RSS Y LECTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tutorial Lourdes Barroso
Advertisements

El RSS es un formato basado en XML que permite encontrar aquella información que mejor se adapta a lo que el usuario desea, pero también ofrecerla de.
Jorge De Nova Segundo UD9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet Servicio de sindicación.
Jorge de Nova Segundo UD 6: Instalación y administración de servicios de correo electrónico Servicio de correo electrónico vía web.
Trabajo Cooperativo RSS - Google Reader. Concepto RSS - Really Simple Syndication Es una familia de formatos de fuentes Web usados para publicar documentos.
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Jaime Callejo Del Grado Luis Gutiérrez 1º C
¿Cómo leer tus sitios web favoritos en menos tiempo? ¡Fácil! Tan solo debes usar un agregador de noticias y suscribirte a los sitios web que prefieras.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
Noticias en linea - rss Rss es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online a través de.
TRABAJO DE LAS HERRAMIENTAS DE GOOGLE PRESENTADO POR : YUBEIDY MAILYN CASTRO PABON FRANKY JAVIER CARRILLO MORA PRESENTADO A : JAIME ALFONSO MOJICA.
LECTORES RSS Y SERVICIOS RELACIONADOS Servicios para leer weblogs cómodamente mediante suscripción a sus canales RSS. google.com/Reader blogbridge.com.
Abraham Alexander fuentes Hernández 1 semestre Ing
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
Yisleidis linney mora ángel.
Gabriel Montañés León. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP), y muchos otros servicios de Internet, tienen servidores de noticias.
Navegadores WEB.
ING. CESAR AUGUSTO CARDENAS ORTEGA Interfaz fácil de usar Sigue unos pasos sencillos para empezar a publicar en tu blog. Nuestra interfaz fácil de usar.
Herramientas digitales
¿Cómo me puedo registrar en Facebook? Si no tienes una cuenta de Facebook, puedes registrarte para obtener una en unos pocos pasos: 1.Ve a
JULIAN CRISTANCHO KAREN RODRIGUEZ DIEGO POLANIA CAMILO DURÁN
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2013.
TUTORIAL M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Espacio Educativo NTIC Universidad de Sonora Septiembre de 2011.
Blogs y Web 2.0 Sindicación de Contenidos: RSS
Google Reader es una sencilla herramienta que permite redireccionar todas las novedades de tus webs y blogs favoritos a una misma página para que no pierdas.
Encarnación Consuegra Zapata Beatriz Ordóñez Serrano.
RSS. Really simple syndication QUE ES: Es un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una pagina web online (a través de unlectorRSS) información actualizada.
Wikis Un Wiki (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
¿Cómo suscribirse a una RSS?
Caso Habitual Cuando deseamos saber las actividades diarias de una o varias páginas web o blog favoritos de nuestro interés lo recomendable es añadirlo.
Google Chrome Google Chrome es un navegador de internet de código abierto diseñado para ser compatible con aplicaciones web y para aportar a las búsquedas.
¿QUÉ ES UN RSS? RSS, es el nuevo medio de difusión de contenidos que está revolucionando Internet. Gracias al RSS puedes acceder a la información más reciente.
GRUPO: RAQUEL TOVAR TOVAR JORGE LEMUS PULIDO NATALIA TORRES SALCEDO JAVIER CARDOSO CARDOSO.
Trabajo Cooperativo Google Reader. Concepto RSS - Really Simple Syndication Es una familia de formatos de fuentes Web usados para publicar documentos.
Guía fácil del RSS.
Son sitios web como un escritorio personalizado donde encontrar toda la información de nuestro interés organizada en una misma página. Son páginas donde.
OUTLOOK: es el cliente de correo utilizado en la empresa Microsoft y se incluye dentro del paquete de Office. Outlook salió al mercado en 1989 y desde.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
S ERVICIOS DE RED E I NTERNET T EMA 9 : I NSTALACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE OTROS SERVICIOS DE RED E I NTERNET Nombre: Adrián de la Torre López.
CONTENIDO UNIDAD I CORREOS ELECTRONICOS Concepto Ventajas Desventajas Tipos de Correos Electronicos Hotmail Crear cuenta Agregar Contactos Redactar Mensajes.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
Servicio de sindicación
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
PÁGINA DE INICIO DE GOOGLE (igoogle) Idoia Gil Insausti.
NAVEGADORES DE INTERNET
TRABAJO TERCERA UNIDAD EQUIPO 5  Este Navegador le permite visualizar múltiples páginas web en una sola ventana del navegador.  Incluye opciones para.
Es un software que podemos instalar en nuestro alojamiento web. Este software se encarga de gestionar y publicar la información que le introduzcamos en.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
TRUCOS DE BUSQUEDA DE RESULTADOS DE CÁLCULOS MATEMÁTICOS Wolfram Alpha Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es.
Tema: Gestores de Correo Electrónico
RSS es un formato para la sindicación de contenidos de páginas web. Sus siglas responden a Really Simple Syndication. To syndicate literalmente significa.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
GOOGLE READER Cristina Bayas, Ana Brest, Christine Dwerryhouse, Nathalie Farías, Yasmin Reddig.
Busca todas las imágenes de una página web. Los operadores de Google trabajan de la misma forma que los operadores de las páginas webs. El operador Site:
WEB 2.0 Nos permite Obtener, procesar, buscar y compartir información en internet de manera rápida y sencilla. Implica Cambio en el modo trabajar y en.
A PLICACIÓN GOOGLE CHROME C RITERIOS DE INTERFAZ DE USUARIO Podemos ver diferentes criterios como: Control de usuario Sensibilidad Personalización Dirección.
Trabajo colaborativo Inma
¿Qué es un blog? Es un diario en Internet que te permite escribir de manera sencilla historias, pensamientos, recomendaciones de páginas y productos, todo.
LECTORES RSS Really Simple Syndication RSS Introducción Really Simple Syndication “RSS”: Es una herramienta muy sencilla utilizada para recibir información.
GOOGLE READER. ¿QUÉ ES? Lanzado por Google en octubre del 2005 Es una aplicación gratuita Lector de RSS y Atom Una herramienta sencilla que permite redireccionar.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
Servicio de sindicación Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
Equipo N° 6Richard Figueredo.Experto en RSS. RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o compartir contenido.
BLOGLINES Unai Jauregi Rekalde. ¿ Qué es ? Un lector de noticias RSS basado en un servidor Web.
Ing. Andrea Guzmán Mendoza Lic. Albaro Paniagua UPFP MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICA DELICIOUS.
Fecha: 27/10/2014 Tema: Google Drive
Transcripción de la presentación:

RSS Y LECTORES

1. Definición de RSS. ¿Qué es una RSS? (Rich Site Summary) RSS es una herramienta utilizada para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. Las herramientas de lectura son las encargadas de leer estas fuentes RSS que contienen las actualizaciones. Gracias a estos, en un mismo lugar se recibe toda la información actualizada de los sitios en los que se ha suscrito el usuario, de manera que evita tener que acudir a multitud de páginas para obtener esta información.

2. Antes y después de las RSS

3. Herramientas de Lectura Google Reader Bloglines Integrados en los navegadores: Firefox (Haciendo click en la imagen accedes a la pagina)

Google Reader ¿Qué es? Características: Google Reader es un lector de RSS. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten. Fue lanzado por Google el 7 de octubre de 2005. Características: Muy parecido a la bandeja de entrada de un lector de correos electrónico normal, a la izquierda se pueden visualizar las suscripciones a las cuales el usuario se ha dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.

¿Qué tiene de especial Google Reader? Puedes destacar las noticias Decir si te gustan o no Compartirlas Añadirles etiquetas No hace falta que las leas todas, puedes marcarlas como leídas Navegar por los diferentes servicios de google, sin tener que iniciar sesión en ellos. Y sin cerrar el reader: se abrirán en una nueva ventana No tiene publicidad 22 idiomas. Totalmente en castellano Sencilla configuración Utilízalo en el móvil

Bloglines Bloglines es un servicio gratuito que permite buscar, crear, compartir y suscribirse a canales de noticias, blogs y otros contenido de la red. Búsqueda de blogs y canales RSS en un solo buscador, suscripciones online, lector de noticias, publicación de blogs y herramientas para compartir información Disponible en 10 idiomas, Suscripciones por e-mail. Previsiones meteorológicas personalizadas Lo malo, es que tiene publicidad y no esta completamente en español

Lectores integrados en navegadores Firefox tiene una barra de marcadores en el que puedes acceder fácilmente a las ultimas actualizaciones solo con un click Es mas facil de usar, y no tienes que abrir ningun lector web para ver las actualizaciones nuevas Esta disponible desde la version 1.0+

¿Cómo me suscribo? La mayoria de las páginas web ya ofrecen actualizaciones via RSS Solo hay que pinchar en el icono, normalmente es como el de la imagen inferior. Después, solo hay que indicar que lector quieres usar

¿Cómo me suscribo? En el lector integrado en Firefox: Descargando e instalando un complemento (infoRSS, RSS Ticker…) En la barra de marcadores, hay que pinchar con el botón derecho y darle a ‘nuevo marcador’ . En el apartado localización hay que copiar la dirección de las RSS de la pagina que deseemos inscribirnos. Podemos saberla de la pagina, dándole a RSS, normalmente suelen indicar la dirección.

Conclusión final Las RSS todavía son grandes desconocidas para la mayoria de los usuarios de Internet. Tienen muchos usos, y ahorran mucho tiempo, solo tienes que cargar una pagina para ver todas tus suscripciones. Google reader no necesita un registro especial, vale con cualquier cuenta de google (Gmail, etc.) Hay herramientas muy sencillas de lectura, como la que integra firefox. Casi todas las paginas ya incluyen actualizaciones por este canal.

Jose Enrique Álvarez Rendal Créditos Jose Enrique Álvarez Rendal Iñaki Canosa Vicente 1ºBach B