Basura plástica en el mar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El cambio climatico, el hombre y los animalesmarinos.
Advertisements

Información emitida por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos revela que alrededor del mundo aproximadamente cada año se consumen, entre.
Como debemos saber existe la contaminación del aire, agua o el suelo. Estos cambios pueden alterar o producir características negativas y poco favorables.
¿Dónde viven las plantas
Contaminación del agua
La verdad sobre el UNICEL
CONTAMINACIÓN MARINA POR DESECHOS SÓLIDOS
Por : Blanca y Giuliana. ¿Adónde va la basura que tiramos? La basura que tiramos en la calle va al océano. Primero la basura que tiramos va al suelo.
COMO PROTEGER EL MAR Por: Ángel, Manuel, Nicolás, Isabel C.
LA CONTAMINACION DE LOS OCEANOS
Lo que deberías saber acerca del unicel
UNICEL Lo que debemos saber acerca del
Ç CONTAMINACION EN LOS MARES.
Cómo cuidar al mar Por : Isabel S. y Nancy G..
Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atraídos por el mar.
¿Que es una cuenca hidrográfica? Una cuenca hidrográfica es cuando hay dos montañas y entre ellas, el agua se va a un río y luego va al océano. Si hay.
Cuando llega el verano, nosotros, humanos, nos sentimos atraídos por el mar. Multitudes se reúnen en las playas buscando un contacto con las olas que.
Secretos del Mar Cuando llega el verano, nosotros, humanos,
Segunda Investigación.
ECOLOGIA PROBLEMAS DE CONTAMINACION EN NUESTRA COMUNIDAD

LOS PAPELES PLASTIFICADOS
Contaminación Ambiental Día de la Tierra 22 de abril.
ANIMALES EN VIA DE EXTINCION
La antigua Galería De Libros Digitales De MSN Grupos te invita a conocer su nuevo grupo en Internet. Únete al grupo de distribuidores de libros digitales.
Contaminantes del agua. Indice Los contaminantes del agua. Contaminación por petróleo. Contaminación por plásticos. Contaminación por metales pesados.
I.E.M. Normal Superior de Pasto
Cuidados para el Medio Ambiente
LA HIDROSFERA LA HIDROSFERA.
Disposición Final de los Desechos Tóxicos
Cuando llegan las vacaciones, los humanos nos sentimos atraídos por las Playas. Las multitudes se congregan allí, en busca de un contacto con las olas.
Capítulo Uno Es primavera. Cosmo y Luc juegan cerca del arroyo. Se cuidan de no tropezar y caerse.
Los pasajes mas hermosos del mundo.
POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
Cuidado del agua Esc. Secundaria ofic.0626 Lic. Wenceslao Labra fraccionamiento San. Antonio Cuautitlan Izcalli Profesor guía Yolanda Araceli Ruiz García.
Cole Forson Las Islas Galápagos.
La triste historia de las inofensivas bolsas desechables de plastico que con tanta manga ancha nos “regalan” los empacadores del supermercado… La triste.
La biodiversidad Por: Mariela Anahí Gómez Ruiz Rosa Isela Pérez López
Veeduría ambiental Es una forma de que nosotros los grupos ambientales visualicemos las acciones positivos y negativo de los demás. con en el fin de vigilar.
QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE ME DESHICE DE MIS RESIDUOS :
Cuando llega el verano, nosotros, los humanos, nos sentimos atraídos por el mar. Multitudes se reúnen en las playas buscando un contacto con las olas.
Queremos presentarte la triste historia de las inofensivas bolsas desechables de plástico que nos “regalan” en el supermercado… Queremos presentarte la.
Nogal Villamar Sarahi Grupo:183
LA VEEDURÍA AMBIENTAL Y EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS
Ciencias Naturales /Organismos, ambiente y sus interacciones 5º Básico / Clase N°4 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
INTEGRANTES FREDDI HUMBERTO PINTO ORANTES JOSE SAID BARRIENTOS TREJO.
POR PRIMERA VEZ SE REVELAN SUS MÁS OSCUROS SECRETOS… Tecnopor, telgopor, corcho blanco, poliestireno expandido
La triste historia de las inofensivas bolsas desechables de plastico que con tanta manga ancha nos “regalan” los empacadores del supermercado… La triste.
La triste historia de las inofensivas bolsas desechables de plástico que con tanta manga ancha nos “regalan” en el supermercado… La triste historia de.
Construyendo ciudadanía ambiental
Cuando llega el verano, nosotros, humanos, nos sentimos atraídos por el mar. Multitudes se reúnen en las playas buscando un contacto con las olas que.
Contaminación de las aguas
QUÉ PASA DESPUÉS DE QUE ME DESHICE DE MIS RESIDUOS :
¡Manos a la obra! Introducción
Fluye hacia el mar POR: KEVIN VASQUEZ FERNANDEZ ¿Como podemos ayudar al oceáno? Nosotros podemos usar botellas reutilizables en vez de botellas de plástico.
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIOAMBIENTE
Maestra: Lourdes García Palma Alumna: Lluvia Esmeralda Peña López
  La energía recibida por la Tierra desde el Sol, debe estar en balance con la radiación emitida desde la superficie terrestre, o sea, debe haber un.
Animales en peligro de extincion
Oso polar La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada diez años. De acuerdo a estos cálculos, la región ártica podría perder.
Integrantes: Josefina Integrantes: Josefina Aguirre Camila Arévalo Francisca Conca Profesora: María Jesús Tartarí Profesora: Miss Tania Mascaró Curso:
Contaminación y sus efectos en El Planeta
ECOLOGIA PRESENTADO POR: GRACIELA ZAMORA. Lo que debes saber del unicel Daños a nuestro ambiente Daños a nuestra salud Que podemos hacer todos Hay que.
Consecuencias del cambio climático Kirsis Tejada Pérez.
La Basura en las Areas Recreativa. Desperdicios Sólidos.
Principales Factores que Amenazan la Biodiversidad Angeliz Sanabria Alverio # de estudiante: BIOL1010 Módulo 5: Medio Ambiente.
Las conejitas …. Es un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra –la que se extingue-.
Escuela: Roberto Cantillano Vindas Integrantes: David Keith Bonilla Geovanni Alvarez Campos Sección: 4-5.
ADELGAZAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO INTEGRANTES: -Almendra Riveros -Constanza Saavedra -Alen Mora -Yacyara Monsalve -Nadia Streit.
Cerca de toneladas de basura Los orgánicos duran poco en degradarse, en cambio los inorgánicos pueden durar hasta años para degradarse Reducir,
Transcripción de la presentación:

Basura plástica en el mar Por: Sharon Enid Arroyo Cruz

Introducción Casi toda la basura que el hombre genera resulta en problemas de estética y ambientales. El plástico, es un material con durabilidad, fuerza y liviano, pero todo esto se ha constituido una amenaza para los animales del océano. Veamos por qué.

Problemas con el plástico Como el plástico flota, las corrientes marinas lo transportan a las costas. En lugares tan lejanos como la Antártica, se han encontrado materiales de plástico.

Problemas con el plástico Los animales marinos confunden el plástico con comida y se la comen. Esto les causa daños internos, intestinales y la muerte. Aves marinas, tortugas y hasta ballenas han muerto por tan grave confusión.

Problemas con el plástico El plástico puede enredarse con las redes dejadas por los pescadores. Esto constituye una red fatal. Ahí, mueren estrangulados los animales.

Problemas con el plástico La basura plástica también representa un problema para las embarcaciones. Cuando se atora en las hélices de los botes, puede dañarlos y ocasionar un grave peligro para quienes están en el mar.

Conclusión Como has visto, la basura plástica y cualquier otro tipo de basura daña nuestro mar. Sus efectos son graves tanto para los animales como para el ser humano. Para evitarlo, no contamines el río, las playas o el mar; recuerda que el agua arrastra todo lo que encuentra. Si evitamos la contaminación, estaremos conservando nuestros recursos naturales.