UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Searching data in Arrays COMP 242. Linear Search Algoritmo: Comenzando con el primer elemento, se compara cada uno con el valor a buscar y se detiene.
Advertisements

Arithmetic Operators & Operators Precedence
Ejemplo de Programa C++
Listas enlazadas c++ Prof. Franklin Cedeño.
Programacion de Computadora Prof. Obadiah Oghoerore.
Programación I Teoría III
INFORMATICA I Arreglos 2 CLASE 18.
VECTORES.
Ejemplos en C /* Ejemplos L/E en C con printf y scanf */ #include #include main(){ int i; int i; char nombre[30]; char nombre[30]; printf ("\nIntroduce.
FUNCIONES EN C.
Diseño de algoritmos “Estructuras”
Sección 5-2 Estructuras de Control de Decisión Expresiones Lógicas.
Concepto de tupla Las tuplas son estructuras de datos que constan de varios campos que pueden contener datos de tipos distintos. El acceso al contenido.
FUNCIONES EN C.
Estructuras.
Búsqueda. Búsqueda Secuencial Es el método de búsqueda más sencillo En un arreglo o lista ligada consiste en ir visitando cada uno de sus elementos y.
Unidad VI Registros (estructuras, uniones y enumeraciones)
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Arrays Arreglos Prof. Gonzalo Pastor Vectores. Definición Un vector es un tipo de variable que puede guardar muchos valores Una variable sólo puede guardar.
Prof. Gonzalo Pastor struct. struct Un struct permite dividir cada posición del vector en varias partes Una estructura (struct) es un tipo de datos compuesto.
Elementos básicos del lenguaje
Elementos básicos del lenguaje
Registros Prof. Flor Narciso Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes.
Arreglos Ejemplo paso a paso. Planteamiento Como estudiante de ingeniería, quieres usar tus habilidades de programador para llevar un registro de tus.
ARREGLOS O ARRAYS.
PROF. RAFAEL MONTENEGRO B. UNELLEZ-APURE Introducci Ó n a los Arreglos (“arrays”) en C++
Computación I :: Prof. Yeniffer Peña Lenguaje C Presentación Computación I.
Estructura_clase Ing. Eduard Antonio Lozano Córdoba.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Programación utilizando operadores a nivel de bits Unidad III – Conceptos Avanzados de Programación Programación I
Arreglos y cadenas de texto
Lic. Xóchitl minerva García cruz
IntroducciÓn a los Arreglos (“arrays”) en C++
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Entrada / Salida Streams Archivos
Arreglos (Arrays) Programación 1.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
MANEJO DE ARRELOGS EN C Clase 8: Arreglos.
TIPOS DE DATOS Cadenas y caracteres PARCIAL III.
Arreglos. en Lenguaje C n
Arreglos y vectores C++.
Listas enlazadas particulares
Memorias Una memoria es un espacio en el cual se puede almacenar información y es análogo a un arreglo o array en programación convencional. En VHDL una.
UNIVERSIDAD AUTONOMA METROPOLITANA Programación Estructurada
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
Array Bidemensionales. ¿Qué es una matriz o tabla?  Una matriz es un vector de vectores o también llamado array bidimensional.  Dimensión de un Arreglo:
COMO ALMACENAR GRANDES CANTIDADES DE DATOS?
Vectores Unidad II A Z L D Comenzar.
LENGUAJE DE PROGRAMACION III Estructuras Estáticas de Datos
¿Cómo almacenar grandes cantidades de datos?
++
Tipos Básicos.
Estructuras Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos que.
Una aproximación a Vectores y Matrices
PROGRAMACION: Que es un computador: Es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para realización de diversas operaciones..
Fundamentos de programación
Introducción práctica la uso de la tarjeta Arduino.
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
Lic. Xóchitl minerva García cruz
Arreglos en Java.
MATRICES. ¿QUÉ ES UNA MATRIZ? Una matriz es un espacio bidimensional que se genera en la memoria del computador. Las matrices deben tener un nombre que.
Informática Ingeniería en Electrónica y Automática Industrial
Registros tipo struct PROGRAMACIÓN MODULAR.
CONTROLES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE PROGRAMACIÓN  1. Algoritmos: conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.  2. Datos:
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Nombres: Isaac Sánchez García Teofilo Martinez Garcia Ricardo Del Carmen Paz López Vanesa Anahí Pérez Lizárraga.
EUPs que imprima la tabla de multiplicar de 2 al 10
Memoria estática versus dinámica con Estructuras
VARIABLE Y TIPO DE DATOS. ¡Que Es Variable? Un lugar para almacenar información en un espacio de memoria de la computadora.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I 8.3 Estructuras Mtra. Irma Ardón

Estructura o Registro Tipo de dato cuyas variables almacenan un conjunto de valores (o campos de información) de igual o diferente tipo entre sí Un registro es como un cajón con divisiones interiores

Declaración en C de la Estructura o Tipo de Dato struct TNombre { struct TPersona { tipo1 campo1; char nombre[20]; tipo2 campo 2; char dirección[30]; tipoN campoN; int edad; }; }; La T antepuesta al Nombre indica la declaración de la estructura o tipo de dato, no debe olvidarse el ; después de la llave de fin

Declaración en C de la Variable a Manipular TNombre NombreVariable; TPersona Estudiante;

Manejo de un Campo de Información NombreVariable.campoX lee(Estudiante.nombre) Estudiante.edad = 20 muestra(Estudiante.dirección) Otro ejemplo: struct TTransporte{ char marca[10]; int plazas; char placas[8]; }; TTransporte coche; coche.plazas = 5;

Arreglos de Registros… En la variable Estudiante se pueden almacenar tres campos de información de una sola persona, para almacenar la información de N personas se puede declarar una variable tipo Arreglo de Registros (conjunto de valores todos ellos del mismo tipo, TPersona) #define N 20 TNombre NombreVector[N]; TPersona Lista[N]; Variable Lista, vector de elementos tipo TPersona

…Acceso a los Campos de cada Elemento Indicar la posición –i- que ocupa dentro del arreglo, seguido del operador de punto y el nombre del campo a manipular NombreVector[i].nombre = valor; Lista[i].edad = 21; //lee, muestra, operaciones, //condiciones, etc.

#include <iostream> #include <stdio #include <iostream> #include <stdio.h> #define MAX 2 using namespace std; struct TPersona { char nombre[20]; char direccion[30]; int edad; }; int main(){ TPersona Agenda[MAX]; int i; for(i=0; i<MAX; i++){ cout<<"\nNOMBRE? "<<i+1<<" "; fflush(stdin); gets(Agenda[i].nombre); cout<<"\nDIRECCION? "<<i+1<<" "; gets(Agenda[i].direccion); cout<<"\nEDAD? "; cin>>Agenda[i].edad; } //….

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO SC Lenguajes de Programación I for (i=0; i<MAX; i++){ cout<<"\n"<<Agenda[i].nombre; cout<<"\n"<<Agenda[i].direccion; cout<<"\n"<<Agenda[i].edad<<endl; } Ejercicio. Promediar campo flotante

Compras y Ventas con Ordenamiento y Búsqueda