1. ÁREA: RESPIRACIÓN Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire 2 ó 3 segundos. Espiración bucal rápida. Inspiración nasal rápida. Retención.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCRIBO_SIL_10 Lectoescritura a partir de la sílaba
Advertisements

¡Aprendiendo los fonemas!
Fonema /s/ Fonema /Ch/.
Himno de Andalucía En pictogramas
Lenguaje espontáneo Discriminación de palabras Habilidades mentalistas Normas Sociales Juega con Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:
Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Mª José Pardo Calvohttp://catedu.es/arasaac/CC.
chaleco champán champiñón champú chanclas.
SINFÓN / dr / Ejercicios preparatorios:
EL TRENECITO Autora: Laura Prieto Fernández; Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC ( Licencia: CC (BY-NC-SA)
SINFÓN / cr / Ejercicios preparatorios:
vegetal cubo cueva octavo volar amaba observar tobillo hebilla hierba
LEER, ES IMPORTANTE: AUTOR DE LOS PICTOGRAMAS: SERGIO PALAO
LAS PLANTAS.
C Z ASOCIAR - COMPLETAR - COPIAR
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
¿QUÉ HAY EN LA COCINA? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autoras: María Repolles y Tere Palacios.
COMOSUENA 2 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
COMOSUENA 2 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
Autores:: José Manuel Marcos , David Romero, Estudio Tropical
m m ¿Por qué sílaba empieza?
br cr dr fr gr pr tr EVALUACIÓN SINFONES
Conceptos básicos espaciales Nivel Básico - Pictogramas
Apoyo Auditivo-Visual al desarrollo gramatical
¿QUIÉN ES LA NIÑA DEL CUENTO?
LOS TRANSPORTES.
¿QUÉ HAY EN EL SALÓN? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autoras: María Repolles y Tere Palacios.
RODEA LAS MOCHILAS DE DOS EN DOS.
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
CASO PRÁCTICO SOBRE DISLALIA
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 3
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
Autores: José Manuel Marcos, David Romero
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES
MEMORIA CASA 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
9 l e t r a s ORAL CUERPO DEDO CABEZA OJO PIE BOCA NARIZ PIERNA DIENTE
9 l e t r a s l e t r a s l e t r a s l e t r a s
SECUENCIA 2 orientación espacial y memoria
9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s 9 l e t r a s
ORAL ALIMENTOS 9 l e t r a s 9 l e t r a s SERIE 1 SOPA PAN GALLETA
BÁSICO AEIOU 1 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA VOCALES
Las acciones.
COMPLETAR 2 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
F5 QUELETRA_2 Escritura no secuencial, con imagen.
ORAL_BÁSICO_3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
INSTRUCCIONES DEL JUEGO
Licencia: CC (BY-NC) Autora: Marta Cebrián Borau
LA LISTA DE LA COMPRA Autor pictogramas: Sergio Palao  Procedencia: ARASAAC ( (BY-NC-SA) Autores: Andrea Menéndez Morales.
ADJETIVOS 2 NUEVO-VIEJO TRISTE-ALEGRE PRIMERO-ÚLTIMO ABIERTA-CERRADA VIVA-MUERTA LIGERO-PESADO CARO-BARATO DÉBIL-FUERTE ANCHO-ESTRECHO.
¿QUÉ HAY EN MI HABITACIÓN?
EMPIEZA POR…... ta te ti to tu
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Fotografías
¿QÚE SOBRA? 7 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
COMPLETAR 3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
VOCABULARIO BÁSICO POR CAMPOS SEMANTICOS
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS - MENÚ
COMOSUENA 2 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
OTOÑO AUTOR: María José de Luis Flores. Maestra especialista en Audición y Lenguaje-Psicopedagoga. Autora del blog
BUSCA 1 NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 atención memoria orientación espacial
Conceptos básicos espaciales Nivel Intermedio - Pictogramas
¿QÚE SOBRA? 10 ¿Por qué? Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón.
COMOSUENA 1 ASOCIAR SONIDO CON IMAGEN
COMPLETAR 3 9letras 9letras 9letras 9letras 9letras
APRENDE 1 EJERCICIOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA
MEMORIA VISUAL ¿Qué había? Nivel 5
¿En que se parecen? ¿En que se diferencian?
RELACIONAR ACCIONES – OBJETOS
Transcripción de la presentación:

1. ÁREA: RESPIRACIÓN Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire 2 ó 3 segundos. Espiración bucal rápida. Inspiración nasal rápida. Retención del aire. Espiración bucal rápida. Inspiración nasal lenta y profunda. Retención del aire. Espiración bucal lenta en 3 ó 4 tiempos. Inspiración nasal lenta y profunda dilatando las alas nasales. Retención del aire. Espiración bucal rápida

2. ÁREA: SOPLO Utilizará un canutillo de cartón que , tras una inspiración lenta y profunda deberá soplar con fuerza, desplazándolo a gran velocidad de un solo soplido. Colocar una vela encendida a 15 cm de la boca del niño/a. Soplará sobre la llama con un soplido fuerte y corto apagándola. Aumentará la distancia según las posibilidades del niño/a. Soplará sobre molinillos de viento haciendo que giren rápidamente con inspiraciones profundas y soplidos fuertes y cortos.

3. ÁREA DE PRAXIAS RELAMER LOS DIENTES DE ARRIBA POR DENTRO Y POR FUERA. RELAMER LOS DIENTES DE ABAJO POR DENTRO Y POR FUERA. COLOCAR LA LENGUA ESTRECHA Y ANCHA ENTRE LOS LABIOS. COLOCAR LA LENGUA ESTRECHA Y ANCHA ENTRE LOS DIENTES. SITUAR LA PUNTA DE LA LENGUA EN LOS INCISIVOS SUPERIORES POR DELANTE Y POR DETRÁS.

4. ÁREA DE CORRECCIÓN Colocará las arcadas dentarias ligeramente separadas,. Los labios algo adelantados y elevados sobre los dientes, dejando ver éstos. La lengua se situará con su ápice ancho, apoyado ligeramente sobre los alvéolos inferiores. El dorso se elevará apoyándose en el paladar óseo y los bordes laterales contactarán con la cara interna de los molares superiores, ocasionando una oclusión total.

Emitirá sonidos onomatopéyicos: Se partirá del sonido auxiliar /ñ/. Durante su emisión presionará con más fuerza sobre el paladar óseo, soltando bruscamente y haciendo al paso del aire el sonido /ch/. Se ayudará con un depresor si es necesario. Emitirá el sonido /s/ y se colocará mediante un depresor, la lengua en contacto con el paladar óseo, produciendo al paso del aire el sonido /ch/. Emitirá sonidos onomatopéyicos: Sonido del tren: chucu, chucu, chucu... Sonido del estornudo: ¡atchís!, ¡atchís!... Sonido de chistar: ¡chist!... Observará ante una llama el movimiento de ésta con la emisión de /ch/ y percibirá la salida brusca del aire en la palma de su mano.

5. ÁREA DE LENGUAJE REPETIDO cha, che, chi, cho, chu Con el fonema tratado Chachá chachó chachú chaché chachí chochá chochó chochú choché chochí chuchá chuchó chuchú chuché chuchí chechá checho chechú cheché chechí chichá chichó chichú chiché chichí

Articulamos palabras con CH Cha Che Chi Cho Chu Chapa Cheque Chino Chopo Chuleta Champú Chincheta Choza Chupete Chaleco Chocolate Chubasquero Horchata Violonchelo Ganchitos Alcachofa Lechuga Cuchara Brocheta Salchichas Pechuga Mochila Lechuza Ducha Leche Microchip Bizcocho Kétchup Ficha Estuche Gazpacho Capucha Noche Pistacho Helecho Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena 9

Articulamos palabras con CH Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena

Articulamos palabras con CH Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena

Articulamos palabras con CH Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Autora: Andrea Martín Milena

Repetición de frases. La chapa cayó al charco. Ese chico lleva una chaqueta muy chula. Desayunamos chocolate con churros. La choza del chino se chafó. Tomamos champán en una chalupa. El chiquillo comió chirimoya anoche. El chaparrón llenó la calle de charcos. Mi chofer chocó contra otro coche. Aquel chileno dio un chillido al ver al chimpancé. Pagaré en chelines el chaleco

Posición media. El corcho se hizo cachos. Este cuchillo y esta cuchara son de plata. Las babuchas del lechero son anchas. En mi mochila llevo mucha leche. Jugamos al parchís con fichas. Me gusta la horchata de chufa. La muchacha sufrió una avalancha. Con mi mechero le doy fuego a Pocholo. Eché gachas en el panaché de verduras

Repetición de versos China, china, capuchina de esta mano está la china. En el charco la encontré, en el charco la dejé en el charco escucharé a la rana chapotear. Me han dicho, que han dicho que he dicho yo ese dicho está mal dicho, pues si lo hubiera dicho yo, estaría mejor dicho, que el dicho que han dicho que he dicho yo. María Chucena techaba su choza pasó un techado y le dijo: María Chucena, ¿por qué techas tu choza? no techo mi choza ni techo la ajena techo la choza, de María Chucena.

Chupa que chupa Nacho su chupete Choca que choca Su coche Nachete Chaca chaca chaca Cheque cheque cheque

Cuento: El nene juega con su trenecito de juguete. Ana le ayuda a poner la vía y a empalmar los vagones. El niño pone en marcha la locomotora. “chaca chaca chaca cha”, “corre, corre trenecito”, “echa humo chaca cha”. El nene jugaba tranquilo pero de repente se oye un “achís” y el nene para su tren asustado. Es el papá que ha estornudado. AAAA…chiss

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA CH-Ñ-LL

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA N-LL-CH

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA S-CH

Discriminación fonológica de los pares CH/P Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

¡Lo has hecho genial!

Pares Ch/P CH-P Chapa - Papa Chico - Pico Chino – Pino Chillar – Pillar Chata - Pata Choca - Poca Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

Discriminación fonológica de los pares CH/K http://elmaletindeaudicionylenguaje.blogspot.com/ Discriminación fonológica de los pares CH/K Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

http://elmaletindeaudicionylenguaje.blogspot.com/ Andrea Martín Milena Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

http://elmaletindeaudicionylenguaje.blogspot.com/ Andrea Martín Milena Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

http://elmaletindeaudicionylenguaje.blogspot.com/ Andrea Martín Milena Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

http://elmaletindeaudicionylenguaje.blogspot.com/ Andrea Martín Milena Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena

¡Lo has hecho genial!

Pares Ch/K Ch-K Marcha - Marca Choco - Coco Chapa – Capa Chopo – Copo Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC) Andrea Martín Milena