CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Advertisements

PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Informe de Rendición de Cuentas 2009 Secretaría de Educación.
PRESUPUESTO CIUDADANO CASTAÑOS, COAHUILA ¿Qué es el presupuesto ciudadano? Para todos los ciudadanos es de importancia conocer que hace el Gobierno.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016 MUNICIPIO DE NOGALES, VERACRUZ.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA PRESUPUESTO PROGRAMÁTICO INFORME MAYO 2016 COMISIÓN DE HACIENDA Tesorería Municipal MAYO 16'
Norma para la Difusión a la Ciudadanía de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2015.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA.
Presupuesto Ciudadano 2017
Parlamento abierto para presupuestos públicos en México
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California
MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 MUNICIPIO DE MUZQUIZ, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
Presupuesto Ciudadano
PRESUPUESTO DE EGRESOS
Área de Presupuesto Claudia Flores de Rosales
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO DE EGRESOS
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Presupuesto ciudadano
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Informe de las Finanzas Públicas Municipales enero – marzo de 2010
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
Presupuesto Ciudadano 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Presupuesto Ciudadano 2017
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
PROCESO PRESUPUESTARIO EN MÉXICO
MUNICIPIO DE MONCLOVA, COAHUILA DE ZARAGOZA.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2015
Presupuesto Ciudadano 2018.
Presupuesto Ciudadano 2017
Ciclo presupuestario.
El Presupuesto Ciudadano es un documento dirigido a la ciudadanía, en donde se explica de manera gráfica y sencilla la forma en que se propone el destino.
Presupuesto Ciudadano 2018.
PRESUPUESTO CIUDADANO
GASTOS PRESUPUESTARIOS
PRESUPUESTO CIUDADANO DE TIZAPAN EL ALTO JALISCO 2018
Presupuesto ciudadano Sonora 2013
Para el Ejercicio Fiscal 2016.
MUNICIPIO DE SALTILLO, COAHUILA DE ZARAGOZA.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2018
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
Presupuesto Ciudadano 2019.
Presupuesto Ciudadano 2019
Presupuesto asignado en lo general y por programa
¿Qué es un Presupuesto Ciudadano?
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
Cuenta general de la República. La Cuenta General de la República se puede considerar comoel más importante instrumentodeinformación sobrelagestiónpúblicarealizadaenelPerúenun.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019
Transcripción de la presentación:

CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA PRESUPUESTO CIUDADANO (ENERO– DICIEMBRE) 2018

¿QUÉ ES EL PRESUPUESTO CIUDADANO? Un presupuesto es una estimación de un gasto que se concreta para alcanzar los objetivos, metas y resultados, lo cual significa el cálculo proyectado respecto al recurso disponible. El Presupuesto Ciudadano es una práctica que realizan los gobiernos con la finalidad de promover el entendimiento de los ciudadanos sobre el ejercicio y análisis del Presupuesto de Egresos, el cual consiste en la publicación de un documento cuyo fin es proyectar de manera sencilla y gráfica el destino de los recursos públicos.

ESTE DOCUMENTO RESPONDE LAS PREGUNTAS ¿Cuánto se gasta? ¿Quién gasta? ¿En qué se gasta? ¿Para qué se gasta? ¿Cómo se distribuyen los recursos? Este documento no se limita a responder estas preguntas, también incita a la ciudadanía a conocer más del proceso presupuestario y a involucrarse en la discusión y vigilancia del uso de los recursos públicos Tiene como finalidad construir una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

¿QUÉ ES LA LEY DE INGRESOS Y CUAL ES SU IMPORTANCIA La Ley de Ingresos es un documento jurídico en el cual se establece la forma en la que el gobierno va a obtener dinero, es la autorización de los legisladores al gobierno estatal para que cobren ese recurso, en el se encuentran contenidos los montos y formas para cobrar impuestos, derechos y todas las diversas formas con las que el gobierno se hace de recursos para cumplir con sus funciones.

PRESUPUESTO DE INGRESOS El Presupuesto de Ingresos es el documento en el que se plasman los recursos que recibe la Institución durante un ejercicio fiscal. Dichos recursos se utilizan para el cumplimiento de planes, objetivos, programas y metas del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, así como lo dispuesto en la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Coahuila.

¿DE DONDE OBTIENEN LOS GOBIERNOS SUS INGRESOS El Estado obtiene los ingresos para poder financiar sus gastos, a través de las siguientes fuentes: Impuestos. Derechos. Productos. Aprovechamientos. Participaciones, aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas. Otros ingresos. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS CIUDADANOS Solicitar una transparente rendición de cuentas, estar al pendiente de la ejecución del gasto y si se cubren las necesidades de la sociedad, ser participes de la toma de decisiones de sus autoridades.

¿DE DONDE OBTIENE COECYT SUS INGRESOS? El COECYT elabora un proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual es enviado al Poder Ejecutivo del Estado a fin de que éste lo envíe en su oportunidad al Congreso del Estado para su estudio, discusión y en su caso aprobación. COECYT Poder Ejecutivo del Estado Congreso del Estado PRESUPUESTO COECYT 2018 $ 13,653,004.00 Se obtienen por concepto de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, emisión de bonos, prestamos.

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2018 CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PRESUPUESTO DE INGRESOS ESTATAL 2018 13,653,044 Servicios Personales 7,003,044 Materiales y Suministros Servicios Generales Transferencias 6,650,000   REFRENDOS ESTATALES 908,416 Ejercicio 2016 605,994 Ejercicio 2017 302,422 FORDECYT DOCTORES (FEDERAL,COMPROMETIDO) 53,946 FORDECYT ASCYT 2016 (FEDERAL,COMPROMETIDO) 926,113 REFRENDOS REDNACECYT (FEDERALES,COMPROMETIDO) 43,128 TOTAL 15,584,646

PRESUPUESTO DE EGRESOS Es un documento jurídico aprobado por el H. Congreso del Estado a iniciativa del C. Gobernador, en el cual se consigna el gasto público de acuerdo con su naturaleza y cuantía, que debe realizar el gobierno estatal en el desempeño de sus funciones en cada ejercicio fiscal. En el Presupuesto de Egresos se encuentra integrado en base a los diferentes clasificadores: Clasificador de tipo y objeto del gasto Clasificador Funcional Clasificador Programático Lo anterior para controlar eficiente y eficazmente el gasto, a través del cual se ejerce, analiza y evalúa el ejercicio de los recursos públicos a fin de que se cumplan los objetivos y metas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo y a su vez rendir cuentas de los mismos a la ciudadanía.

PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EJERCICIO FISCAL 2018….. CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DECRETO Nº 1154 Publicado el 19 de diciembre de 2017 Servicios Personales Materiales y Suministros Servicios Generales Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras Ayudas Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles Inversión Pública Inversiones Financieras y Otras Provisiones Participaciones y Aportaciones Deuda Pública 7,003,044.00 6,650,000.00 IMPORTE SUBTOTAL 13,653,044.00