El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

La Rutina Del Matrimonio.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Cuadrado en el país redondo.
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
Almuerzo con Dios... Music By: Bárbara Streisand, Memories.
Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas.
Hubo una vez dos mejores amigos
La Rutina....
EL PLATON DE MADERA.
Soñé que tenia una entrevista marcada con Papá DIOS..
Homenaje a las Madres.
DIÁLOGOS ENTRE Y Dale clic para continuar.
El árbol de las manzanas
Esto es hermoso!.
...CUANDO CREÍAS QUE YO NO ESTABA MIRANDO....
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Cuando veo lo que no se ve
El Plato de Madera....
que yo no estaba mirando...
EL HOMBRE Y EL MUNDO FOTOGRAFÍA : DE VARIOS AUTORES.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Messenger de Jesús.
Hubo una vez dos mejores amigos…
El Mendigo y yo.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
El árbol.
EL EXTRAÑO VISITANTE‏!!!.
MEJOR MADRE (Para todas las madres del mundo). Estaba en una ocasión una mujer sentada en un apartado rincón admirando las bellezas de la madre Naturaleza,
II CONGRESO DE LA FAMILIA TALLER: LA GRATITUD
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Se inicia otra presentación de su colección en: Vitanoblepowerpoints
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
ORACIÓN PARA UN GRAN HOMBRE
Jeremías 33, 3. Jeremías 33, 3 Conectando… JEREMIAS 33:3.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 ©AGUILACBA 2001 Una pareja descubrió que su hijo de 14 años les había mentido. El chico llamado Esteban, no había.
Hubo una vez dos mejores amigos
TERCER CICLO E.P. 21 MARZO 2011 Pretendemos descubrir LA ENCARNACIÓN como momento de dar alegría al otro, dar vida, ponerse en el lugar del otro: EMPATÍA.
La lección de los niños…
Almuerzo con Dios....
RUTINA.
EL CUENCO DE MADERA.
Una historia que no podemos olvidar
Hace unos días, tropecé con un extraño que pasaba y le dije “¡perdón!.” El contesto "discúlpeme por favor; no lo vi" Fuimos muy educados, nos despedimos.
RUTINA.
TRES NOCHES S.D.GORDON ©AGUILACBA 2001 Visita:
UN ANGEL CLIC.
una entrevista con Dios.
BORDADOS DE VIDA.
Almuerzo con Dios Un niño pequeño quería conocer a Dios.
El Tazón de Madera.
Di Sin Dudar Dios existe. Dios creó el mundo. La Biblia es la Palabra de Dios. Jesús es el Hijo de Dios. F RENTE A F RENTE C ON L OS I NCRÉDULOS Debemos.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Que cuando una persona me dice,
Almuerzo con Dios... El valor de lo sencillo.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
La Rutina....
Hubo una vez dos mejores amigos...
Helado para el alma.
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
“Solo Unas Palabras…”.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
laboutiquedelpowerpoint.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Transcripción de la presentación:

El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus últimos días. Los años no pasaron en balde y ya las manos le temblaban. La vista era torpe y los pasos no eran tan fuertes como hace unos años.

Toda la familia comía junta en la mesa Toda la familia comía junta en la mesa. Pero las manos temblorosas y la vista enferma del abuelito hacían del alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de su cuchara al suelo y cuando intentaba tomar el vaso, no era difícil que se derramara la leche sobre el mantel. El hijo y su esposa se cansaron de la situación: " Tenemos que hacer algo con el abuelo " , dijo el hijo. " Ya he tenido suficiente y estoy muy harto de esta situación. " Derrama la leche; hace ruido al comer y tira la comida al suelo "

Así fue como el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en una esquina del comedor; pasaban los días y el abuelo comía solo mientras el resto de la familia disfrutaba la hora de comer. Como ya había roto varios platos, su comida era servida en un tazón de madera. De vez en cuando miraban hacia donde estaba el abuelo y podían ver una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo.

Sin embargo, las únicas palabras que la pareja le dirigía, eran fríos llamados de atención cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El niño de cuatro años observaba todo en silencio. Una tarde antes de la cena, el papá observo que su hijo estaba jugando con trozos de madera en el suelo.

Le preguntó suavemente: " ¿Qué estás haciendo Le preguntó suavemente: " ¿Qué estás haciendo? " Con la misma dulzura el niño le contestó: " Ah, estoy haciendo un tazón para ti y otro para mamá para que cuando yo crezca, ustedes coman en ellos. Sonrío y siguió con su tarea. Las palabras del pequeño golpearon a sus padres de tal forma que quedaron sin habla.

Las lágrimas rodaban por sus mejillas Las lágrimas rodaban por sus mejillas. Y, aunque ninguna palabra se dijo al respecto, ambos sabían lo que tenían que hacer. Esa tarde el esposo tomó gentilmente la mano del abuelo y lo guío de vuelta a la mesa de la familia.

Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos Por el resto de sus días ocupó un lugar en la mesa con ellos. Y por alguna razón, ni el esposo ni la esposa, parecían molestarse más cada vez que el tenedor se caía, la leche se derramaba o se ensuciaba el mantel.

Los niños son altamente perceptivos. Sus ojos observan, sus oídos siempre escuchan y sus mentes procesan los mensajes que absorben. Si ven que con paciencia proveemos un hogar feliz para todos los miembros de la familia, ellos imitarán esa actitud por el resto de sus vidas. Los padres y madres inteligentes se percatan que cada día colocan los bloques con los que construyen el futuro de su hijo.

Seamos instructores sabios y modelos a seguir. He aprendido que independientemente de la relación que tengas con tus padres, los vas a extrañar cuando ya no estén contigo. (triste pero muy cierto, además ellos fueron los que te tendieron la mano cuando caíste mientras aprendías a caminar, los que te atienden cuando estas enfermo.....)

He aprendido que aun cuando me duela, no debo estar solo. He aprendido que aun tengo mucho que aprender y que debes pasar esto a todos los que te importan. Yo acabo de hacerlo. La gente olvidará lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca como los hiciste sentir.

P.D: Dale un abrazo a tus padres de mi parte porque gracias a ellos tengo un amigo inigualable, TU!; y a ti te mando un abrazo muy fuerte y una sonrisa enorme. Y si ya no están entre nosotros haz una oración por ellos y dale gracias a Dios por los excelentes padres que te dio.

Triste pero cierto amigos, no es una cadena, es solo un poco de realismo de nuestras actitudes con las personas que más nos han amado y que más han dado por nosotros … NUESTROS PADRES.