¿Cómo se enseña y cómo se evalúa?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

Humanidades y Ciencias Sociales
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
BACHILLERATO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Organización del Bachillerato IES EMPERADOR CARLOS - INFORMACIÓN
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DEBERÍAS TENER EN CUENTA ...
I.E.S MURGI El gran desconocido.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
BACHILLERATO COLEGIO CRISTO REY. El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria. Consta de dos cursos académicos que se realizan.
I.E.S. ESTUARIA … Y, después de la ESO ¿qué?
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
A. B ACHILLERATO – I NTRODUCCIÓN B. B ACHILLERATO EN LA LOMCE – N OVEDADES : a. Acceso b. Modalidades c. Evaluación d. Promoción y Repetición e. Recuperación.
Itinerario BACHILLERATO Curso 2016_2017 IES Félix de Azara.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Socio humanística Curso Metodología de la Investigación.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
Y después de la ESO ¿qué? CENTRO CONCERTADO VIRGEN BLANCA 1.
PAU PAU
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
IES MIRASIERRA 1º BACHILLERATO
MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Santiago Alvarez Folgueras
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Orientación académica
Materias por cursos ESO y Bachillerato
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
superación de un procedimiento de admisión
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
Evaluación de bachillerato para acceso a la universidad
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
IES ALQUIBLA.
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Colegio Calasancio - Bachillerato
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
P.A.U 2013.
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
ORIENTACIÓN DBH/ESO
1º BACHILLERATO CIENCIAS
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

¿Cómo se enseña y cómo se evalúa? ¿Para quién? Para alumnos de Bachillerato de Humanidades y de Ciencias sociales. Es materia troncal de opción de oferta obligada en las dos modalidades, según la LOMCE. Las calificaciones en Lengua castellana de cursos anteriores no obstaculizan la elección -aunque no fueran buenas-; más bien al contrario, ayuda a alcanzar las competencias clave que marca la LOMCE para muchas materias (CL, CD, AA, CSC, SIEE y CEC). ¿Para qué? Por su ambición global, será muy útil para superar la Lengua castellana y Literatura I y la II (obligatoria en 2º de Bachillerato) y entender mejor materias como Hª del Arte o de la Filosofía. Dado que abarca un periodo muy amplio (desde la invención de la escritura hasta la actualidad), aporta al estudiante un bagaje cultural magnífico, fundamental para su crecimiento personal e intelectual y para su formación académica y profesional en todos los campos relacionados con las Humanidades y las Ciencias Sociales. ¿Debería un bachiller ignorar quiénes son Shakespeare, Dante, Molière …; o qué pasiones movieron a Lanzarote, a Madame Bovary, a Leopold Bloom; o qué es el Código de Hammurabi, Las mil y una noches, el Decamerón… solo porque no era obligatorio conocerlos? ¿Cómo se enseña y cómo se evalúa? Mediante la lectura (dramatizada, en grupo, con charlas-coloquio…) de textos clave, espejo de cómo afrontaron los grandes temas universales (el amor, la venganza, la codicia…) las principales civilizaciones de la Historia de la Humanidad. Se utilizarán a menudo recursos audiovisuales y digitales (películas, cinefórum, salidas al teatro…) La evaluación estará basada en la evolución continua y humanística del estudiante –conforme a estándares de aprendizaje evaluables- más que en la memorización de contenidos. Los instrumentos de evaluación serán variados: portfolios, plantillas de rúbrica, trabajos, exámenes… Departamento de Lengua castellana y Literatura “La literatura es una casa con muchas ventanas” Henry James LITERATURA UNIVERSAL