente aparece en posición de recriminarle algo.Y el ente aparece en posición de recriminarle algo.

Análisis del contenido Ver a la figura de Rajoy en esa posición y diciendo ¡ Aquí no pasa ni San Pedro! nos indica que es una figura fuerte y que sabe lo que hace.Ver a la figura de Rajoy en esa posición y diciendo ¡ Aquí no pasa ni San Pedro! nos indica que es una figura fuerte y que sabe lo que hace. El otro tipejo, representa según mi entender a un ciudadano, que se queja de la actitud de Rajoy, posiblemente represente a un determinado sector de la población de ideología contraria a su partido y a su persona.El otro tipejo, representa según mi entender a un ciudadano, que se queja de la actitud de Rajoy, posiblemente represente a un determinado sector de la población de ideología contraria a su partido y a su persona. La tira cómica quiere hacernos ver con cierta impunidad, que la figura de Rajoy parece a simple vista fuerte, segura, y con las cosas claras pero a la hora de la verdad la realidad es muy distinta. Si llega el momento de enfrentarse a un problema serio, se hunde y se deja marcar el gol.La tira cómica quiere hacernos ver con cierta impunidad, que la figura de Rajoy parece a simple vista fuerte, segura, y con las cosas claras pero a la hora de la verdad la realidad es muy distinta. Si llega el momento de enfrentarse a un problema serio, se hunde y se deja marcar el gol. El tipejo blanco dice que Mariano habla mucho en los entrenamientos, y cuando llega el partido es un coladero. Emplea está metáfora porque asocia entrenamientos, con su papel en la oposición y partido, con un problema que surge y que hay que solucionar.El tipejo blanco dice que Mariano habla mucho en los entrenamientos, y cuando llega el partido es un coladero. Emplea está metáfora porque asocia entrenamientos, con su papel en la oposición y partido, con un problema que surge y que hay que solucionar. Me parece una idea perfecta para explicar esto. Me parece una idea perfecta para explicar esto.