ESTIL GOYA VA ESTUDIAR LA PINTURA DE DIEGO VELÀZQUEZ VELÀZQUEZ GOYA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una presentación de Ben Kruse y Sarah Milner
Advertisements

LA ÉPOCA DEL LIBERALISMO Y LA INDUSTRIALIZACIÓN.
F. GOYA: LA LLAVE DE LA MODERNIDAD
RETRATO Identidad: ¿Cuáles son las indicaciones de
Los CARTONES de Francisco de Goya
Francisco José Goya.
Goya y Picasso.
Un artista que se adelanta a su tiempo
Domenikos Theotokoupulos
Comentarios de obras de Goya
Francisco de Goya y Lucientes Goya dejó Unos 500 óleos 280 grabados y litografías Casi mil dibujos.
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
Bella Angélica Abellán Álvarez
PRIMERA ETAPA O DE FORMACIÓ 1. Primera Formació. Crist crucificat.
GOYA.
Un Album por Señor Charvat. Goya Información de Goya Nació en Aragon, España con el nombre Francisco de Paula José de Goya y Lucientes Nació en Aragon,
con Srta. Murphy estilovida historiaarte
Diego Velázquez Nació el 6 de junio de 1599 (Sevilla) Murió
Francisco de Goya y Lucientes ( )
Francisco de Goya España
Pintura y música de los siglos XVIII y XIX
María Eugenia Bello Betancort. CONTEXTO HISTÓRICO España a finales del siglo XVIII es un país socialmente atrasado, políticamente reaccionario, con fuertes.
Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, 30 de marzo de 1746 – † Burdeos, Francia, 15 de abril de 1828), pintor y grabador español.
Francisco de Goya y Lucientes La gallina ciega.
Francisco de Goya Pintor. La biografía Nació el 30 de marzo de Murió el 16 de abril de 1828 en Francia. Goya era de España. Era pintor para la aristrocracia.
TEMA 4: EL ARTE DEL SIGLO XIX
Francisco de Goya y Lucientes
Francisco José de Goya y Lucientes
 Francisco de Goya y Lucientes,  Fuendetodos, Zaragoza  Court painter, Madrid  Studied in Italy, Madrid  1790: illness, deaf.
G O Y A Francisco José de Goya y Lucientes (Fuendetodos, Zaragoza, España, 30 de marzo de 1746 – Burdeos, Gironda, Francia, 15 de abril de 1828). Se le.
Francisco de Goya y Lucientes ( ).
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
Francisco Goya.
FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES (autorretrato)
Pintor y grabador español considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Marcado por la obra de Velázquez, habría de influir, a su vez, en Édouard.
Francisco de Goya y Lucientes
TEMA 5. ESPAÑA:FIN DEL ANTIGUO RÉGIMEN
EL ARTE EN EL SIGLO XVIII
Francisco de Goya y Lucientes
LOS FUSILAMIENTOS DEL 3 DE MAYO
Francisco Jose Goya Francisco Jose Goya Fuendetodos - Aragon.
“Dutch Interior II” (1928), Joan Miró
Realismo FRANCISCO DE GOYA Y LUCIENTES: ( )
El 3 mayo de Francisco Goya La Duquesa de Alba.
Las Obras de Goya.
UNIDAD 4. TEMA 1 RESUMEN Francisco de Goya.
Jeopardy Goya: Biografía Goya: Arte (General) Goya: Obras Picasso: Biografía Picasso : Arte (General) Picasso : Obras
Para llegar al tapiz había de elaborarse un modelo previo en cartón, que servía de base en el telar y que reproducía un lienzo de alguno de los pintores.
Dama de Elche Griegos o celtíberos Anfiteatro y puente romanos.
El Greco Domenikos Teotokopoulos rt/g/greco_el/11/110 4grec.jpg
Primeras obras Obras en la Corte El impacto de la Revolución La guerra de Independencia El absolutismo Los grabados Índice Goya.
Los grandes artistas españoles
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
La maja y los embozados 1777 Lienzo
Goya en Madrid 1775 a 1792 La actividad de Goya para la
La pintura.
ARTE EUROPEO DE FINES DEL XVIII Y PRINCIPIOS DEL XIX
Aproximación comprensiva a las Artes Visuales II.
Fin del Rococó e inicios del neoclasicismo y el romanticismo.
FRANCISCO DE GOYA ETAPA DE JUVENTUD 1746 – 1792
HISTORIA DEL ARTE Neoclásico y Goya.
L’Art Europeu del S. XIX De Goya al Modernisme I
F. De Goya. La familia de Carlos IV.
GOYA.
ETAPA DE LA QUINTA DEL SORDO
3. Temes de bruixeria pel Duc d’Osuna
Alex Sal i Miguel Vásquez
GOYA María Eugenia Bello Betancort.
Transcripción de la presentación:

ESTIL GOYA VA ESTUDIAR LA PINTURA DE DIEGO VELÀZQUEZ VELÀZQUEZ GOYA

ENANO DE MORRA, DE VELÀZQUEZ. RETRAT PSICOLÒGIC

LA VENUS DEL MIRALL, VELÀZQUEZ LA MAJA VESTIDA I LA MAJA DESNUDA, GOYA

I VA SER ESTUDIAT PER EDOUARD MANET “OLIMPIA” “L’AFUSELLAMENT DE MAXIMILIÀ”

I PER PICASSO MASSACRE A COREA

AMB “LA LLETERA DE BURDEUS” GOYA ÉS ANTECEDENT DE L’IMPRESSIONISME CLAUDE MONET ”CATEDRAL DE ROUEN”

CRONOLÒGICAMENT PERTANY AL NEOCLASSICISME, PERÒ LA SEVA PINTURA ÉS INCLASSIFICABLE EN UN MOVIMENT CONCRET. REP INFLUÈNCIES DE VELÀZQUEZ ÉS INFLUÈNCIA PER A IMPRESSIONISTES I EXPRESSIONISTES I, EN GENERAL, PER A TOTA LA PINTURA MODERNA

Els cartons Models per a tapissos per la Real Manufactura de tapices de Santa Bárbara. De tema costumista. Goya hi reflecteix l'ambient de l'alta societat madrilenya 1775-1791 Majas i embozados 1777 El cacharrero 1778

El pelele 1791-92 La gallina cega 1788-1789 Gigantillas 1791 El quitasol 1777

La nevada 1786 La verema 1786 1788 La pradera de San Isidro

Els retrats Maja nua i Maja vestida La Duquesa de Alba 1797

Don Manuel Godoy 1801 La comtessa de Chinchón 1800 Don Gaspar Melchor de Jovellanos 1798 Els ducs d’Osuna i els seus fills 1787-88

La càrrega dels Mamelucos o Dos de maig de 1808 Pintat l’any 1814

Els afusellaments de la Moncloa o Tres de maig de 1808 Pintat l’any 1814

El colós

“L’Aquelarre” o “El gran cabró” 1820-1823. Quinta del Sordo.

Baralla de gegants 1820-1823. Quinta del Sordo. Dos vells menjant sopes 1820-1823. Quinta del Sordo. Saturn devorant al seus fills 1820-1823. Quinta del Sordo.

La lletera de Burdeus 1827

Els gravats Els Capritxos 1799

Els Desastres de la guerra 1808 Els gravats

La Tauromàquia 1816 Los Disbarats 1815-1824 Els gravats

Josep I “Pepe botella” (1808-1813) Carles III (1759-1788) Carles IV (1789-1808) Ferran VII (1808) (1814-1833) Francisco de Goya (1746-1828)

Goya en Burdeos Director: Carlos Saura Actors: Francisco Rabal, José Coronado, Daphne Fernández, Maribel Verdú