Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 3, Exaltación de la Santa Cruz. 14 septiembre 2008
Advertisements

Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Trinidad: el Dios vivo del amor
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
PALABRAS de VIDA.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante. Viene para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Viene para introducir en la vida.
Texto: Juan 3, Cuaresma 4 B – Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Haendel. Adagio e staccato.
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Juez o Salvador.
4º domingo de Cuaresma (B) Juan 3, José Antonio Pagola Música: ashwa Present: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante.
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Exaltación de la Santa Cruz
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4 Cuaresma B 2015.
EL ÉXODO DE JESÚS HACIA EL PADRE Jesús camina para liberar y salvar al hombre Parroquia San León Magno (Madrid) Cuaresma 2015.
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da. Regina 4 Cuaresma B 2015 Casas de la época de Jesús y.
18 de Marzo de 2012 IV Domingo de Cuaresma -B- IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia Maronita.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
CÓMO SER SALVO Y TENER LA VIDA ETERNA Juan 3:9-21.
DISCIPULADO INSTRUCCIONES: Con las preguntas de la derecha más los versículos contiguos hagan lo siguiente: (1) Reúnanse y lean los versículos en voz.
Los dos Reinos Juan
Juan 14, 1-12 V domingo de Pascua –A- 20 de abril de 2008
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Todo está presidido por el amor gratuito de Dios.
- Comienzo del año litúrgico. Ciclo C Primer domingo de Adviento .
¡ Tú eres mi hijo-a amado-a !
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Solemnidad de la Santa Cruz
IV Domingo de Cuaresma -B- 18 de marzo de 2012
Más importante que considerarse
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
“Entiende la Trinidad quien vive la caridad”
El “Jesús se entrega”, de la Semana Santa de T. L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4° Cuaresma B 2018 Imágenes de restos de casas.
José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
HOY QUIERO CONTARTE ALGO...
Juez o Salvador.
Trinidad: el Dios vivo del amor
José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
Los Hijos de Dios Podemos y Debemos Disfrutar de Su Gran Amor Lo primero sería decir que le debemos la vida al Señor. Si él no hubiera creado a la humanidad.
Trinidad: el Dios vivo del amor
DOMINGO 4° Cuaresma B 2018 Regina
Domingo IV Cuaresma "TANTO Ciclo B AMÓ..."
Lectura del santo Evangelio según san Juan 3,14-21
Él mora en lo más adentro de ti, y tú moras en él.
Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina, todo nació para ser compartido, para ser.
Repartiremos la tierra, la belleza, el amor, todo eso tiene sabor de pan, forma de pan, germinación de harina, todo nació para ser compartido, para ser.
Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante.
Somos un invento del Amor y hemos sido creados para amar, para ser transmisores del amor. -Ernesto Cardenal- Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril 2013.
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE
Trinidad: el Dios vivo del amor
Pastor Marcos A. Delgado. A. La realidad del mundo de hoy.
Trinidad: el Dios vivo del amor.
Trinidad: el Dios vivo del amor
(BASADO EN MANUAL NUEVA CRIATURA EN CRISTO ) Sigan por el camino que el Señor su Dios les ha trazado, para que.
José Antonio Pagola “Jesús, aproximación histórica”
Más importante que considerarse
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Transcripción de la presentación:

Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante Dios no viene como juez airado, sino como padre de amor desbordante. Viene para manifestar su bondad y hacerla efectiva. Viene para introducir en la vida su misericordia y llenar la creación entera de su compasión. Jesús comunica su propia experiencia de Dios, no lo que se venía repitiendo en todas partes de manera convencional. Dios no se reserva su amor sólo para los judíos ni bendice sólo a los que viven obedeciendo la ley. Tiene también compasión de los gentiles y pecadores. Esta actuación de Dios, que tanto escandalizaba a los sectores más fanáticos, a Jesús le conmueve. No es que Dios sea injusto o que reaccione con indiferencia ante el mal. Lo que sucede es que no quiere ver sufrir a nadie. Por eso su bondad no tiene límites, ni siquiera con los malos. Este es el Dios que está llegando. José Antonio Pagola. “Jesús: aproximación histórica” Texto: Juan 3, 14-21. Cuaresma 4 B Comentarios y presentación: M.Asun Gutiérrez. Música: Haendel. Adagio e staccato.

Dijo Jesús a Nicodemo: El texto, exclusivo del cuarto evangelio, es un fragmento de la conversación nocturna con Nicodemo. El primer intelectual convertido a la fe cristiana. Acude a Jesús “de noche“. Puede referirse tanto a la noche física porque no quiere que se sepa su simpatía por Jesús, como a la oscuridad interior porque no entiende, está perplejo ante los signos de Jesús. Jesús le va hablando, a Nicodemo y también a nosotr@s, del sentido de la vida, de Dios y de su gran amor al mundo, de la salvación para tod@s, de la luz y de las tinieblas, de vivir en la verdad... Nicodemo no hizo el viaje en balde, no salió defraudado de aquel encuentro con Jesús. Hablar con Jesús siempre proporciona luz y paz.

14 Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, 5 para que todo el que crea en él tenga vida eterna. Para explicar a Nicodemo sus dudas después de decirle que el Hijo del hombre iba a morir en la cruz, Jesús recurre al viejo recuerdo de una serpiente de bronce, elevada sobre un mástil, que sorprendentemente salvó de la muerte a much@s israelitas (Nm 21, 6-7). No fueron salvad@s por ese objeto, como por arte de magia, sino “por ti, Salvador universal” (Sab 16, 7). “Tiene que ser levantado” significa, al mismo tiempo, que Jesús será levantado en la cruz y exaltado en la resurrección y glorificación.

16Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. El amor de Jesús, su vida, su entrega, son la norma y el ejemplo para que el ser humano alcance su plenitud. Lo que sana y da vida es el amor. Lo que salva es la vida impulsada por el amor a l@s demás. Creer es la respuesta al inmenso amor de Dios. La reciprocidad del amor. Cada gesto, cada palabra de Jesús manifiesta cómo es Dios. La fe supone acoger ese amor que nos salva, que nos da –desde hoy- la vida eterna.

17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenarlo, sino para salvarlo por medio de él. El amor de Dios es universal, alcanza a toda la humanidad. El propósito de su amor es que el mundo, y cada ser humano, tenga vida auténtica. Dios no es quien castiga nuestros errores, sino el que nos salva de ellos. No deja de ser Salvador para convertirse en juez, al estilo de nuestra mentalidad jurídica. El centro de nuestra fe es que Dios, en Jesús y por Jesús, crea, libera y salva a toda la humanidad; no el castigo y la condenación. ¿No deberíamos repetirlo y escucharlo más veces y con más claridad?

18 El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree en él, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. Jesús no condena a nadie. Quien no cree se “condena” a no disfrutar de la suerte y la alegría que supone creer. La fe y la increencia es un tema recurrente en el cuarto evangelio. Creer en Jesús es el mayor estímulo y la mejor orientación para vivir en plenitud. Es sentirse amad@, descubrir nuevas posibilidades, nuevas fuerzas, nuevos horizontes, nuevo sentido a la vida cotidiana. Es tener vida eterna, comenzar a vivir desde ahora algo nuevo y definitivo. Es sentir a Dios amoroso y cercano que anima y sostiene nuestra vida, haciéndola más plena, más feliz y más libre. Es sentir que ahora mismo nos está liberando.

19 El motivo de esta condenación está en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque hacían el mal. 20 Todo el que obra mal detesta la luz y la rehuye por miedo a que su conducta quede al descubierto. 21 Sin embargo, aquel que actúa conforme a la verdad, se acerca a la luz, para que se vea que todo lo que él hace está inspirado por Dios. Nuestras obras revelan nuestro amor por la Luz, nuestra fe en Jesús. No hay luz más poderosa que la del ser humano que contagia, con sus palabras y con su vida, bondad, alegría y humanidad. Como Jesús. Esta explicación teológica del evangelista nos conduce a un mensaje gozoso y definitivo: mirando a Jesús sabemos cómo es Dios. Jesús revela a un Dios que es Padre/Madre, la mejor Noticia, la respuesta a lo que más deseamos: luz, vida, liberación, ternura, acogida, compasión, amor gratuito e incondicional...

Si no sabemos tu nombre, pero te miramos fijamente, Tú nos sonríes. Si no te rezamos ni hablamos, pero te adoramos a nuestra manera, Tú nos sonríes. Si nos quejamos del camino, pero no detenemos la marcha, Tú nos sonríes. Cuando gritamos y nos rebelamos, aunque pensemos que no nos escuchas, Tú nos sonríes. Cuando te arrinconamos y luchamos contra Ti y contra nosotros mismos, Tú nos sonríes. Y aunque no sepamos nada de Ti, si andamos buscando tus signos y huellas, Tú nos sonríes. Y cuando nos da por no sonreír porque tememos caer en tu juego, Tú nos sonríes. Siempre sonríes a tus hijos e hijas, y permaneces cerca, pero sin entrometerte en nuestras decisiones. (Ulibarri, Fl.) Tú nos sonríes