LIMA, DÉCADA DE LOS AÑOS 50
PLANO DE LIMA
VISTA PANORÁMICA DE LA PLAZA SAN MARTÍN
Antiguo aeropuerto Limatambo, 1935
AVENIDA ABANCAY
LA COLMENA: HOTEL CRILLÓN JIRÓN DE LA UNIÓN LA COLMENA: HOTEL CRILLÓN
VIDEO ACERCA DEL POBLAMIENTO DEL CERRO EL AGUSTINO http://elcomercio.pe/blog/huellasdigitales/2015/01/los-50-anos-de-el-agustino El yanaconaje fue una asociación entre la hacienda, que aportaba capital (tierra, agua, dinero, insumos, maquinarias y servicios) y un campesino -el yanacona - que aportaba fuerza de trabajo y experiencia agrícola. En estas condiciones, el yanacona debía abonar una merced conductiva, cultivar el producto determinado por la hacienda y venderle exclusivamente a ella el íntegro de la producción. Es así como la hacienda obtenía: una renta por la parcela, una ganancia por las condiciones favorables en que comerciaba con el yanacona y un interés por el dinero que anualmente le adelantaba como habilitación. En términos sociales, el yanaconaje era, además, un eslabón en la cadena arborescente de dominación interna que permitió la fragmentación del campesinado, a través de la concesión de desiguales beneficios individuales. http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iep/ddtlibro22.pdf
CERRO EL AGUSTINO
EL AGUSTINO: MIGRANTES DE LA SIERRA CENTRAL – 1945 El Agustino, Santoyo y Ancieta, la noche del 15 de abril de 1947 no sería como cualquier otra. Liderados por Ernesto Sánchez Silva, mejor conocido como Poncho Negro, peque-ños comerciantes y migrantes invadieron el sector sur del cerro El Agustino en una prime-ra acción organizada. http://elcomercio.pe/blog/huellasdigitales/2015/01/los-50-anos-de-el-agustino
LA PARADA, ANTIGUO MERCADO
MERCADO MAYORISTA O LA PARADA SE VE EL CERRO EL CERRO EL AGUSTINO
VESTIMENTA INFANTIL Y MASCULINA DE LA ÉPOCA Observen cómo visten los niños de la época.
VESTIMENTA FEMENINA DE LA ÉPOCA
EL TRANVÍA, MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO DE ESA ÉPOCA
ASÍ AHORRABAN EL IMPORTE DEL PASAJE FÍJENSE EN EL UNIFORME ESCOLAR
BOLETO DEL "URBANITO", TRANVÍA DEL CENTRO DE LIMA AL CALLAO