¡CUAL ES LA MÁS URGENTE NECESIDAD DE LA IGLESIA DE HOY?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Iglesia.
Advertisements

Del Señor Jesucristo La Iglesia
Jueves 02 Julio. Jueves 02 Julio Texto de hoy: “y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre,
Como empezo la Iglesia? Hechos 2:1-4.
Los dones del E.S. (1 Corintios 12: 4 -7). Los dones del E.S. La palabra “don” es una palabra muy apropiada, nos recuerda que este tipo de bendiciones.
Efesios 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean.
Estudios En Hechos de los Apóstoles El Segundo Tratado de Lucas Hechos 2:42-47 El Comienzo de la Iglesia.
Promesas del amor de Dios en 1 Corintios 1 Co. 1:5. Porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia. 1 Co. 1:7-9.
La mesa ministerial de ipd 2) la Misión
EL BAUTISMO Y DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO
ABC El Espíritu Santo.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA
Clase 17: Dones espirituales.
Clase 13: La obra del Espíritu Santo a partir de Hechos 2.
PROFETAS MENORES El Profeta Joel. PROFETAS MENORES El Profeta Joel.
¿CÓMO TRANSITO EL CAMINO HACIA LA ACTIVACIÓN ESPIRITUAL?
Clase 6: El Espíritu Santo en el Antiguo Testamento
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU
Que el conferencista inicie con el testimonio de una vida de rebelión y autodestrucción y como el encuentro de Jesús como Señor, desató las bendiciones.
Entonces cayó fuego de Jehová, y consumió el holocausto, la leña, las piedras y el polvo, y aun lamió el agua que estaba en la zanja. 1 Rey. 18:38.
La parábolas de los talentos
Clase 20: Los dones espirituales en la iglesia.
El Espíritu Santo y los dones del Espíritu
El Espíritu Santo Obrando en la Navidad
Acciones para obtener la gracia de Dios Josué 6:1-5
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Lección 9 para el 4 de marzo de 2017
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
El conferencista debe iniciar relatando su experiencia cuando fue bautizado con el Espíritu Santo, hablando en nuevas lenguas y el impacto que eso.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
HABLAR EN OTRAS LENGUAS
Estudios En Hechos de los Apóstoles
El Gobierno del Espíritu Santo
La Importancia de la Mente
El evangelio de la paz Hechos
EL BAUTISMO Y DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Escuela Bíblica Dominical Adolescentes
Escuela Bíblica Dominical
El Camino de Regreso a Dios Los Primeros Viajeros En El Camino De Regreso a Dios.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
FORMAS DE AMAR 1.- Escuchar sin interrupciones.
“A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Para Alpha Jóvenes.
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
ENTENDIENDO LA IGLESIA ¿Qué es la Iglesia?. ENTENDIENDO LA IGLESIA ¿Qué es la Iglesia?
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Lección 3 El Bautismo. = El Bautismo Lección 1: “ baptidzo ” = inmersión sumergir, zambullir, o hundir Romanos 6:3,4 – sepultado Hechos 8:36-38 – descendieron.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO La Promesa del Espíritu Santo en los Evangelios (Lucas 24: 49): Primero Juan el Bautista anuncia al bautizador (Mateo.
LO QUE EL PECADO HACE. INTRODUCCION:
él os bautizará en Espíritu Santo los cielos le fueron abiertos,vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 11 Yo a la verdad.
DOCTRINA BASICA. I.INTRODUCCION Todo hombre que tiene un encuentro personal con el Señor Jesús, que se arrepiente de corazón, que se arrepiente de su.
DONES ESPIRITUALES PARA EVANGELIZAR Y TESTIFICAR
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO Y UNA VIDA SANTA El Espíritu Santo y una vida santa 1Tesalonisenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y.
Creyentes Perdidos Creyentes no salvos.
del Espíritu Santo a la Iglesia. descubramos su belleza.
¿Quién es Jesús?.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Domingo de Pentecostés.
Por. Carlos De Moya. 1. LA CONDICIÓN HUMANA SANTIAGO 5:12 … Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no…
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Primera lectura Lectura del libro de los hechos de los apóstoles.
Transcripción de la presentación:

LA MÁS URGENTE Necesidad de la iglesia HOY, EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO

¡CUAL ES LA MÁS URGENTE NECESIDAD DE LA IGLESIA DE HOY? La más urgente necesidad de la iglesia de hoy, no es la de construir un templo nuevo, o mejorar el que ya tenemos, la reforma de la plataforma, la reforma del púlpito o adquirir un equipo de sonido nuevo. ¡No! La más urgente necesidad es la presencia del Espíritu Santo, en cada uno de nosotros. 1). “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; 2). y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”. (Hech.1:8).

El Bautismo del Espíritu Santo: La Urgente Necesidad “Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Éfeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en Lenguas, y profetizaban” (Hechos 19 : 1-3,6) Amada Iglesia: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Esa pregunta también está dirigida a todos y a cada uno de nosotros INDIVIDUALMENTE.

Notemos que la pregunta la hizo Pablo a ciertos DISCÍPULOS que obviamente, habían creído en Jesucristo. Sin embargo, todos los que hemos creído en la Palabra, fuimos sellados con el Espíritu Santo en ese momento del nuevo nacimiento: “En él también vosotros, habiendo oído la Palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa” (Efesios 1 : 13) Pero, como la Palabra de Dios no puede contradecirse, podemos ver claramente que, SON DOS SUCESOS DIFERENTES, -oído, y creído- producidos por el Espíritu Santo, en los creyentes. Muchos han OÍDO, pero no han CREÍDO, el creer se demuestra por la aceptación de Cristo, el BAUTISMO, el cambió de vida, la obediencia.

El nuevo nacimiento con el sello del Espíritu Santo y el Bautismo del Espíritu Santo. Ez.36: 25-27 “Y rociaré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis decretos y los pongáis por obra” El Señor Jesucristo le dio mucha importancia y prioridad al bautismo del Espíritu Santo. Esto fue lo dicho por nuestro Señor Jesucristo a sus doce apóstoles: Hechos 1 : 4-5 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”

Antes de morir, Jesús les dice: “Mas yo os digo la verdad: Os es necesario que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os le enviaré”. (Juan 16 : 7). Y una vez resucitado, les mandó orar y esperar por ese necesitado bautismo del Espíritu Santo, ya prometido 620 años a.C. por Dios en boca del profeta Joel (Joel 2 : 28-29). “Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días”. Igual que todos nosotros, los que deseamos servirle al Señor, necesitamos ser revestidos de poder a través del Espíritu Santo. La Escritura dice: “Y cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. Y de repente vino del Cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras Lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen” (Hechos 2 : 1-4)

El Apóstol Pablo dice: (1 Corintios 12 : 1 El Apóstol Pablo dice: (1 Corintios 12 : 1.7-11) “No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Pero a cada uno le es dada –tiempo presente- la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de Lenguas; y a otro, interpretación de Lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere” Pero, hoy día ni siquiera se predica sobre esta necesidad en las iglesias, como tampoco se predica sobre el pecado y la necesidad de santidad. Cosa que Dios exige en sus hijos: (Lev.11:45). “seréis, pues, santos, porque yo soy santo” (Ver 1 Ped.1:14-16). Están más interesados en el arreglo del templo, como también en pedir dinero para esto o aquello, que no se dan cuenta que lo más importante es tener momentos de oración, como lo pedía Cristo (Ver Mat.26: 38-41), esperando que Dios haga un milagros en la transformación del carácter.

Gracias a Dios, hemos podido comprobar la sed que hay en el pueblo de Dios, de Dones y manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo, pero a las iglesias muchas veces se las mantiene dormidas y congeladas espiritualmente, queriendo llenar ese vacío con nuevos entretenimientos. El apóstol Pablo dice: “Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de Poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el Poder de Dios” (1 Corintios 2 : 3) Pero, es urgente la necesidad de que toda la Iglesia vuelva a ser llena de poder, procurando que todos los hermanos sean bautizados con el Espíritu Santo y reciban los dones sobrenaturales y el poder de Dios, para que sus vidas sean transformadas, hasta llegar a ser “santos así como Él es santo”. Amen.