Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica
Dando Dios El Primer Lugar: La Semana Pasada Dando Dios El Primer Lugar: La Primera Hora de Cada Día El Primer Día de Cada Semana La Primera Porción de Toda Ganancia La Primera Consideración en Cada Decisión El Primer Lugar en el Corazón
Dando a Dios La Primera Hora La Meta Maestra La Escritura Mateo 26:36-41 “¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?”
Dando a Dios La Primera Hora La Escena Huerto de Getsemaní en Jerusalén. “Getsemaní” = “molino de aceite” Noche antes de la crucifixión Antes de la traición de Judas Antes de la negación de Pedro Antes de la deserción de los otros discípulos
Dando a Dios La Primera Hora El Salvador Jesús deja a los ocho. Jesús lleva a los tres (Pedro, Juan y Jacobo). El Señor esperaba que compartieran Su dolor y sufrimiento en la hora de necesidad. Le pudieran haber servido en una manera animosa.
Dando a Dios La Primera Hora Jesús les dijo: “Velad conmigo.” “Velar” = “Abstenerse de sueño, estar vigilante, guardarse de peligro.”
Dando a Dios La Primera Hora 4. El Conflicto Mateo 26: 39 Lucas 22:44 El conflicto no fue si Jesús estaba dispuesto a hacer la voluntad de Su Padre o no. El conflicto fue el contenido de la “copa” que pronto iba a tomar.
Dando a Dios La Primera Hora ¿Qué estaba en la copa? La Confrontación del Ataque de Satanás (Salmo 22:12-21) La Carga de la Culpa del Pecado del Mundo Entero (2 Corintios 5:21; Isaías 53:6) La Anticipación del Abandono de Su Padre (Mateo 27:46)
Dando a Dios La Primera Hora 5. Los Seguidores V. 40 - Están dormidos – inconscientes, insensibles e indiferentes. ¿Por Qué? El Cansancio Las Distracciones Las Ocupaciones El Señor “se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14)
Dando a Dios La Primera Hora El Dolor V. 40 – “¿Así que no habéis podido velar conmigo…” La Sugerencia V. 40. – “…una hora?” El Mandamiento V. 41 – “Velad y orad…” No es una opción, sino una obligación.
Dando a Dios La Primera Hora 9. El Sermón V. 41 La Amenaza de Tentación Jesús no dice que velemos y oremos para vencer o conquistar la tentación. Lo dice para evitarla completamente. Mateo 6:13 Proverbios 4:14-15
Dando a Dios La Primera Hora La Condolencia del Espíritu “El espíritu a la verdad está dispuesto... La Debilidad de la Carne “…pero la carne es débil.” David – Salmo 119:4-5, 25, 35-37 Pablo – Romanos 7:8-25; Gálatas 5:16-17
Dando a Dios La Primera Hora ¿Por Qué La Primera Hora? Éxodo 16:21 El Maná tenía que Ser Recogido Diariamente. La porción de ayer no era suficiente para el día de hoy. Si se guardaba, se echaba a perder criando gusanos y hedía – Éxodo 16:19-20. La verdad guardada y no usada tiene poco valor.
Dando a Dios La Primera Hora 2. El Maná tenía que Ser Recogido Muy Temprano. Cuando el rocío se secaba y antes de que el sol calentara. Si no, se derretía. Éxodo 16:14, 21
Dando a Dios La Primera Hora 3. El Maná es un Tipo de Cristo. Jesús dijo: “Yo soy el pan de vida.” Juan 6:58
Dando a Dios La Primera Hora J. Sidlow Baxter dijo: “Mucha gente piensa que está rellenando más su vida, cuando en realidad lo que está haciendo es echar fuera de su vida las cosas que enriquecen más.
Dando a Dios La Primera Hora Nuestro Señor llama a Su pueblo que se aparte de la conmoción sin parada o misericordia del mundo, a tener un tiempo quieto, secreto y sin prisa con Él.”
Dando a Dios La Primera Hora La Próxima Semana: Dando a Dios La Primera Hora de Cada Día Lecciones de Nuestro Maestro
Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica