REJUVENECIENDO COMO EL AGUILA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jesús sana a 10 leprosos Lucas 17:
Advertisements

Vieja Ovejas Pescado Valle Muladar Aguas La Fuente.
1Re 12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros.
Ven a la fiesta, es el momento de rezar y de cantar. Hoy celebramos que en nuestras vidas Dios viviendo siempre está (Bis)
Y LOS OTROS 9 DONDE ESTAN? LUCAS.17:11-19.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Pentecostés Ven, Espíritu Santo..
Josué 15: 16 Y dijo Caleb: Al que atacare a Quiriat-sefer, y la tomare, yo le daré mi hija Acsa por mujer. 17 Y la tomó Otoniel, hijo de Cenaz hermano.
Invierno 2017/Tema: Invaluable: Encontrando su valor en Dios
LEELO ES UN MENSAJE MUY LINDO.
DIA DEL CORPUS CHRISTI.
RESUCITAR A LOS AMIGOS.
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo “Corpus Christi”
Y A CADA UNO DE USTEDES.
El Amor Dra. Emma de Sosa.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL BAUTISMO
Efesios 11/2/2016.
Imágenes de nuestro monasterio de San Benito de MONTSERRAT
28 Domingo Tiempo Ordinario
Pantalones mojados. Ar.Ereceart.
Pantalones mojados.         Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de.
GRACIAS POR LAS OPORTUNIDADES.
II domingo después de Navidad
HAY MUCHAS RELIGIONES, PERO HAY UN SÓLO NOMBRE QUE PUEDE SALVAR
¿Sabéis de donde viene la MISA que celebramos cada domingo?
Juan 14 (RVR1960) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
EN LA BIBLIA ENCONTRAMOS DOS.
Lección 16 Honra a Dios Salmo a, 21-22
Chicago 1 de mayo de Chicago 1 de mayo de 1886.
Diez Razones de un Cristiano para dar
LA VERDADERA RIQUEZA Marcos 10,17-30 $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $ $
Preciosas Promesas.
Versículo a memorizar “Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.” 2 Co. 13:8.
Y LOS OTROS 9 DONDE ESTAN? LUCAS 17:11-19.
Domingo V de Pascua ESTANCIAS
13 de mayo de 2018 Ascensión del Señor –B-
Y A CADA UNO DE USTEDES.
LAS DOS NATURALEZAS DEL CRISTIANO
Cuarto domingo Tiempo Ordinaro Música: cítara y flauta
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Con la “Música callada” de Frederic Mompou entramos en el DESIERTO
15 de julio Domingo Tiempo Ordinario
19 agosto Domingo del Tiempo Ordinario
SER AGRADECIDOS Octubre 10. Lucas 17,11-19.
Agradecimiento Col 3:15 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
OCHO PASOS PARA EVANGELIZAR
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
¡Gracias por la Eucaristía!
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Jesús las ministraba en sus necesidades Mateo 9:35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando.
Salmos 34:1 Bendeciré al Señor en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
LA CONFESIÓN DE PECADOS
Los cumplidos que hizo Jesús
Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios,
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: MUERTE Y RESURRECCION Muerte y Resurrección Si desea una copia de la presentación en PowerPoint.
Como respondemos a la Palabra de Dios ? Santiago 1:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
EL ESPÍRITU SANTO, LA PALABRA Y LA ORACIÓN.
EL ESPÍRITU SANTO Y LOS DONES DEL ESPÍRITU.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Clase 4: El anhelo por el crecimiento espiritual
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice.
EL BAUTISMO Y EL DERRAMAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Marcos 10:49 Entonces Jesús se detuvo, y dijo:
EXHORTACIONES DESDE EL SANTUARIO
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Sermón #22.-Yo soy la luz del mundo.
SER AGRADECIDOS Lucas 17,11-19.
Transcripción de la presentación:

REJUVENECIENDO COMO EL AGUILA Salmos 103:1-5 1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. 2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4 El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5 El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. a.p. Actualzado en Agosto 2004

David un hombre agradecido con Dios El reconoce que Dios le a amado con muestras Porque Dios le perdonó (cuando El se arrepintió) todas las iniquidades, y así lo hace con todos sana toda dolencia, rescata del hoyo la vida de quienes andan perdidos; muertos, corona de favores y misericordias; muchas bendiciones son dadas por Dios bendito y sacia de bien tu boca si Dios calma el hambre y la sed, la boca solo dirá bendito sea. Así que David Quiere decir que Dios ha provisto de todo lo necesario para que el hombre no padezca; sino que se mantenga joven, renovado.

CUALIDADES DEL AGUILA Vuela alto Tiene una mirada potente Es muy fuerte, puede mas que su peso Vuela veloz Es muy bella

EL AGUILA SE ENVEJESE Dicen también que en plena juventud el águila empieza a envejecer. El plumaje se le pone pesado Su pico se engancha, no puede abrirlo Sus garras se endurecen, no puede cerrarlas

CUANDO ENVEJECEN Andan en el suelo como si fueran gallinas Algunas son llevadas en cautiverio Otras mueren Y OTRAS SE REJUVENECEN.

EL DESEO DE SER JOVEN LA GENTE SE PREOCUPA MUCHO POR EL FISICO ¿Ha visto usted como las personas luchan por su juventud? Buscan cremas para las arrugas, mascarillas para el acne, hasta nieve del cielo se untan en la cara para conservar el cutis terso, y cuando envejecen aceptan brebajes, ungüentos y toda clase de cosas que le sirva para rejuvenecer; jarabes, aguas termales y muchas cosas mas; en La Florida se oía de una fuente de la eterna juventud.

NO SOLO LO DE AFUERA ENVEJECE EN EL SENTIDO ESPIRITUAL LOS CRISTIANOS TAMBIEN PODEMOS ENVEJECER… ¿Cuántos enfermos hay en la iglesia? Débiles, tristes, muertos será mejor la pregunta ¿Cuántos cadáveres hay en la iglesia? !Muchos! vea al menos 6 causas Por adorar indignamente 29Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí. 30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. (1 Cor. 11:29-30) Por la falta de fe verdadera Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. (Stg. 2:17)

Por la tibieza espiritual (dejar de hacer lo que Dios dice) 4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. 5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; (1Jn.1:4-6). Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. (Rev 3:16-17).

Por el cansancio Por el aburrimiento Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. (1Rey. 19:4) Por el aburrimiento 6 Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio; 7 La cual no teniendo capitán, Ni gobernador, ni señor, 8 Prepara en el verano su comida, Y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento. (Prov. 6:6-8). El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará. (Pro 20:4).

Por la frialdad espiritual 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. ( Rom. 12:11-16).

Dios Quiere Que Rejuvenezcamos DIOS QUIERE QUE R E J U V E N E S C A M O S

EL AGUILA SE REJUVENECE (SAL103:5) Según los estudiosos, dicen que: Se sacude con coraje las plumas para arrancarse las viejas, es doloroso pero lo hace. Vuela alto busca los picachos o riscos mas filosos estrella su pico hasta que sale la carnosidad, y el pico nuevo se libera así hace con sus garras, Sangra; pero arranca aquella piel y aquellas plumas que la envejecieron

Dios quiere que rejuvenezcamos POR MAS QUE LUCHEMOS NO PODEMOS DEJAR DE ENVEJECER. Sin embargo, podemos rejuvenecer, 7 factores importantes que considerar. Déle gracias a Dios “bendice alma mía a Jehová” dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo (Ef. 5:20).

Lucas 17:12-19 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos (13) y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! (14) Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. (15) Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, (16) y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. (17) Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? (18) ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? (19) Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

Ocupándose de las cosas espirituales Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. (Rom. 8:6). Permitiendo que el Espíritu Santo le acompañe Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles (Rom. 8:26).

Dejando lo que mata e ir en pos de lo que vivifica el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica (2 Cor. 3:6). No desmaye en su servicio Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día (2 Cor. 4:16).

Ejercite en ud. Los frutos del Espiritu 22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Gal. 5:22-25).

Podemos ser fortalecidos con su poder 16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; 17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. (Ef. 3:16-21).

La tortuga y la águila Una tortuga a una águila rogaba la enseñase a volar; así la hablaba: «Con sólo que me des cuatro lecciones ligera volaré por las regiones; ya remontando el vuelo por medio de los aires hasta el cielo, veré cercano al sol y las estrellas, y otras cien cosas bellas; ya rápida bajando, de ciudad en ciudad iré pasando; y de este fácil delicioso modo lograré en pocos días verlo todo.» La águila se rió del desatino; la aconseja que siga su destino, cazando torpemente con paciencia, pues ha envejecido su existencia Ella insiste en su antojo ciegamente. La Reina de las aves prontamente la arrebata, la lleva por las nubes. «Mira, le dice, mira cómo subes.» Si amas a Dios lo veras en las nubes. La tortuga se pone contenta, debo alabar a Dios por mi cuenta. El águila es hermosa, pero para Dios, si soy alma seré mas valiosa !Bendice alma mía a Jehová y no olvides ni uno de sus beneficios! La tortuga ilustra al Cristiano caído que acepta rejuvenecer A.P.

AQUÍ SE REJUVENECIO UN AGUILA Se cuenta la historia de dos alpinistas trepando un pico, con muchas dificultades, Llego uno de ellos a la cima, pero el otro estaba congelado, ya no quería avanzar, tenia miedo. Algunos resbalones y la altura le habían afectado, -!sube ya te falta poco!- !No yo de aquí no me muevo!, en eso su amigo vio a un lado de el una inmensa mancha de sangre y le dice *! mira al lado tuyo!- Y el otro se fijo y dijo aquí se rejuveneció un águila cobró animo y subió hasta la cima. Nuestro Señor demostró su amor al venir y por ello fue crucificado, por esa sangre derramada el Señor le invita a cobrar animo, !Anímese hoy! Dios le invita a cobrar aliento y fortalecerse en El ¿acepta usted su invitación?