3D y Barroco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PINTURA BARROCA EUROPEA
Advertisements

La mitología griega y romana en el arte
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
La primavera Sandro Boticelli (1477 – 1478).
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
EL BARROCO.
                                                                                                                                                                       
LOS AMORES MORTALES DE ZEUS
Velázquez Diego Rodriguez de Silva y Velázquez Velázquez Nace el 1 de junio de 1599; Sus padres pertenecen a la pequeña nobleza sevillana; Revela un.
Iconografía y Mitología
La pintura Barroca en España
APOLO Y DAFNE Pablo José Moreno.
EXPOSICIÓN COLECCIÓN CASA DE ALBA MUSEO DE BELLAS ARTES SEVILLA.
“CABEZA DE MEDUSA” (1598). “CABEZA DE MEDUSA” (1598)
UNA MAÑANA EN EL MUSEO DEL PRADO
Estética Del Barroco Literatura y Artes Plásticas
RECURSOS TÉCNICOS 1.- Multitudes [Sueños de Quevedo]
Pintura barroca en Flandes
Venus en la fragua de Vulcano
El Greco (Doménicos Theotocópoulos; nació en Candía, hoy Heraklion, actual Grecia, el 1 de Octubre 1541, murió en Toledo, España, el 7 de abril de1614)
Obras maestras en la galería Borghese de Roma
ARTE BARROCO.
Período histórico, proveniente de España, va desde el año 1600 a 1750
La pintura flamenca La pintura flamenca La pintura en el aristocrático y católico Flandes del siglo XVII es, por una parte, resultado de la evolución.
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Macarena Puche Gutiérrez Cpr yecla 2008
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Historia del Arte Moderno
La fragua de Vulcano Sheyla Fernández Valero 2º AH.
Van der Weyden - El Descendimiento
Museo HERMITAGE San Petersburgo.
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
Imágenes obtenidas en la página
Pintura del Barroco La vocación de San Mateo. Caravaggio.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
DIONISO / BACO Imágenes tomadas de
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Barroco Y la cuestión moderna. Esclavos, 1520 Miguel Ángel:
BARROCO PINTURA.
Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.
Conde duque de olivares
Barroco Siglo XVII.
ARTE BARROCO 2º DE ESO. BERNINI Baldaquino de San Pedro.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LAS SIGUIENTES ÉPOCAS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA LA.
LA ESTÉTICA ACTIVIDAD PRÁCTICA. 1- A PARTIR DE LOS SIGUIENTES PERÍODOS DE LA HISTORIA DEL ARTE CON SUS RESPECTIVAS CARACTERÍSTICAS ESTÉTICAS, REALIZA.
LOS QUINCE IMPRESCINDIBLES DEL MUSEO DEL PRADO MÚSICA: Banda sinfónica municipal de Madrid “Fiesta taurina”
El siglo de oro de los Países Bajos Rembrandt: Retrato con gorguera. Nuremberg
REPRESENTACIONES DEL MITO DE ARACNE Y ATENEA.
EL GRECO VISTA DE TOLEDO.
CUADROS FAMOSOS.
EXPOSICIÓN “40 PRINCIPALES” Ángela Mª Ramírez Peláez Facultad de ciencias de la educación 1º magisterio ed. Primaria Grupo teórico T1/ grupo practico P3.
AUTOR TIZIANO.  Tiziano fue el pintor más importante del siglo XVI en Venecia, Italia, así como el primero en tener una clientela internacional. Fue.
Arte Barroco IES “Los Olivos” 2º ESO.
VELÁZQUEZ Rafa González Ruiz Juan Manuel Durán S. del Pozo
DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI
DEUCALION Y PIRRA Celia Álvarez López Lorena García Rodrigo 2º ESO A
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
DIANA Y CALISTO TIZIANO (ESCUELA ITALIANA. SIGLO XVI) MUSEO DEL PRADO.
PERVIVENCIA DE LA MITOLOGÍA CLÁSICA EN LA PINTURA
MUSEO DEL PRADO. La dinastía de los Austrias Siglos XVI y XVII
DIEGO VELÁZQUEZ. Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, conocido como Diego Velázquez nació en Sevilla el 1599 y murió en Madrid en 1660.
Jacopo Robusti “ Tintoretto “ (1518 – 1594 ) “El color de Tiziano y el dibujo de Miguel Ángel”
ARTE DEL RENACIMIENTO.
EL BARROCO CLASE 15.
¿UN NEOBARROCO ACTUAL? [Veamos...]
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
PINTURA BARROCA: ITALIA HOLANDA.
Transcripción de la presentación:

3D y Barroco

Tema oprimido por el marco Luca Giordano: Perseo petrificando a Fineo (h.1680)

Tema fuera del marco

Rubens: Rapto de las hijas de Leucipo (1617)

Caravaggio: S. Francisco (h.1595)

Caravaggio: Judith y Holofernes (h. 1598)

De un cuadro a otro: Rubens: Descendimiento (1616-17)

Caravaggio: Descendimiento (1602-3) En un museo ficticio acompañado de un David y el ángel de S. Mateo del mismo autor

Cayendo al vacío: Jacob Peter Gowi: Ícaro (1636-7)

Cabalgar fuera del cuadro: Rubens y Velázquez El Duque de Lerma (1603)

El Condeduque de Velázquez (1634)

Y un par de bromas finales: Si el Barroco desmitifica mitos… ¿Por qué no desmitificar al Barroco?

Una refinada Venus de Tiziano (1548-9)

Y otra Venus de Rubens (h.1615)