Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué vas a hacer el fin de semana que viene?
Advertisements

Español I Capítulo 4 Vocabulario II, (
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
Vocabulario 4.2 el 22 de enero.
En mi colegio Capítulo 4-2. un partido a game un concierto a concert.
El 3 de febrero, 2015 Change the following sentence to the present progressive tense (estar + -ando/-iendo). El perro corre. El perro está corriendo.
Capítulo 4.2 vocabularios En el colegio. El auditorio (auditorium) La biblioteca (library) El concierto está en el auditorio. ( The concert is in the.
¿Qué haces los fines de semana? Vocabulario 2 Capítulo 3.
Vocabulario 4.2.
Ir + a + Infinitive To express something you will be doing later on, use the above formula To express something you will be doing later on, use the above.
Capítulo 4 Vocabulario 2 En el colegio. Palabras.
Calimiento- el 19 de febrero Escribe la palabra… Write the correct vocabulary word next to the picture.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
Los días de la semana Days of the week Notes #13.
Chapter 4,2. TENER # años “to be # years old” TENER prisa “ to hurry”
El Futuro Cercano.
İExprésate! Capítulo 4. Vocabulario 1 school supplies los útiles escolares.
Mr. Martinez – Ninth Grade Center.  ¿Vas a ir a el partido el lunes por la noche?  Are you going to the game Monday night?  No. Tengo una reunión del.
Calentamiento Lunes, el 28 de septiembre Using your vocabulary words on Page 15, answer the following questions: 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Cuál es la fecha?
Vocabulario 4.2 Notes & Practice. 1. La escuela / el colegio School / high school.
¡Examen el viernes! Capítulo 4 p Vocabulario ¿Qué clase tienes primero? 2.¿Qué clase tienes después del almuerzo? 3.¿Qué clases tienes.
CHAPTER 4: TALKING ABOUT PLANS & INVITING SOME ONE TO DO SOMETHING 1 1.
El auditorio auditorium. La biblioteca library La cafetería cafeteria.
El Verbo ‘Ir’ ¡Más información!. You already know: Ir – To go SingularPlural Yo voyNosotros vamos Tú vas Él/ella/Usted vaEllos(as)/Ustedes van.
Indefinite Articles  Un, una = a, an  Unos, unas = some Necesito un libro = I need a book Necesito unos libros = I need some books.
Español 1 lunes, el 22 de abril Tarea: página 134 actividades 21 &22 ROUGH DRAFT DUE 4/24.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
Los lugares -places.
Present Tense of IR-to go
(Yo _______  nosotros Nosotras ________   (Tú ) ____  xxxxx Usted Él ____
Favor de ABRIR los libros a la página 146.
Ir practice activities
Preparación para el Examen 4A
End of Year Oral Assessment
Capítulo 4, Vocabulario 2.
IR – to go.
Lección 29 para el 6 y 7 de abril
Grab your journal & make sure that you have a whiteboard, marker and sock. We’ll start when the bell rings.
Ir + a with infinitives.
Translate (cenar – to have dinner)
Vámonos Match the vocabulary word to it’s translation! Write word and definition. el bistec a. pepper la galleta b. cookie el helado c. juice.
Capítulo 4B Lab: Test Preparation.
¿Cuál es tu materia preferida? – Which is your favorite subject?
Tapas Fill in the blank with the correct word: (la tienda, tener hambre, la tarde, el parque, el auditorio) 1. Yo tengo la clase de matemáticas.
Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase
Los fines de semana me gusta…
Calientamiento Please remember to write the date and what today is in the upper right hand corner of your paper. El 10 (diez) de agosto de 2015 (dos mil.
jueves, el ocho de febrero
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Tema 4B Practice El 11 de mayo.
Gramática 2: Irregular “yo” verbs in the present tense
Tapas 1. ¿Qué hora es? 2. ¿A qué hora tienes la clase de español?
Quasimodo: Figure out what the following questions are asking?
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
5.3 The Verb Ir el 2 de diciembre.
Cap 4 Vocab 2 pg 149 Talking about plans.
Upcoming test: Friday, Nov. 4th (that’s next Friday)
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
4.7 invitations, ir+a+inf..
Ir a + infinitive (is,are) going to
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Understand how the verb IR (to go) is used to form the future tense.
Luego Presentar Partido Auditorio Tarde
Where are you going to go?
Hola Unidad 3.
¡Exprésate! UNO Chapter 4-2
Warm-up How do we talk about what someone is or isn’t going to do in Spanish? In full sentences, say that the following people are going to do the first.
Transcripción de la presentación:

Warm-up: Write sentences to describe the pictures using tener idioms (expressions) Modelo: Son las nueve y media y Natalia tiene la clase de historia a las nueve. Natalia tiene prisa. 1. 2. 3. 4. 5. Natalia Nataniel Los estudiantes Luis Daniel El amigo de Natalia

Capítulo 4: Vocabulario 2

Un partido Un concierto En mi colegio este fin de semana hay… Un partido Un concierto Una clase de baile At my school this weekend there is…

¿Qué vas a hacer la próxima semana / mañana? Más vocabulario Esta semana Este fin de semana Mañana Pasado mañana La próxima semana This week This weekend Tomorrow Day after tomorrow Next week ¿Qué vas a hacer la próxima semana / mañana?

En el colegio… La biblioteca El auditorio La cafetería El estadio El salón de clase El estadio

Más vocabulario ¿Vas a ir a…? El (día) por la noche ¿Qué vas a hacer…? El (día) próximo ¿A qué hora vas a llegar…? Presentar un examen Regresar Are you going to go to…? (Monday / Friday) night What are you going to do…? Next (Monday / etc.) What time are you going to arrive (at)…? To take a test To return

Vocabulario importante Hay Hacer Saber (de) **Yo (no) sé ¿Sabes qué? Salir (de) Traer Luego There is / there are To do / to make To know I (don’t) know You know what? To go out, to leave To bring Then

Practiquemos Usa las palabras del cuadro para completar el párrafo. Esta semana voy a hacer muchas cosas. Hoy por la ___________, a las dos y media, voy a __________ el examen de química y __________ voy a ir a la reunión del __________ de alemán. Mañana a las cinco tengo un __________ de béisbol. __________ mañana voy a ir al ensayo de piano en el __________ del colegio. Voy a __________ a casa tarde. Luego Partido Tarde Club Presentar Auditorio Regresar Pasado # 21 pg 134

Practiquemos Use hay (“there is / there are”) and a word from the box to say where the following things are at your school. 1. muchos libros 6. una reunión 2. conciertos 7. revistas 3. comida 8. partidos de béisbol 4. bales 9. un piano 5. comida Los salones de clase El auditorio La cafeterίa El estadio La biblioteca La clase de… # 22 pg 134