La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES EN VIA DE EXTINCION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES EN VIA DE EXTINCION"— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES EN VIA DE EXTINCION
PRESENTADO POR: DANIELA RENDON BRIYID FONSECA INFORMATICA GRADO 9°C INSTITUCIONEDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO

2 TABLA DE CONTENIDO .LIBRO ROJO .LA EXTINCION .OSO POLAR .TIGRE DE BENGALA .CANGURO .CORALES .LA BALLENA .TORTUGA DE MAR .PINGÜINO .ORANGUTAN . ELEFANTE .ALBATROS

3 LOS LIBROS ROJOS Los libros rojos son una herramienta fundamental para la orientación de medidas de conservación de las especies.

4 LA EXTINCION DE LOS ANIMALES
Las principales causas de la extinción de los animales generalmente están relacionadas a la acción del hombre, y esto es totalmente cierto ya que desde siempre se han explotado los recursos naturales de forma indiscriminada sin tener en cuenta los peligros que esto ocasiona.

5 EL OSO POLAR Cada año es más grande el porcentaje de reducción del hielo en el Ártico, hábitat de los osos polares.

6 EL TIGRE DE BENGALA Estos tigres viven en los manglares ubicados entre Bangladesh y la India. Cada año el crecimiento del nivel del mar es de 4 milímetros, se prevé que para el 2060 el hábitat de estos animales estará destruido y como consecuencia desaparecerán el 70% de los Tigres de Bengala.

7 EL CANGURO Los canguros viven únicamente en Australia. El incremento de la temperatura y la sequía por falta de lluvia son las consecuencias del cambio climático que afrontará este país.

8 CORALES El hombre ha usado los corales para decoración y joyería desde hace años. La pesca y el turismo han deteriorado gran parte de la barrera coralina.

9 LA BALLENA Las ballenas están en continua amenaza bien sea por los golpes que reciben de buques o por el tráfico y comercialización.  

10 TORTUGA DE MAR La contaminación de los mares y el desarrollo turístico y urbano en las playas en donde las tortugas anidan son algunas de las causas que anticipan la extinción de esta especie. 

11 PINGÜINO El deshielo en la Antártica también será la causa de extinción de los pingüinos, para algunos científicos en el 2100.

12 ORANGUTAN Ya quedan pocos orangutanes en Indonesia y Malasia.

13 ELEFANTE Las razones de la desaparición del elefante son, también, la deforestación y la agricultura que destruyen totalmente sus ecosistemas y sus fuentes de alimento.

14 ALBATROS Esta hermosa ave está fuertemente afectada por la contaminación de los mares

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "ANIMALES EN VIA DE EXTINCION"

Presentaciones similares


Anuncios Google