EL TEATRO
El teatro griego tuvo su origen en el ditirambo, en el siglo VI una especie de danza que se realizaba en honor del dios Dionisos que era el dios del vino y la fertilidad, no debe sorprendernos que las danzas dedicadas a él no fueran moderadas ni que sus cultores estuvieran ebrios. El primero poeta trágico de quien tenemos noticias es Testis, designado con frecuencia como el creador de la tragedia. A mediados del siglo VI a.C. representó por primera vez una tragedia en las Grandes Dionisias.
El género dramático comprende obras literarias destinadas a ser representadas ante un público. Pueden estar escritas en verso o en prosa. El recurso fundamental del género dramático es el diálogo que entablan los personajes en distintas circunstancias del desarrollo de la acción. Las principales formas de la dramática son: La tragedia, la comedia y el drama.
CLASIFICACIÓN Tragedia: En el género dramático tradicional, el argumento versa sobre un asunto desgraciado con un desenlace fatal. En este género intervienen personajes nobles o heroicos. Comedia: El desenlace es alegre y optimista. Está destinado a despertar la risa del espectador y está asociado con las clases bajas. Drama: Se representan acciones de la vida, tratando asuntos serios y profundos por medio del diálogo. Es una fusión entre la tragedia y el drama.