El estatus migratorio y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUSTAR PRÁCTICA CON GUSTAR. DIRECCIONES: Each slide will contain a picture or a vocabulary word and a subject. In your group, you need to come up with.
Advertisements

Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Gramática de 2A. YoINosotros/ Nosotras We TúYou ÉlHeEllosThey EllaSheEllasThey Ud.You (formal)Uds.You all Ellos is used to refer to “they” if there is.
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1 Subject Pronouns u The subject of a sentence tells who is doing the action. u You often use people’s names as the.
¿Qué Están Haciendo? Use the PRESENT PROGRESSIVE tense to tell what the characters are doing in each scene.
Lunes, 5/10/15  What is the purpose of a subject pronoun?  Give at least one example of a subject pronoun in English.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
El condicional.
¡¡Los mandatos!! (¡¡Commands!!)
Guía hacia la educación superior
1ª parte: Saludos, presentaciones, despedidas Libro de texto página 5
1. When I’m hungry I eat pizza.
The Present Tense of tener (to have)
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
En español IR significa “to go”
Hoy es vienes el 18 de noviembre
Las Palabras Interrogativas
Verbs in the present tense
Presentation will be in Spanish
Subject Pronouns.
The present tense of tener (to have)
First Grade Dual High Frequency Words
El presente progresivo
El estatus migratorio y
Jóvenes mayores que emergen como héroes adultos
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Subject Pronouns.
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Capítulo 1 - ¡Empecemos! VOCABULARIO 1.
Penny Drive Join us as we raise money for a worthy cause! Elliott will be participating alongside other schools in Irving ISD to raise money for Special.
Direct Object Pronouns
Tú vs. Usted Grammar Essential #3.
Guía hacia la educación superior
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
El estatus migratorio y
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
El estatus migratorio y
Regular AR VERBS.
Primera actividad Escribe en español: 1. I went to the beach last summer. 2. We wore elegant dresses to the party. 3. They bargained with the.
Tapas Imagine you are telling someone about yourself
Stevens Middle School At Stevens Middle School, We Believe
Subject Pronouns.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
The Present Tense of tener (to have)
Tapas Say what each person is going to do: Ir + a+ infinitive
Vamonos Write a full sentence for each class, including one thing that you would need for that class. Ex. Math → Para la clase de matemáticas yo necesito.
Guía hacia la educación superior
Sello de Bilingüismo.
Regular -AR Verbs Pág. 100.
SNDA-EL DENTISTA LA LLAMADA FRIA.
TENER = to have yo tengo “I have” tú tienes “you have” él, ella, usted tiene “he, she has” nosotros tenemos “we have”
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
The present tense of tener (to have)
Subject Pronouns P. 82 Realidades 1.
Our 5th Grade Classroom News The Week of August 27, 2018
Verbs in the Present Tense
Tapas Write a sentence using each word
Antes de empezar Me queda ___. = It fits me ___.
El condicional Español 3: Capítulo 8.
SABER vs CONOCER Sr. Portillo Español 1, 2 y 3.
Verbs in the Present Tense
Tell what each person is going to do, based on the picture.
The Present Tense of tener (to have)
Realidades 2 Capítulo 7A p.360
Español Semana 6 Hoy es martes, el diecisiete de septiembre de 2019 Vocabulario: Copia el español y traduce al inglés carnet de identidad sacar.
Transcripción de la presentación:

El estatus migratorio y MÁS RECURSOS Información social y educacional para los jóvenes sin documentos A los jóvenes sin documentos también se les llama los “Dreamers”. Ellos pueden enfrentar mucho estrés que proviene de varias fuentes. Algo que provoca el estrés es si van a tener la oportunidad de estudiar después de la high school. También provoca el estrés el temor de que se les deporte a sus familiares o a ellos mismos. Muchos programas proveen información sobre recursos. Tales programas pueden ayudar a las personas a sentirse con el apoyo de los que hayan pasado por situaciones similares.  Además, existen grupos nacionales que pueden servir de guía en cuanto a las oportunidades educativas: United We Dream (Juntos Nosotros Soñamos) www.unitedwedream.org/toolbox Scholarships A–Z (Becas de la A a la Z) www.scholarshipsaz.org Fwd.us https://www.fwd.us Immigrants Rising www.thedream.us TheDreamUS Recursos locales para la educación y los jóvenes [Doctor or clinic staff: write in advance any local resources such as youth support groups or educational resources available locally to counsel young people who are not documented. Then delete this text.]   __________________________________________________________________________________________________________________ _________________________________________________________ El estatus migratorio y la salud Los problemas acerca del estatus migratorio pueden afectar su propia salud o la de sus familiares o vecinos. El médico le puede ayudar. Esta clínica es un lugar seguro donde puede hablar de lo que le preocupa y encontrar recursos. Si quisiera hablar sobre los problemas acerca de su estatus migratorio, lleve este folleto al médico y déselo a él o a ella .

Por lo tanto, prometo que haré mi mejor esfuerzo para: No hay que hablar con su médico acerca de su estatus migratorio si prefiere no hacerlo. Si necesita atención médica y no tiene seguro médico, el médico le ayudará a averiguar si puede recibir otros programas de apoyo como “Medicaid.”   Si sabe que no podrá calificar, lo único que hay que hacer es decir, “No califico para tener seguro médico y no quisiera aplicar.” De cualquier manera, el médico ha hecho una promesa para ayudar tanto sea posible a las personas que sufren del estrés y de los problemas de salud que resultan del estatus migratorio. Si usted sufre de dichos problemas, se le invita a hablar de ellos con su médico o enfermera o. Él o ella ha hecho una promesa para que usted se sienta seguro o segura en platicar sobre el tema juntos. RECURSOS   Legales Se le recomienda asistir a una junta de “Know Your Rights” o “Conozca sus derechos” dirigido por un grupo calificado de servicios legales. Si no puede encontrar una sesión en vivo, puede buscar tal información en línea. Sepa qué hacer en caso de que agentes de ICE lleguen a su puerta. Realize un plan con instrucciones acerca de qué hacer en caso de que se le detenga y tenga niños a su cuidado que dependen de usted. ACLU www.aclu.org/know-your-rights – Buscar los videos en español National Immigrant Justice Center (NIJC) http://www.immigrantjustice.org/index.php/espanol/conozca-y-ejerza-sus-derechos-seminario-web Recursos legales en la comunidad [Doctor or clinic staff: write in advance any local resources such as an immigration law clinic at your local university or any community organizations that can provide referrals to legal services. Then delete this text.] ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________  MÁS RECURSOS: Información social y educacional para los jóvenes sin documentos, siguiente página. La promesa del médico o la médica [or La promesa de nuestra clínica santuario or Nuestra promesa a usted]   Yo, ______________, soy médico o médica de santuario. [If group practice, replace above sentence with: Somos médicos de santuario.] Por lo tanto, prometo que haré mi mejor esfuerzo para: Escucharle acerca de a las dificultades migratorias que usted enfrente y las formas en las que le estén afectando No apuntar su estatus migratorio en ningún registro médico Trabajar con usted para buscar la manera de reducir el estrés que los asuntos de inmigración puedan causarle a usted, su familia y su comunidad Proveerle con recursos dentro de la comunidad que pueden apoyarle con ayuda social o legal Atentamente, [Name, MD or DO or name of practice group or organization]