Poema Romance de la Añañuca La añañuca es una flor típica y silvestre que solo crece en las montañas y sierras de Atacama y Coquimbo, en el norte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bandera de tres colores Yo te doy mi corazón Te saludo mi bandera con respeto y con amor. Es el saludo de un niño Que siempre ha de ver en ti Algo grande.
Advertisements

Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
Autor e Intérprete: Wilkins
Por los que esperan, por los que desesperan; por los que buscan, por los que no buscan; por los que caminan, por los que se cansaron de caminar. por.
Música: Songbird – Barbra Streisand
Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
HOY VUELVO DE LEJOS, DE LEJOS, HOY VUELVO A TU CASA, SEÑOR A MI CASA Y UN ABRAZO ME HAS DADO, PADRE DEL ALMA, Y UN ABRAZO ME HAS DADO, PADRE DEL ALMA!.
Holanda y Capri Imborrables recuerdos Peter Bustamante Yo he visto tantas flores crecer en los ríos! Duran poco tiempo, porque sé que se van.
Mi Niñez Gloria Camacho.
¡ Buenos días, Señor ! clic.
!Me has llamado!.
Tu caminar Tus ojos visten el horizonte en tu mirada el mundo se detiene y su resplandor ocupa el lugar del sol para reflejar en tus senos la imponencia.
Se escucha música de fondo
ORACIóN DE FIN DE AÑO.
Poemas de Amor y soledad
SIN TU AMOR.
CADA DIA Y CADA NOCHE ESTÁS EN MIS SUEÑOS…
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
Autor e Intérprete: Wilkins
Presiona para comenzar
Dame un pan, y yo te daré amo mío, toda mi lealtad.
Un buen día me llamaste y lo quiero reconocer, pero no sé por qué, confieso que no te fui fiel. Y prescindí de Ti, sin quizás haber llegado a comprender,
Parroquia S. José de Pumarín - OVIEDO 5º del Ciclo A Regina.
Un Arcoiris muy Especial para ti
Regalos de Jesús.
SIMPLEMENTE PIENSO EN TÍ Me acostumbré a tus palabras, como el viento a la primavera. Me acostumbré a tus ojos apagados por la deseperanza, a tu voz.
Autor: Marìa Cristina Aliaga Luna- CHILE©. La distancia no me cambia los sentidos al descubrir en tus ojos el cálido plumaje, la lámpara de genios escondida.
El néctar que bebes en un vaso
CUANDO APRENDER….
TEXTO – SELECCIÓN DE ESTROFAS DEL CÁNTICO ESPIRITUAL DE SAN JUAN DE LA CRUZ MONTAJE -AURORA GÓMEZ-RAMOS.
Hoy es Martes, 21 de Abril de 2015, Hora: 3:15:46 p.m., ¡ Visite: Mariologia.org, gracias ! Hoy es Martes, 21 de Abril de 2015, Hora: 3:15:46 p.m., ¡
Es de noche, noche negra; baja el río ensangrentado, en el fondo de mi torre, yo me pudro, encadenado. Prisionero en una celda, sin castillo, sin espada,
Vamos con gozo, alabemos a nuestro Señor
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
Sociedad 1º Año Básico. Símbolos Patrios de Chile
mi roca y salvación. (BIS) Tú me guías por sendas de justicia,
Lenguaje y comunicación
La añañuca Catalina quilodran 5-b.
TIEMPO Mientras me hablabas y yo te miraba, se detuvo el tiempo en medio instante: el amor me llamaba y yo le obedecía. Mientras me susurrabas y yo te.
Un Arcoiris muy Especial para ti
SI VAS A DEJARME Poema de Marila. En la voz de Jesús Férnandez SI VAS A DEJARME Poema de Marila. En la voz de Jesús Férnandez.
¿Qué hiciste? Por Jennifer Lopez.
Es tiempo de caminar.
Playa sola Juan Manuel del Río PLAYA SOLA Lenta se esconde la noche con su ballet de estrellas en el fondo de los cielos y la luz mañanera envuelve en.
Mi Alegría eres Tu, Señor vienes en silencio y tus pasos, Señor,
Aún tenías en los labios el sabor de la copa. Y el aliento llevaba el olor a pan fresco. Aún se oía la voz de la llamada a la amistad y tus manos estaban.
MUERTE Y RESURRECCIÓN Si he de hablarte, te hablaré, Señor, con mi música interior, la misma que brota en la fuente de mi dolor donde se filtra la luz.
31 de diciembre … atardece en Santa Ana… 31 de diciembre… anochece en Jumilla…
CORAZÓN CORAZA Mario Benedetti Porque te tengo y no porque te pienso
TE ALABO. ¡Te alabo! ¡Bendito, Santo! ¡Recibe mi alabanza! ¡Te alabo a ti, Glorioso Cordero de Dios, que estas a su diestra, sentado en el Trono!
Señor Jesús, cuando me dicen que no existes me duele en el alma.
Redoblar de tambores y toques de cornetas, llevan por los rincones que es Primavera.
Trovadores de María Me levanto cada día, arropado en cascabeles,
Doctorado en Filosofía y Letras.
Reflexión de SEMANA SANTA Poema de autor desconocido Fondo musical: “Christus factus est” gregoriano.
Autor e Intérprete: Wilkins Yo te llevo, desde niño, muy adentro. Te he encontraba en el pájaro y la flor.
Poema Compactamente Vacío Poema de AUDROC  .
Si estuvieran mis manos tan abiertas como abiertas están tus cinco heridas yo podría tocar tus cinco llagas y adentrarme en la luz de tu mirada. Juntaría.
Entre suspiro y suspiro
¡ NACE JES Ú S! ¡ ES NAVIDAD! He mirado más allá de mis ojos, allí donde nunca voy porque siempre estoy conmigo. He abierto, por fin, la ventana de.
"ES HORA DE DESPERTAR", DE VELAR Y DE ALLANAR VALLES, MONTES Y VEREDAS. DICEN QUE DIOS VA A LLEGAR...
“Sólo cerrando las puertas detrás de uno, se abren ventanas hacia el porvenir ” Francois Sagan.
Sé que te encanta contemplar de noche las estrellas; sé que te gusta escuchar este silencio cuando todos están durmiendo;
Hoy quiero darte gracias por tu amor por lo mucho que me has dado
Escuela Interorganismos de PJV Claretiana - Julio 2006 Te ofrecemos Te ofrecemos con el vino y con el pan (bis) Los sudores de mi pueblo que busca liberación.
Avance automático ¡Cristo de la Buena Muerte, el de la faz amorosa, tronchada, como una rosa, sobre el blanco cuerpo inerte que en el madero reposa!
Texto: Teodoro Baztán Basterra. Presentacon: M. Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Pachelbel. Canon.
NECESITO TANTO… NECESITO TANTO, TANTO DE VOS…
LENGUAJE.
Transcripción de la presentación:

Poema Romance de la Añañuca La añañuca es una flor típica y silvestre que solo crece en las montañas y sierras de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, “es el copihue nortino”. Poema Romance de la Añañuca ¡Añañuca de las pampas Sangre del cobre, florida; En la acuarela de mi alma Eres recuerdo y herida! Añañuca solitaria, Roja bandera del viento; Como una herida o plegaria Te llevo ardiendo en mi acento.

¡Rojo dolor del minero, amalgama de esperanzas; en el fulgor del lucero están dormidas tus ansias! Hermana de los copihues -talle verde, rojos labios- sobre sus mesas humildes los campesinos te amaron, ¡es coralina tu gracia, añañuca de la aurora, cuando de luces prendida al pecho de las pastoras! ¡Cuando sus notas desata la ruda orquesta del viento eres Pavlowa escarlata danzando sobre el desierto!

¡Por los esquivos senderos ríes bermeja alegría; lamparita de minero que buscas vetas perdidas! Son tus cactus de las cimas Tus centinelas agrestes; Con sus espadas de espinas Montan guardia en el oriente; Los ojos de los chañares Solo florecen por verte; La noche viene a los valles Para besarte la frente, ¡y el puma de las llanuras -señor del ancho desierto- tiene un fulgor de ternura frente a tu cáliz abierto!

Añañuca solitaria, Roja bandera del viento; Como una herida o plegaria Te llevo ardiendo en mi acento. Eres la savia del cobre Que floreciera en silencio; Por eso busco tu nombre Por las vetas de mi verso. Voy socavando mañanas Con mis barrenos de sueños, Llegaré al fondo del alba Con mi ilusión de minero. La añañuca de la aurora La esconderé bajo el pecho Y no sabrán de la gloria Que ilumina mi silencio.

¡Añañuca de mis sierras, sangre, símbolo y herida; en las llanuras de mi alma eres mi verso, mi vida.

Ya no se puede hacer nada, salvo disfrutar lo que para algunos es el gran evento del año. Pero que no lo vuelvan a hacer. A cuidar nuestro patrimonio, nuestras flores, nuestra fauna, que tantas alegrías le han dado a miles de atacameños que por generaciones hemos disfrutado de estos sublimes eventos de la naturaleza. www.segundaasamblea.org

Atacameño Escucha a tu II asamblea

No más dakar

www.segundaasamblea.org Atte, Tú asamblea constituyente