La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A partir de un verbo Los Verbos Regulares en AR.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Las Oraciones Escondidas comer comer Los Verbos Regulares
Los tiempos verbales: Infinitvos y el presente
1 Present tense conjugations of regular –ER and -IR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares del Presente
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
El pretérito de los verbos regulares
pronombres yo nosotros tú vosotros él ellos ella ellas
to be called= llamarse me llamo te llamas se llama llama nos llamamos
Gustar.
Contra El Reloj El Imperfecto.
El Imperfecto. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing sentences with correct verb forms that has them demonstrate that they.
Mirar Ella miró Juguemos con los verbos. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing and practicing verb forms. Begin the activity.
Juguemos con los verbos
El Pretérito---El Presente---El Futuro
El Futuro Regular y Irregular
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
Las personas gramaticales
Los verbos de extraterrestres
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Present tense Regular –AR, -ER, and -IR verbs
Chapter 2 ¡Verbos!.
El presente de los verbos –er e -ir
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
El presente de los verbos regulares Español 2-2 Sra. Carpinella.
Los Pronombres Personales
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
Verbos regulares que terminan en -er
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Las conjugaciones del verbo en español
LOS VERBOS EN EL PRESENTE. SUBJECT PRONOUNS YoNosotros/nosotras Tú ElEllos EllaEllas UstedUstedes.
Los Recuadros Escondidos
Regular Verbs Present tense.
C VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Repaso de verbos –AR, -ER, -IR.
Me llamo ________ Clase 802 La fecha es el 6 de octubre del 2014 Propósito # 14: ¿Tienes una familia pequeña? Actividad Inicial: Write an original sentence.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Verb folders.
1 El Presente de los verbos 2 I eat. I do eat. I am eating. El Presente: What happens What is happening.
Conjugando verbos que terminan en –ar, -er, -ir
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
 You have already learned how to conjugate –ar verbs. You will now learn to conjugate –er and –ir verbs. Verbs that have infinitives ending in “er” are.
Verbos Regulares -ER e -IR.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
Present Tense Regular verbs -ar, -ir, -er a ver si puedo…. bailar tú bailas.
1 Present tense conjugations of regular –ER verbs Los Verbos Regulares.
Verbos de “er/ir”.
El niño tambor El verbo ser - repaso C. Complete the exchanges by writing in the correct form of ser. VERA: Yo __________estudiante. ¿Y tú? GONZALO:Yo.
ER and IR verbs Add to notes. comer Yo como Tú comes Él come Nosotros comemos Vosotros coméis Ellos comen.
Me llamo _________ Clase 10NM La fecha es el 7 de diciembre del 2011 Propósito # 18: ¿Cómo repasamos los verbos casa? Actividades: 1)Lavar2) Comer3) Recibir.
Las buenas y malas de los amigos
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
1 Present tense conjugations of regular –IR/ER verbs Los Verbos Regulares.
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
El verbo y el presente.
PRONOMBRES PERSONALES Yo. Tú Él Ella Usted Nosotros.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
Practice with –er and –ir verbs Las formas de los verbos que terminan en –er e –ir.
ALC 69 Martes el 14 de diciembre Test review today as well as an assignment.
CAPÍTULO 1: LA TECNOLOGÍA REPASO: LOS VERBOS DE PRESENTE PG. 6-9.
-ER Verbos & -IR Verbos comprender comer beber compartir escribir leer
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Los verbos en el presente. We do NOT talk in infinitives I to study Spanish every day. She to work at Sweet Frog. They to play a football game.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Con Quién? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Qué? La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares

Explicación de la Actividad La Oración Más Larga Explicación de la Actividad El objetivo es de escribe una oración a partir del verbo. Escribe una respuesta a cada palabra interrogativa (si tiene sentido). Tienes 75 segundos para las respuestas. Quién: Cuándo: Qué: Por qué: Dónde: Con quién: Para terminar, vas a escribir una oración completa con todos los elementos que tienen sentido. Una vez que tienes la oración, la compartirás con tu pareja. Cuenta las palabras en tu oración y añade el número a tu total. Usa el sujeto, pero inventa los otros elementos. Sigue el modelo. El maestro te da una copia de la diapositiva que sigue.

¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________ La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________ La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________

Los Pronombres Sujetos La Oración Más Larga Los Pronombres Sujetos Yo Tú Nosotros Vosotros Él Ellos Usted Ellas Ustedes Ella

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en AR Hablar Yo habl Nosotros habl Tú habl Vosotros habl Él Ellos Ella habl Ellas habl Usted Ustedes Yo hablo Nosotros hablamos Tú hablas Vosotros habláis Él Ellos Ella habla Ellas hablan Usted Ustedes

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en ER Comer Yo com Nosotros com Tú com Vosotros com Él Ellos Ella com Ellas com Usted Ustedes Yo como Nosotros comemos Tú comes Vosotros coméis Él Ellos Ella come Ellas comen Usted Ustedes

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en IR Recibir Yo recib Nosotros recib Tú recib Vosotros recib Él Ellos Ella recib Ellas recib Usted Ustedes Yo recibo Nosotros recibimos Tú recibes Vosotros recibís Él Ellos Ella recibe Ellas reciben Usted Ustedes

FIN comer La Oración Más Larga Ejemplo: (Él) come a las doce enselada 75 seg comer ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién? (Él) come a las doce enselada por que le gusta en el restaurante con su amigo

FIN comer La Oración Más Larga Ejemplo: Escribe una oración con todos los elementos que tienen sentido. FIN 30 seg Posibilidades: (Él) come ensalada en el restaurante a las doce por que le gusta la ensalada. (Él) come ensalada en el restaurante a las doce con su amigo. (Él) come ensalada en el restaurante a las doce con su amigo por que le gusta la ensalada. Comparte la oración con tu pareja. Cuenta tus palabras. Añade este número a su total. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN trabajar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN trabajar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN escuchar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN escuchar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN comer La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN comer La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN aprender La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN aprender La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN abrir La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN abrir La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN escribir La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN escribir La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN subir La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN subir La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN beber La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN beber La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN correr La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN correr La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN mirar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN mirar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN estudiar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN estudiar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?