Salon#125 Profesora Rushing Susan.Rushing@saladoisd.org Español 2
Hoy es lunes, El 29 de enero de 2018.
Tomorrow, Thursday the 1st YOU have a Unidad 2 exam covering every little thing we have covered in this Unit.
¿Qué tal?
Vocabulario TEXTO 109 y 133
Vocabulario 2.1 – pagina 109 (deportes y salud) 2.2 – pagina 133 (rutina diaria)
Gramática 2.1 – pagina 109 (pretérito y adjetivos y pronombres demostrativos, adverbios) 2.2 – pagina 133 (verbos reflexivos y el presente progresivo)
Doler (ue) – to hurt (only 3rd) it hurts me – they hurt me it hurts you – they hurt you it hurts him/her – they hurt him/her Me duele / duelen Te duele / duelen Le duele / duelen
Doler (ue) – to hurt(only 3rd) it hurts us – they hurt us it hurts you all – they hurt you all it hurts them– they hurt them Me duele / duelen Nos duele / duelen Te duele / duelen Os duele / duelen Le duele / duelen Les duele / duelen
¿Qué te duele (a tí)?
¿Qué te duelen (a tí)? (more than one)
¿Qué me duele (a mí)?
¿Qué me duelen (a mí)? (more than one)
¿Qué le duele (a él)?
¿Qué le duelen (a él)? (more than one)
¿Qué nos duele (a nosotros)?
¿Qué nos duelen (a nosotros)?
¿Qué les duele (a ellas)?
¿Qué les duelen (a ellas)?
¿Dónde corren ellas?
¿En cuál deporte participan?
¿Cómo es el conejo? ¿Cómo es la tortuga?
Mi equipo metió un gol. El tuyo también metió un gol.
Mi equipo metió un gol. El tuyo también metió un gol.
¿Qué siguen los que comen comida buena?
y tú , ¿sigues una dieta balanceada?
Adjetivos demostrativos
Adjetivos demostrativos
1. —Paco, ¿Cómo se llama _________ ciclista que tiene el pelo rojo 1. —Paco, ¿Cómo se llama _________ ciclista que tiene el pelo rojo? (allí, lejos) 2. —De todos las ciclistas, yo prefiero _________ . Es buena, ¿no? (allí, lejos) 3. —Creo que conozco a __________ hombre alto, delante de mí. ¿Quién es? (allí, cerca)
4. —Y el señor de allí, con el pelo negro, ¿ ________ es el padre de Miguel, ¿verdad? (allí, cerca) 5. —¿Quiénes son _________ jugadores? ¿Tú los conoces? (allí, cerca) 6. ¡Uy! ¿Cuál es mi bebida? ¿Es ________ ? (aquí)
Adverbios con -mente
Yo corro ____________ (serio) Yo corro ____________ (serio). Ellos comen ___________ (rápido) para ganar el partido. Nosotras trabajamos __________ (alegre) toda la tarde. Tú escribes ___________ (lento).
Subject pronouns
-er / -ir preterite endings
1.Mis amigos y yo/comer/restaurante 2. Yo/ correr/ para mantenerme en forma 3. Tú/perder/tu mochila/en el parque 4. Ustedes/recibir/muchos premios 5. Ana/salir/a las ocho de la mañana
Pronombres reflexivos
+ participio del presente estar + participio del presente
yo desayunar cepillarse los dientes
mis amigos
Mi familia y yo cepillarse los dientes
TEXTO 134 actividad 1
My.hrw.com student resources @hometutor ESCUCHAR
TEXTO 106-07 La Copa Mundial