INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Después de la ESO Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
I.E.S. LA AZUCARERA. I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA ORIENTACIÓN PARA 4º DE E.S.O.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
MODALIDADES 1º BACHILLERATO CURSO Nota: Los itinerarios y optativas se mantendrán siempre que la Consejería de educación de la CAM no modifique.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Los fines de la educación Están establecidos en el Artículo 3º constitucional y se refieren al desarrollo armónico de todas las facultades del ser humano.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Información académica Bachillerato
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
Información de PMAR.
Orientación académica BACHILLERATO
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Y MATERIAS DE 4º ESO Charla a padres y madres IES GIL DE ZÁTICO.
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
LOMCE.
BACHARELATO CPI DE PANXÓN Curso
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Información para alumnos
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
SOLICITUD DE MATRÍCULA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
Dpto. de Orientación. I. E. S. Cinca – Alcanadre. Alcolea de Cinca
Escuela 2030.
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
REUNIÓN INFORMATIVA 4º ESO
acceso a estudios posteriores
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
superación de un procedimiento de admisión
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA EN CIENCIAS SOCIALES

¿Qué materias se estudian? ¿Qué es el BIE en Ciencias Sociales? 1º de Bachillerato Materias Horas Lengua Castellana y Literatura I 4 Economía Primera Lengua extranjera I 3 Historia del Mundo Contemporáneo Filosofía Literatura Universal Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I Educación Física 2 Una Materia Optativa : Cultura Científica/ Religión/ Segunda Lengua Extranjera/ Tecnología de la Información y Comunicación INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD (Talleres quincenales) Total horas lectivas 33 Una opción educativa para los estudiantes que tengan interés en profundizar en el campo de conocimiento de las Ciencias Sociales (Economía, Historia, Literatura, Matemáticas, Geografía…) a través de la elaboración de proyectos de investigación, trabajos prácticos y la colaboración de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria. ¿Qué OBJETIVOS pretende? Formar jóvenes con ganas de aprender y de aumentar su conocimiento, solidarios y capaces de tomar decisiones de forma crítica y responsable. Capacitación para acceder a la educación superior en las mejores condiciones. 2º de Bachillerato Materias Horas Lengua Castellana y Literatura II 4 Economía de la Empresa* Primera Lengua extranjera II 3 Geografía Historia de España Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II* Una Materia Optativa: Segunda Lengua Extranjera/ Historia del Arte/ Historia de la Filosofía/ Fundamentos de Administración Una Materia Optativa : Psicología/ Tecnología de la Información y Comunicación/ Historia de la Música y Danza PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Total horas lectivas 33 ¿Qué OPORTUNIDADES ofrece? Mejor preparación para los estudios universitarios Una formación cultural más amplia Enseñanza más práctica y desarrollo de la creatividad. Formación investigadora. Puede ser un “elemento de diferenciación” Grupo reducido. ¿Qué REQUISITOS se necesitan? Tener interés, curiosidad y deseo de aumentar el conocimiento Un nota media de la ESO superior al 7 *1 hora de libre disposición

¿Qué se hace con la Universidad? * * Talleres quincenales ¿Qué se hace con la Universidad? * El neuromarketing Investigación cualitativa a través de Internet Comunicación y redes sociales. Taller de creatividad Investigación cuantitativa SPSS. El lenguaje publicitario en prensa y en televisión. Spots. La política económica como disciplina de debate I La elaboración de infografías. Iniciación al análisis contable Los intermediarios financieros. Caja Rural La política económica como disciplina de debate II Economía a través del cine Técnicas promocionales en centros comerciales. La política económica como disciplina de debate III Iniciación al mercado bursátil. La Bolsa

¿Qué se hace con la Universidad?* Ilusionar Apasionar Comprometer ¿Qué se hace con la Universidad?* *Proyectos del curso 2017/18 Durante el segundo curso de bachillerato, un departamento universitario dirigirá el desarrollo de los proyectos de investigación que los estudiantes deben elaborar. *El Patrimonio Industrial. Posibilidades de desarrollo en Soria Las monedas sociales y posibilidades de implantación El “cuarto sector” de la economía española. Aplicación en la industria de la resina La moda en España, pasado, presente y futuro Brecha de género y brecha salarial Las posibilidades de inserción laboral de los expresidiarios. El pilar de “la dependencia “ en Soria La Soria vacía. Aportaciones desde El Hueco El marketing y las redes sociales El neuromarketing Técnicas de marketing en el caso de la compañía Nike Técnicas de marketing en la moda. Inditex

“Deberían educarnos para pensar por nuestra cuenta. Y para razonar por nuestra cuenta y arriesgarnos por nuestra cuenta y ser cada cual quien es”. (José Luis Sampedro)