SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué hora es?.
Advertisements

¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
La hora ¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish ¿Qué hora es?. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es? What time is it? por El Señor Redaelli.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
Hagan ahora/Do Now Escribe el número (write out the numbers. If in Spanish, write out whole word: 1. cincuenta y siete 2.ochenta y nueve-cuarenta y ocho-noventa-
CINCO MINUTOS ¿Qué hora es? = What time is it? FECHA DE HOY Hoy es ________, el __________ de __________ de dos mil nueve.
¿Qué hora es? To tell time: Son las ______. It is… Es la _______. It is… (Use this ONLY for a time beginning with 1:00-1:59)
La escuela. La clase de ciencias La clase de arte.
¿Qué hora es? What time is it? To ask What time is it?, we say ¿Qué hora es? (literally what hour is it?)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
Español 1 Cap. 2: la hora repaso.
¿Qué hora es? Telling time.
¿Qué hora es? What time is it? How do we say the time? Es la _una__. ONLY for 1 oclock (12:31- 1:30). Son las _____ = It is ____.
El treinta y uno de agosto
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿What time is it? Es la una (its one) Son las dos…tres…cuatro Its two…three…four Para decir la hora…
¿Qué hora es? ¿Qué hora es? What time is it? Son las ______. Es la _______.
Categorías Present Tense – ar Verbs La HoraWords of.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. Es la _______. Para decir la hora… How do we say the time in Spanish To tell time. It.
Español 1 Unidad 2 Etapa 2 Repaso.
¿Qué hora es?.
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dunn. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
CapÍtulo tres – segundo paso
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
¿Qué hora es? Son las diez. ¿Qué hora es? Son las cinco. ¿Qué hora es?
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
¿Qué hora es? What time is it? How to say time in Spanish?  Son las ______. (It is……)  Es la _______.(only with 1 o’clock) ¿Qué hora es? (what time.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?. ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Telling Time. Asking for the time ¿Qué hora es? (What hour is it?) ¿Qué hora es? (What hour is it?)
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______.  Es la _______. Para decir la hora…
Hoy es miércoles, es el nueve de octubre.
Telling time. When we want to know the time we say ¿Qué hora es?
Telling Time.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español? How do we say the time in Spanish?  Son las ______.  Es la _______.
Instructions for using this template. Remember this is Jeopardy, so where I have written “Answer” this is the prompt the students will see, and where.
¿Qué hora es? What time is it?.
Ahora Saquen la tarea: Take out your homework to be checked. Copy down and translate the following: –It is 3:00. –It is 1:15 p.m. –It is 8:30 a.m. –It.
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Repaso II: Review of Grammar Talking about time Using Tener Using Estar Using Ir.
¿Qué hora es? ¿Cómo decimos la hora en español?  Son las ______. Use “Son las” with plural #’s.  Es la _______.  Use “Es la” with 1-1:59. (Since 1.
¿Qué hora es? ( what time is it) ¿Cómo se dice “la hora” en español?  Son las ______.  Es la _______. Significan: It is… 2 opciones:
La hora. The traditional way to tell time in Spanish is by dividing the clock in half. The right side uses “y” to add minutes to the hour. Once the minute.
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Spanish I Powerpoint Unit 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario Llegar: to arrive – LlegoLlegamos – Llegas – LlegaLlegan Temprano: early Tarde: late A tiempo:
Telling Time on the Hour If the hours are between 2 and 12, use “Son las …” Examples: 3:00 – Son las tres. 11:00 – Son las once. If the hour is within.
¿Qué hora es? The third-person singular of ser is used with one o’clock since it is just one hour (hora) Es la una. The singular.
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
SPANISH I POWERPOINT UNIT 4. 2/4/12 Lunes Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
Present Progressive Nostoros hablamos en clase mucho, pero no estamos hablando ahora.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – los números de 1 a 60 telling time (apuntes de clase) HAGAN – página 26 ejercicio 1 Put the times in order from the earliest.
¿Qué hora es?. Es… Es la una. Es mediodía. Es medianoche.
REPASEMOS LA TAREA REPASEN – telling time (apuntes de clase) COMPLETEN – la hoja fotocopiada front side only.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Telling time in Spanish ¿Qúe hora es? Notes #10 Telling Time Standard 1.2: Students understand and interpret written and spoken language on a variety.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
used instead of A.M. and P.M.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
Telling Time in Spanish
Telling Time in Spanish Por: Sra. Dickerson. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
¿Qué hora es?.
Transcripción de la presentación:

SPANISH I POWERPOINT UNIT 4

2/4/12 Lunes

Vocabulario  Llegar: to arrive  LlegoLlegamos  Llegas  LlegaLlegan  Temprano: early  Tarde: late  A tiempo: on time  En punto: on the dot  En carro/coche: by(in) car  A pie: on foot  “Llegamos tarde.”  We arrived late.  “Llego a pie.”  I arrived on foot  Tener: to have  TengoTenemos  Tienes  TieneTienen  Horario: schedule  La clase: class  “Tengo clase.”: I have class  “Tengo la clase de Español.”  I have Spanish class.

Telling Time: La Hora    (Minute 1:59 – 3:18)  Telling Time Powerpoint.ppt Telling Time Powerpoint.ppt

Martes El 3 de abril

Práctica  Hojas de ejercicios

Miércoles El 4 de abril

?Qué hora es? (What time is it?) “It is……”  Es ……. (la una, el mediodía, la medianoche)  Son las…. (dos, tres, cuatro……)  Note: When telling time, 15 = cuarto!  1:15 = Es la una y cuarto.  2:45 = Son las tres menos cuarto. (Literally “It is 3 minus 15”…In other words: It will be 3 o’clock in 15 minutes)

La Hora + ir: Apuntes  Tener que = to have to…  A las/a la = at  Remember: a + el = al 1. I have class at noon. 1. Tengo clase al(a el)mediodía. 2. I have to go to class at 3: 30 pm. 1. Tengo que ir a (la) clase a las tres y media de la tarde. 3. I am going to class at 1 pm. 1. Voy a (la) clase a la una de la tarde.

Jueves El 5 de abril

Bell Ringer  Translate:  Voy a despertarme por la tarde.  ?Ustedes van a ir conmigo al mediodía?  Vamos al restaurante a las siete de la noche.  ?Vas a comer antes de ir a la escuela?

Quiz: La Hora 1. pm (afternoon time phrase) 2. pm (night time phrase) 3. am (morning time phrase) 4. :30 (time word) 5. :15 (time word) 6. 10: : :00 (on the dot) 9. 12:00pm (time phrase) :00am (time phrase)

Respuestas 1. pm (afternoon time phrase) = de la tarde 2. pm (night time phrase) = de la noche 3. am (morning time phrase) = de la mañana 4. :30 (time word) = media 5. :15 (time word) = cuarto 6. 10:45 = son las once menos cuarto 7. 4:20 = son las cuatro y veinte 8. 1:00 (on the dot) = es la una en punto 9. 12:00pm (time phrase) = es el mediodía :00am (time phrase) = es la medianoche

Lunes El 16 de abril

Actividad  Saca una hoja de papel: you will not need your computer.  Escribe sobre que haces durante el descanso. (Write about what you do during the break.)  Escribe 3 Párrafos; at least 15 frases  Can use reflexives, regular verb format, time, simple future (ir + a), etc..  Include at least 5: ir + a + …. + time (underline these sentences)  Mi familia y yo vamos a la playa a las diez de la mañana.

Martes El 17 de abril

Rosetta  Unit 4, Lesson 1  Core Lesson  Pronunciation  Vocabulary

Miércoles El 18 de abril

Bell Ringer: Answer the question in a full statement for each time.  ?Qué hora es? 1. 12: : :00pm 4. 12:00am 5. 1:30 am

Actividad  !Juego con la hora!

Tarea  Rosetta:  Grammar  Listening & Reading *Must Complete ALL Activities with AT LEAST 90%!

Jueves El 19 de abril

Bell Ringer  Conjugate:  llegar: to arrive  tener: to have  Translate: 1. We have four classes. 2. I arrive, on foot, at 3pm. 3. She has to arrive, by car, at 12pm on the dot. 4. You arrive late and I arrive early. 5. It is 5 o’clock 6. It is 1:30

Actividad  Hoja de ejercicios con la hora y matemáticas!

!Prueba El Viernes Próximo (next Friday) !!! El 26 de abril La hora and related vocab!

Lunes El 23 de abril

Bell Ringer  Translate: 1. Voy a acostarme a las once de la noche. 2. I am going to wake up. 3. Vas a lavarte a las ocho de la mañana. 4. Are you going to class at 12pm? (a+el = al) 5. Es la una y cuarto. 6. Es la una menos cuarto. 7. Son las dos y media. 8. Son las doce menos veinte. 9. Es la medianoche. 10. ?Qué hora es?

Repasa  Repasamos la hoja de ejercicios de Viernes.

MARTES EL 24 DE ABRIL

Bell Ringer 1. Conjugate: llegar & tener 2. Translate: 1. Voy a levantarme a las once de la mañana. 2. Llego tarde, pero tú llegas temprano. 3. Tengo que llegar temprano. 4. ?Qué hora es? 5. Tienes la clase de Español en tu horario. 6. Ella tiene que llegar a tiempo. 7. Es la una en punto. 8. Llegamos a pie porque no tenemos un coche. 9. Llegan en carro. 10. Nos gusta ir a la cafetería temprano.

Para escribir  Escribe un párrafo que usa todas estas palabras: Tu Horario 1. Llegar 2. Tener 3. Tener que 4. Tarde 5. Temprano 6. A tiempo 7. En punto 8. En carro 9. A pie 10. Clase 11. Horario 12. A las/la….. You must use all of these terms at least once, in a complete sentence. You may use more than one term per sentence. *Subraya (UNDERLINE) las palabras/frases FOR CREDIT*