SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS NUEVOS, NO EDIFICADOS Y SIN OPERAR (PREDOMINANTES Y COMPATIBLES) I. Última Actualización: 31/Enero/2018.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Solicitud de Dictamen de Fiscalización y Control para Giros de Alcohol
Advertisements

SOLICITUD DE VISTO BUENO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTO VIAL
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE PROTOTIPOS DE EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE PAGO DE LOS IMPUESTOS DE FRACCIONAMIENTO
Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental
Contratación e Instalación del Servicio de Agua y Drenaje Sanitario.
Solicitud de Permiso de División
I. Tipo: Trámite II. Clave : T18-DGOTU-PCE-01-a-b
Solicitud de Permiso de Construcción (Bardeo)
SOLICITUD DE PERMISO DE RÉGIMEN EN CONDOMINIO
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
SOLICITUD POR PODA DE ARBOLES
SOLICITUD DE TALA DE ARBOLES
Solicitud de Permiso de Anuncio (Lonas, mantas o pendones)
Solicitud de Permiso de Anuncio (Adosado, Adosado Luminoso, Integrado, Mamparas, Inflable, Tipo Bandera, Toldo, Señalización por Pieza) I. Tipo: Trámite.
Inspección en Materia de Seguridad
Solicitud de Dictamen de Alineamiento
Solicitud de Permiso de Trazo, Nivelación y Construcción de Pavimentos
I. Tipo: Trámite II. Clave : T2-CNOI-DGOTU
CAMBIO DE DOMICILIO DE UBICACIÓN
PLAN DE NEGOCIO Dirección General de Desarrollo Económico
SISTEMA DE APERTURA RAPIDA DE EMPRESAS (SARE)
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
Solicitud de Permiso de Construcción (Uso Habitacional unifamiliar)
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
SOLICITUD DE ESPACIO EN LA VÍA PÚBLICA (Carga y Descarga Uso Común)
Solicitud de Permiso de Demolición
Solicitud de Evaluación de Compatibilidad
SOLICITUD DE REDUCTORES DE VELOCIDAD (Topes)
Solicitud de Constancia de Factibilidad
Solicitud de Constancia de Ubicación
I. Tipo: Trámite II. Clave : T48-DPC-PIPC
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Giros Alcohol)
Solicitud de Dictamen de Congruencia
PROGRAMA FIBIR (BORDERIA)
SOLICITUD DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO
Solicitud de Autorización de Uso y Ocupación de la Construcción
SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE TRAZA
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE TRAZA
USO Y MANEJO DE MATERIALES EXPLOSIVOS
VENTA DE CARTUCHOS DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Solicitud de Permiso de Uso de Suelo (Categoría Condicionado)
CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN OBRAS POR COOPERACIÓN
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
Solicitud de Dictamen de la Coordinación de Seguridad Pública
CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL (CAE)
Dirección General de Desarrollo Social y Humano / Coordinación Urbana
IMPACTO AMBIENTAL ESTATAL
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO (ACTUALIZACIÓN)
CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN OBRAS POR COOPERACIÓN
Solicitud de Permiso de División
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (BARDEO)
SOLICITUD DE ENTREGA DE AVANCES DE OBRA
PROMOCIÓN DE SITIOS POTENCIALES PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
SOLICITUD DE PERMISO DE ANUNCIO
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS REGULARES
DISPOSICIÓN DE RESIDUOS EN EL RELLENO SANITARIO
SOLICITUD DE APROBACIÓN DE PROTOTIPOS DE EDIFICACIÓN
SOLICITUD DE VALIDACIÓN AL PRESUPUESTO DE URBANIZACIÓN O EDIFICACIÓN
I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave :
SOLICITUD DE RECEPCIÓN DE OBRAS DE URBANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO URBANO
SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO(GIROS ALCOHOL)
SOLICITUD DE PERMISO DE URBANIZACIÓN/ EDIFICACIÓN
NÚMERO OFICIAL EN PREDIOS IRREGULARES Y/O COMUNIDADES
Solicitud de Constancia de Factibilidad
SOLICITUD DE PERMISO DE VENTA
SOLICITUD DE PODA RURAL
Transcripción de la presentación:

SOLICITUD DE PERMISO DE USO DE SUELO: PROYECTOS NUEVOS, NO EDIFICADOS Y SIN OPERAR (PREDOMINANTES Y COMPATIBLES) I. Última Actualización: 31/Enero/2018 II. Tipo: Trámite III. Clave : T-DGOTU-13-PUS IV. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano V. Teléfono: 464-64-7-97-06 Ext. 2081 VI. Objetivo del trámite o servicio: Señalar los lineamientos, así como las modalidades, limitaciones y restricciones, temporales o definitivas, de índole económico, ambiental, de movilidad urbana, seguridad pública o protección civil, que se imponen en los programas municipales; Controlar que toda obra, acción, actividad, servicio, proyecto o inversión sea compatible con las disposiciones del Código y los programas aplicables; Señalar el aprovechamiento y aptitud del suelo, de acuerdo con los programas y reglamentos municipales aplicables; Proteger al ambiente, el entorno natural, la imagen urbana, el paisaje y el patrimonio cultural urbano y arquitectónico; e Impedir el establecimiento de obras o asentamientos humanos que no cumplan con las disposiciones del Código. VII. Tipo de usuario: Población en General, Personas Físicas y/o Morales Certificado de Clave Catastral; Recibo del pago del impuesto predial del año en que solicita el trámite; Documento completo que acredite la propiedad del inmueble debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio; Identificación oficial del propietario del inmueble donde se desarrollara la actividad; si el propietario es una persona moral se tendrá que adjuntar copia del acta constitutiva así como poder e identificación del apoderado legal y/o administrador único según el caso; Si el propietario del inmueble no fuera la misma persona quien solicita el trámite además de lo establecido en las fracciones anteriores deberá presentar: • Identificación oficial del solicitante; • Poder con las facultades necesarias para realizar el trámite expedido a favor de quien realice el mismo; • En su caso, contrato de arrendamiento o comodato • Proyecto donde se especifique a detalle el uso que se pretenda dar en el inmueble (incluyendo descripción de procesos); • Visto bueno a la evaluación de impacto vial por la Dirección Técnica Municipal, (Vigente en derecho y acorde al Uso); • Dictamen del Organismo Operador Municipal o de la Localidad (En lo concerniente a viabilidad del suministro de agua y manejo de descargas para el uso/giro en cuestión); y • Dictamen de Alineamiento y Número Oficial. Todos los documentos señalados se deberán presentar en copia legible y en un tanto. VIII. Requisitos de presentación: IX. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles X. Vigencia: Vigencia Única XI. Documento que obtiene el usuario: Permiso de Uso de Suelo XII. Costo: $15.57 por metro cuadrado y no podrá exceder de $3,759.29 Artículos 251, 254, 256, 257, 258, 259, 260, 263,264 y 557 del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Artículos 137, 138, 139, 140, 141, 142, 143 del Reglamento de Ordenamiento y Administración Sustentable Territorial del Municipio de Salamanca, Guanajuato y Articulo 11 F-I de las Disposiciones Administrativas de Observancia General de los Trámites Art 154 y 156 Código de Procedimientos y Justicia Administrativa para el Estado y Municipios de Guanajuato XIII. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: XIV. Negativa ó Positiva ficta: Negativa ficta una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita respuesta alguna. XV. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina receptora: Ventanilla Única Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-01 Ext. 2010 y 2011 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbano Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: 64-7-97-06 Ext. 2081 Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h. XVI. Fundamentos de Ley: Ley de Ingresos para el Municipio de Salamanca, Guanajuato 2018 Art. 25 Fracción VI. Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato Artículos 4 y 5. Demolición total o parcial de construcciones; clausura temporal o definitiva, total o parcial, de construcciones, predios, instalaciones, obras o edificaciones; suspensión temporal o definitiva, total o parcial, de trabajos, servicios, proyectos o actividades; revocación de los permisos otorgados; multa equivalente al importe de cincuenta a diez mil Unidad de Medidad y Actualización vigente al momento de cometerse la infracción; y reparación del daño. XVII. Sanciones por omisión de trámite: El Permiso de Uso de Suelo no es una autorización para entrar en funciones y se expide sin perjuicio de las demás autorizaciones y Vistos Buenos que deba cumplir para la adecuada operación de su establecimiento y/o avance de su proyecto. En los casos en que exista duda respecto a la aplicabilidad del total de los requisitos señalados, podrá solicitar como un Documento Informativo previo, la Constancia de Factibilidad, en la cual se harán constar los requisitos que deberá satisfacer a fin de obtener el Permiso de Uso de Suelo para el uso/giro en cuestión. La vigencia será igual al al Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial siempre y cuando no haya sufrido modificaciones aplicables al inmueble en cuestión XVIII. Observaciones: