Día número 127—español 1 El 14 de marzo

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TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
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Las preposiciones. El gato está afuera de la pecera. El pez está dentro de la pecera.
¿Qué? ¿Cómo? ¿Con quién? ¿Por qué? ¿Para qué?
Describing the location of objects. Estar-to be Yo estoyNosotros/as estamos Tú estás Él Ella está Usted Ellos Ellas están Ustedes.
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Es lunes el veintiocho de noviembre
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Hoy es el _____ de _____ del __________
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BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
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Transcripción de la presentación:

Día número 127—español 1 El 14 de marzo LEER EL BOLETÍN ¡Bravo! Para los participantes de La Semana de Orgullo Escolar (Spirit Week)

¡Buena suerte este mes! ¿Cómo se dice… I’m hungry. I’m thirsty. I’m sleepy. I’m tired. I’m embarrassed. I’m successful. I’m 13 years old. I’m hot / cold. I’m lucky. I’m scared. I’m in a hurry. I have a head ache. I’m right! I’m careful. I’m excited!

La Tarea TERMINA de contestar las preguntas sobre el cuento MEMORIZA las preguntas y el cuento MEMORIZA las preposiciones de lugar REPASA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil

CORREGIR LA TAREA de ayer si no la corregimos. WS ESTAR + Prepositions of Location   CONTINUAR con el trabajo de ayer.

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El 13-14 de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 21-22 de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B  El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 14 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

Nombre Per El 13-14 de marzo PRÁCTICA #5: WS Contestando preguntas—La fiesta de cumpleaños Distribuir WS—This is a CLASS SET, DO NOT write on it! DOBLA el papel en 2 columnas. ESCRIBE las preguntas en la primera columna y contesta las preguntas en la segunda columna. ESCRIBE oraciones completas. TERMINA y ENTREGA el trabajo para el final de la clase.

Parte 1: ¿Qué pasa en la foto? ¿Cuándo es el cumpleaños de Marina? ¿Es hoy u otro día? ¿Cuántos años cumple? ¿Dónde es la fiesta? ¿Por qué es la fiesta en el parque y no en su casa? ¿A qué hora es la fiesta? ¿Qué hora es ahora? ¿Hay una piñata? ¿Por qué? Describe la piñata. ¿Qué es? ¿De qué es la piñata? ¿Cómo es? ¿Qué hay en la piñata? ¿Fruta y nueces (nuts) o dulces? ¿Por qué todos miran a la izquierda? ¿Toman una foto? ¿Quién la toma? ¿De quién es la cámara? ¿Cantan una canción? ¿Qué canción? ¿Cómo se sienten todos?

Parte 2: ¿Quién es la niña? ¿De qué color es el pelo de la niña? ¿Quién es la otra persona en la foto? ¿Por qué hay un payaso en la foto? ¿Cómo se llama el payaso? ¿Cómo es el payaso? ¿A la niña le gusta el payaso? ¿Cómo sabes (you know) ? ¿Por qué llora la niña? ¿A ti te gustan los payasos? ¿Piensas que los padres de la niña le deben (should) pagar al payaso si la niña no está feliz?

Parte 3: ¿Cómo se llama la mujer en la foto? ¿Quién es la mujer (woman)? ¿Cuántos años tiene? ¿De qué color es su vestido (dress)? ¿Qué mes es? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué está haciendo la niña? ¿Por qué corre hacia su mamá? ¿Cómo se siente la niña? ¿Qué le dice la mujer a la niña?

Las Preposiciones de Lugar

(point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante slimeypastel4 months ago (point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante (both thumbs) Detrás (fingers of each hand touching near body and far) Cerca y lejos (show “a little”) Y un poco más (point thumbs down) Abajo (point thumbs up) Arriba (right arm in front of left) Enfrente (right arm above left) Encima (right arm goes under left) Debajo (hands in stop motion with thumbs wiggling between) Entre (clap hands to the side of left shoulder) Al lado (wave hands in the air) ¡Y ya!

A la derecha, derecha, derecha, derecha Las preposiciones con el baile de: PER 1: Monse, Xophía e Yvette A la derecha, derecha, derecha, derecha A la izquierda, izquierda, izquierda, izquierda Para atrás, atrás, atrás, atrás Para delante, delante, delante, delante Para adentro, adentro, adentro, adentro Para afuera, afuera, afuera, afuera Para abajo, abajo, abajo, abajo Para arriba, arriba, ¡arriba!

A la derecha (Pull yourself to the right; or grapevine to right) PER 2: Julian, Adam y Kent A la derecha (Pull yourself to the right; or grapevine to right) A la izquierda (Pull yourself to the left or grapevine to left) Abajo (Squat and point down using both hands) Enfrente / Detrás (Swing arms in front and behind at the same time) A-den-tro (Cross arms and put hands into bent elbows) Arriba (Grab something from the sky) Hacia (Pull it toward you)